domingo, 30 de marzo de 2008

YO, HOY, PASO...

Hoy podría escribir una bonita entrada con fotos de Zagreb explicando todas las sensaciones que despertó en mí la ciudad...pero paso. No me apetece. Y me da igual lo que os apetezca a vosotros.

Hoy estoy....como diría....(voy a tener que ir al facebook a buscar 'estados de ánimo', jaja)...PASOTA. Pero de buen rollo.

No sé, que lo mismo me da esto que lo otro, un día de dejarse fluir...de que te da igual haber metido la pata hasta el fondo...que haber hecho el mayor ridículo de tu vida....que haber ganado un millón de euros....bah...yo paso de todo....

Se me pone la sonrisa de medio lado en la cara....la mirada entornada...y soy la reina del mundo. Bueno, de mi mundo. Y me invade una agradable sensación de 'nada'

Guay, tío, yo qué sé...¿hacemos algo? no....pues vale, por mí, vale.

Hala, que os den, que dice la Maru....que si tal mañana vuelve ;)

sábado, 29 de marzo de 2008

¿QUÉ TOCA?


Soy mujer, treintañera, con tendencia a engordar.

¿Qué toca? Pues como todo los años por estas fechas..OPERACIÓN BIKINI
Hoy es el día cero. Me he hecho una tabla de excell (Dioooos...ya soy como mi padre) en la que podré evaluar mi constancia y mis progresos en los objetivos propuestos. Para aprovechar la tabla y como me quedaban celdas vacías e decidido incluir otras variables a las que siempre les he tenido ganas...nº de pesadillas/noche, porcentaje de periodos de ansiedad al día con respecto al día completo, sentimientos de culpa, arranques de sed incrontolables, días de felicidad injustificada al mes, nº de enamoramientos al año, y unos cuantos más...Si consigo ser constante (otra variable: nº de proyectos propuestos en los que he sido constante/mes) a finales de año os presentaré un concienzudo estudio de mi persona.....que servirá.....para....... absolutamente nada ;)

A lo que iba. Objetivos: dieta sana y ejercicio diario

Hoy me he levantado a las 8 de la mañana, he desayunado fresas con zumo y café con leche con cereales (bien, ¿no? y me he ido a hacer footing, el día estaba precioso y ahora me siento más ligera, más sexy (siiii, qué pasaaaaaa...) y con ganas de repetir. Dios mío...dame constancia....


Mañana no hay quien me mueva....

Lo que hace un día soleado...

Me voy a Zagreb de excursión, UN BESITO

jueves, 27 de marzo de 2008

CÓDIGO DE CONDUCTA

Hoy hemos estudiado los ECC (Environmental Codes of Conduct) y aunque en la práctica no sirven de mucho creo que como idea son estupendos.

Así que he decidido hacerme uno.



MCC (Maru Code of Conduct)
1. Actúa siempre de buena fe. Las malas intenciones no traen más que malas consecuencias.
2. Busca el lado bueno de las personas. Y si no lo encuentras no pienses que no existe, sólo
piensa que no has sabido encontrarlo
3. Sé tolerante. Tú tampoco eres perfecta.
4. Nunca, nunca, nunca te avergüences de amar. Si amas es porque sabes hacerlo. Es
bueno, es bonito y es muy barato :)
5. Disfruta comiendo y no te sientas culpable por ello.
6. Sé agradecida. Agradece hasta el agradecimiento.
7. Procura no tomarte demasiado en serio. Intenta no aburrirte a ti misma que habrá
momentos que sólo te tengas a ti para hacerte reir.
8. Valora lo que tienes en su justa medida. Si sientes que no te llega lucha por conseguir
más, si te sobra, reparte.
9. Busca el equilibrio pero no te obsesiones.
10. Olvídate del miedo. Puedes permitirte el lujo de ser valiente porque sabes que nunca
estarás sola
Liubliana, 27 de Marzo del 2008

A DESAYUNAR....

6.30 de la mañana...Plasta* dando por....ahí.

7.00 de la mañana. Me levanto, enciendo el ordenador, abro la ventana ahora que Plasta está en el baño y no me puede decir por enésima vez que es que está mala y no quiere coger frío...coño...pero es que si respiramos el mismo aire todo el rato no nos podemos curar...señorita...hay una cosa que se llama 'ventilar' y es bueno...

7.30 de la mañana. He hecho la ronda pertinente por los blogs, los periódicos, los horóscopos (sí, qué pasa) y me dispongo a desayunar.....tachaaaaaaan.....esto es lo que tenemos hoy en el menú





Becherovka con Schweps, un poco de cerveza que es muy diurética, zumo de tomate, un vinito de la tierra, un vaso de colillas remojadas y un periódico de la semana pasada para acompañar :)

HOME, SWEET HOME :)

*Plasta es el nuevo seudónimo acuñado por mis padres para mi compañera de habitación ;)

miércoles, 26 de marzo de 2008

HAY DÍAS

Ayer bebí demasiado, o mejor dicho, bebí mal. Sin haber cenado, rápido, mezclando...fue divertido (creo recordar) pero hoy estoy pagando las consecuencias. A veces pienso que soy tonta y otras veces estoy convencida :)

Me duele la cabeza, el cuerpo, tengo el estómago revuelto y pocas ganas de hacer cosas. Pero sobre todo no tengo ganas de ver a nadie. En estos días me gusta estar sola, yo con mis malestares, mis sentimientos de culpa y mis auto-reproches. Obligándome a comer sano, hacer algo de ejercicio y cumplir con mis obligaciones académicas. Cargando con mi penitencia de treintañera descarriada. Maru, mala.

Pero aquí es imposible estar sola. Comparto habitación. Dios...comparto habitación....y ahí la está, todo el rato, poque no tiene amigas, ni aficiones y creo que le da miedo salir a la calle, ella y sus ruiditos...y me molesta. Aunque no haga nada, aunque duerma 16 horas al día....me molesta. Porque quiero estar sola, quiero poder abrir la ventana si me da la gana, no me apetece compartir el aire, ni el espacio, ni el silencio y menos las palabras. Vete, lárgate, DÉJAME EN PAAAAZ....

Menos mal que siempre me puedo coger la bici y ser libre por un rato, ella sí que me entiende....

BESITOS RESACOSOS

lunes, 24 de marzo de 2008

CONTENTA

ALEGRE, SATISFECHA.

Hoy no ha parado de llover y nevar. Bueno, ha parado de llover para nevar y viceversa. Ha sido un día gris, frío, silencioso. Sentada enfrente del ordenador redactando el trabajo que tengo que entregar mañana. Un día más o un día menos.


Pero no ha sido un día cualquiera porque desde que me levanté me he sentido bien, sin ningún motivo aparente. No he recibido ninguna buena noticia, no he rastreado en mi mente buscando recuerdos que me hicieran sonreir, no he tenido que convencerme de que en mi vida casi todo está en su sitio. Natural, diréis. Raro, os contesto.


.......................no sé........................igual algo esta cambiando...........¿qué cosas, no?


MUCHOS BESOS

domingo, 23 de marzo de 2008

SE BUSCA

Estoy en el ecuador de mi estancia en Eslovenia. En un par de meses estaré de vuelta y tengo que empezar a pensar en cómo sobrevivir cuando llegue a España. Necesito un trabajo de verano, me urge. El 'dónde' me da igual, como dice mi madre....'eres libre como el viento, hija mía' :)

Estoy disponible a partir del 1 de Junio y hasta el 30 de Septiembre (para trabajar, para lo otro estoy disponible todo el rato, jaja) y como casi todos sabéis (y si no lo sabéis os lo digo yo) soy diplomada en turismo y he trabajado durante unos cuantos años en el sector.

Si alguien tiene alguna idea, contacto, enchufe o sugerencia (por estúpida que le parezca) será bienvenida. Y si alguien tiene algún trabajo que ofrecerme será súper-híper-mega-bienvenido.



Muchas gracias por su inestimable ayuda,

Un beso

sábado, 22 de marzo de 2008

SIN PALABRAS

22 DE MARZO 2008. PRIMAVERA

video

Nieve, frío, belleza, silencio.....

lunes, 17 de marzo de 2008

LA TELA DE ARAÑA


De la facultad a la residencia, de la residencia al súper, del súper a la residencia y de la residencia a la facultad. Mañana examen, estoy moderadamente nerviosa. Y no haré más comentarios :)

Llega la primavera a Liubliana

Hoy llegan visitas. Con la familia de mi ex guardo muy buena relación y me alegro. No soy yo de cortar por lo sano (de verdad que no) y mis relaciones se van extendiendo en el tiempo y aunque aveces duele otras veces es muy reconfortante y te evitas renuncias innecesarias. Me gusta seguir queriendo y lo hago. La familia de mi ex es estupenda, él también lo es. Hoy parte de su familia viene a visitarme y tengo muchas ganas de darles un abrazo, de que me traigan cotilleos del pueblo y de que por fin me lleven por ahí de paseo. Tengo un montón de rutas preparadas y espero poder unirme y por fin renovar la sobada foto desde mi ventana.


Y de banda sonora el cantar de los pájaros

domingo, 16 de marzo de 2008

MIS ALAS

La tengo. La quiero. Me hace feliz. Me regala tiempo. Me da alas.


Y por 10 euros. :)

sábado, 15 de marzo de 2008

CAMBIO Y CORTO

Tenía un contrato indefinido y un sueldo mensual
Tenía una habitación enorme para mí sola
Un horno, una lavadora, un televisor, un sofá
Tenía un coche que me traía y me llevaba
Un pueblo al que ir los fines de semana
Una ciudad de la que escapar de vez en cuando
Un teléfono móvil

Tengo mil puertas abiertas y la cuenta bancaria temblando
Comparto habitación, minibaño, minicocina, minibalcón, comparto aire, olores, palabras, comparto paciencia.
Ni horno, ni lavadora, ni televisor, ni sofá
Tengo una bici plateada que me llevará lejos
Tengo muchos pueblos a los que ir los fines de semana
Una ciudad de la que escapar de vez en cuando
Tengo la suerte de vivir sin teléfono móvil

TENGO MUCHO QUE GANAR Y NADA QUE PERDER :)

jueves, 13 de marzo de 2008

TRES SENCILLAS FORMAS DE HACERME FELIZ

Hoy me levanté triste, a pesar de que hacía un día precioso, de que la vida me sonríe y de que mis problemas son casi insignificantes. Sólo tenía ganas de llorar. Y cuando tengo ganas de llorar ¡quiero llorar!, entonces me retroalimento con pensamientos tristes o con recuerdos bonitos que ya no volveré a vivir para que el llanto fluya a su antojo y la sensación de 'mequieromorirdelotristequestoy' invada cada átomo de mi cuerpo.


Pero sólo necesité 3 cosas para recuperar mi felicidad perdida:


1. El breikindance.......que es broma....jajajaa. Empezamos de nuevo:


1. Una sonrisita de la más grande entre las grandes


2. Que nos hayan postpuesto la entrega del trabajo individual y

3. Haberme echado unas risas con esta chorrada que me envió Neus


y ya está......me voy feliz a la cama :)

BESITOS

miércoles, 12 de marzo de 2008

IRME A LA CAMA


Estos días me da miedo. La miro de reojo desde mi escritorio y pienso en qué me espera entre las sábanas blancas (o no tan blancas porque nos las cambian cada 15 días) de mi catre...

Da igual que me esfuerce en tener pensamientos positivos durante el día, en canalizar mis emociones y tolerar mis frustaciones. Llega la noche y...hala...toda la caca acumulada en mi mente se desborda y se recicla en historias imposibles (o posibles, que aún son peores) cargadas de hiperemociones y dramas de terror que me hacen despertarme en medio de la noche con el corazón palpitante y lágrimas en los ojos.
En una de mis últimas pesadillas yo era presidenta de España en una recepción, me sentía terriblemente insegura y temía que se me notara que no estaba preparada para semejante responsabilidad. Después de sufrir de lo lindo en la recepción recibiendo a todos los 'coordinadores' de los países latinoamericanos y explicándole a todo el mundo que yo era la presidenta de España (me daba cuenta de que nadie me reconocía) me fui corriendo a un examen en la Moncloa. La examinadora era mi profesora de Historia de 3º de BUP, me entrega el examen, me leo las preguntas y me doy cuenta de que me he olvidado por completo de como se divide...entro en pánico...la siguiente escena es en una habitación de un piso oscuro y húmedo donde me reúno con mi enamorado y cuando intento abrazarlo me habla despectivamente, me niego a discutir porque estoy cansada y nos acostamos en la cama, uno al lado del otro. Al rato aparece otra chica que se mete con nosotros en la cama y se empieza a besar con 'mi enamorado', me cojo la manta blanca (o no tanto) y el ordenador portátil y me voy dando gritos por la puerta, intento bajar las escaleras pero hay una señora muy muy gorda muerta atascando la salida y unas cuantas personas intentando llevarla al ataud que la espera en la planta baja. Como no puedo salir me pongo a correr por pasillos hasta que llego a otra habitación sin ventana donde siento el instinto de esconderme debajo de una cama, pienso que alguien malo va a venir a por mí y decido cambiar de escondite pero llevo un jersey grueso de lana de colores y se me ha enganchado en los hierros, me entra angustia y me despierto asustada...abro lo ojos y veo a una persona muy alta, con joroba, de pie al lado de mi cama mirándome con la cabeza ladeada. Cierro los ojos y respiro. Los abro otra vez. Era el armario.
Y así repetidas veces a lo largo de la noche :)
Miedo me daría escuchar lo que diría Freud sobre esto...
¿BUENAS NOCHES? LET'S HOPE!

martes, 11 de marzo de 2008

TENÍA PENSADO ESCRIBIR...

...lo cuesta arriba que se me hace esta nueva asignatura. Lo difícil que es lidiar con nuevos conceptos todo el tiempo e intentar asimilarlos y relacionarlos.
Iba a quejarme sobre el poco tiempo que tenemos para desarollar trabajos que requieren maduración y sobre lo ignorante que me siento aveces.

Tenía pensado también contar que la nueva profesora es muy exigente y da por supuesto que conocemos muchas cosas que, por lo menos yo, no había oido en mi vida. Iba a hablar de mi miedo a no estar a la altura y mis ganas momentáneas de volver a un trabajo que no me exige ser demasiado lista....

¿pero sabéis qué?

Tenía pensado....pero no lo voy a hacer ;)

lunes, 10 de marzo de 2008

NO SÉ

Hay días que no pasa nada. Ni bueno, ni malo ni todo lo contrario, días vacíos de contenido.

Da igual que esté estudiando un máster en Eslovenia o que sea ama de casa en mi pueblo. No notaría la diferencia.

Dios mío de mi vida, mi compañera no tiene ordenador y como tampoco tiene vida social, casi diría que no tiene vida en general, ni emociones, ni nada pues se dedica a preguntarme cosas. Ahora estoy viviendo uno de esos momentos de preguntas absurdas con respuestas improvisadas.

-¿Sobre qué escribes?
- Nada, estoy contando que hoy ha sido un día normal
- ajaaa, interesante
- no, no es muy interesante
- sí, es interesante que hayas escrito sobre que hoy ha sido un día normal
- ah, vale
-Tal vez podrías escribir sobre las pequeñas cosas que te han pasado en el día
- es que ya escribo sobre eso muchas veces
- ah, ¿sí? ¿cuántas veces más o menos?
- no sé, unas cuantas
- pero una media
- no sé, es que llevo bastante tiempo escribiendo
- ¿cuántas entradas has escrito ya?
- no sé, no me acuerdo ¿300?
- ah....¿sólo 300? y de esas ¿cuántas fueron sobre cosas pequeñas de tu vida diaria?
- ay, no sé, ni idea (comienza el tic en el ojo izquierdo)
- pero más o menos
- no sé, ¿53?
- ajaaaa....igual podrías escribir sobre cosas que te pasaron en el pasado
- es que eso también lo he hecho
- ¿ah sí?
- sí, sí
- jo...es que siempre tienes tantas cosas que hacer y sobre las que escribir...
- yo ayer estuve viendo una película, 'historias de una gheisa'

- ah, sí, me leí el libro
- ¿de verdad? ¿un libro? ¿pero cuántas páginas tenía?
- Pues no sé, ni idea, era así más o menos (y le indico el grosor del libro con los dedos índice y pulgar?
- ¿en serio?¿te leiste un libro entero? Tú eres muuuuy buenaaaaa
.
.
.
Ya entiendo...no es de este planeta, es una extraterrestre infiltrada entre los seres humanos que periódicamente tiene que enviar informes a la nave nodriza, hasta que consigan suficiente información sobre nuestras costumbres y decidan invadirnos...

Be aware human beings...Blaska is here....

domingo, 9 de marzo de 2008

MORRIÑA

Unamuno también sentía morriña

Tenía que llegar. Me fue invadiendo a lo largo del día y sé que ya no se irá hasta mañana.

No hubiera necesitado más que un plato de percebes, un paseíto hasta el puntal, un café con los abuelos o unos licores café en el Tarasca. Me hubiera bastado con despertarme en otra cama, con leer un periódico (con sus hojas y su tinta) o conducir mi coche hasta Santiago.

La morriña es el sentimiento de no poder hacer algo que te haga sentirte EN CASA.
...que me falases en galego
...una tapa de chipirones
...ver tu cara al despertarme
...el sonido de la palilla
...la rosca sin yema que le gusta al abuelo
...llenar la bosa de los congelados
...llamar al llegar
...Aída
...pereza en el sofá...el sofá...

sábado, 8 de marzo de 2008

POSTOJNA CAVES

Más vale tarde que nunca...la calidad no es muy buena pero os podéis hacer una idea...Millones de años nos contemplan :)







Y así a lo largo de 22 kilómetros...

LLORAR DE RISA

ME CONOCE, soy su tía de detrás de la pantalla, la que le pone caras feas y le hace reir. Me mira y se sonríe. Mira a su madre para buscar su aprobación y hace el 'conejito', ella también sabe poner caras feas. Le saco la lengua y ella me la saca a mí, me manda besitos y yo se los devuelvo, torcemos la cabeza hacia un lado y al otro como si fuéramos las dos caras de un espejo...y lloramos de la risa. Sobre todo yo.

TE QUIERO, TE QUIERO, TE QUIERO Y TE QUIERO

Y no me llega el día de ver tu sonrisa en directo y abrazarte otra vez. Ay....

viernes, 7 de marzo de 2008

JUGUEMOS (2)



Como sé que no tenéis nada que hacer y el aburrimiento os puede (estoy siendo irónica...) me he inventado un juego divertidísimo que seguro que os va a encantar y todos vais a participar con mucha ilusión :)

Vamos a jugar a ser.... ¡ANALISTAS DE ESTADÍSTICAS! yujuuuuuu, siiiiiiii, lo sabíaaaaaa, os encantaaaaa, ¿¿verdad??

Es que tengo una prima que hizo un curso de animadora-socioculturla y un amigo que estudió animación turística....y todo se pega y de todos se aprende... Bien, bueno, y tras la excitación inicial os paso a relatar las normas del juego (jo, ¿estáis tan emocionados como yo?)

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR: Todos aquellos que entiendan el significado de las palabras turismo, estadística, promedio y cagada.

QUIÉN GANA: El que consiga encontrar un ejemplo real de estadísticas relacionadas con el turismo en el que se utilice de forma engañosa algún promedio.

PISTA: Uso injustificado de media, mediana o moda para calcular el promedio de un rango de datos.

QUÉ GANA: Una estancia gratuita en Liubliana de mínimo 2 noches y máximo de 7 (depende de la calidad del ejemplo)


A JUGAAAAAAAAR.......
.
.
.
.
.
.
.
No cuela , ¿no? que me lo curre yo, ¿verdad? que para eso estoy viviendo esta vidorra....ya....pero es que no encuentro nada....y se me agota el tiempo....y ya no podré ser cerebrito nunca más.... :(
Vale.....que ya me pongo.....jajaja

jueves, 6 de marzo de 2008

LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA


Efectos de una CERVEZA en un BAR con BUENA COMPAÑÍA después de 4 horas de clase:

- paz de espíritu

- ánimo en niveles óptimos

- entusiasmo por la vida

- confianza en la humanidad

- ganas de hacer el bien

- tolerancia máxima a las variables negativas externas e internas

- sentimientos de amor hacia mi persona

- frustración cero

Y AHORA A DORMIR, NO VAYA A SER QUE SE ESTROPEE :)
BESOS

miércoles, 5 de marzo de 2008

ANULADA


....como persona......después de casi dos horas escuchando a mi compañera de habitación hablando (por no decir gritando) por teléfono presento unas condiciones deplorables...

No puedo pensar
No puedo leer
No puedo escribir
Tengo el corazón acelerado
Un tic en el ojo izquierdo
Me he hecho sangre con las uñas en la palma de la mano de tanto apretar los puños
Tengo que refrenar unos instintos violentos hasta ahora desconocidos para mí
Sólo soy capaz de visualizar en mi mente la imagen de su cabeza estampada contra la pared......

Esto es castigo divino...algo habré hecho mal en la vida.....


:)

martes, 4 de marzo de 2008

SI FUERA NORMAL, ME VOLVERÍA LOCA

Lo de ¡viva Galicia! en el iglú fue peculiar...pero lo del esloveno de la cena de ayer cantando 'A las barricadas'...no tiene precio :)

Os dedico con todo mi cariño una empanada EMTM (léase con la música de YMCM)

Que sepáis que he recibido una propuesta de matrimonio...y la opción de conseguir una bicicleta gratis a cambio de la receta...ni tan mal.

European Master in Tourism Management


El anfitrión


Las españolas


La tortilla que no falte


Haciendo la digestión

lunes, 3 de marzo de 2008

HAY MOMENTOS

Me dijo el otro día mi compañera danesa que igual mi problema es que soy 'demasiado' feliz. Entiendo que la abrumo con mis demostraciones de alegría y mi caricias gratuitas.

No tiene razón. El problema es que sólo aveces soy 'demasiado' feliz. Y es en esos momentos cuando mi memoria se pone a funcionar para retener cada microsegundo de placer. Les pone la etiqueta de 'excelencia' y estoy perdida. Ya no hay vuelta atrás. Puedo revivir trocitos de mi vida casi con tanta intensidad como la primera vez. Casi. No me olvido de lo bueno, soy incapaz. Lo he intentado pero hay dos cosas en la vida que no puedo hacer:

1. Tener control sobre mis pensamientos
2. Tener control sobre mis recuerdos

Por eso me sonrío cuando alguien me dice: - no pienses en eso- u -olvídalo-. Puedo fingir que no lo pienso, puedo hacer creer que no lo recuerdo pero todo sigue ahí. En mi mundo interior.

Hoy tengo cena de confraternización. Esto se ha convertido en un ritual que arrastro de lugar en lugar. Me meto en la cocina durante horas y cocino con todo mi amor para mis amigos y conocidos. Me hace sentirme bien y me relaja. Acabo oliendo a comida y con coloretes de Heidi pero llena de satisfacción. Me siento como la gran matriarca de esa familia que está por crear.

BESOS Y MUCHO AMOR

domingo, 2 de marzo de 2008

LA TESIS Y LOS DOMINGOS

Siempre me han gustado los trabajos minuciosos, recoger datos, analizarlos, descubrir tendencias, intuir comportamientos, obtener modelos, deducir, inducir, generalizar...
Nunca he sido constante y por lo general todos mis esfuerzos por mantener alguna actividad en el tiempo han sido nulos.

Pero ahora me toca hacerlo y hacerlo bien. Ahora tengo que buscar, analizar, pensar y comunicar. Y quiero encontrar un tema que me ilusione, no tanto como el amor, o la vida, o las personas (mis objetos de pensamiento favoritos) pero algo que me haga creer en lo que estoy haciendo, porque sólo así el resultado será positivo.

Que versará sobre turismo está claro y a partir de ahí...lo que se me ocurra. He pensado que me emociona Galicia. Y la conozco. Para el saco.
Estoy haciendo un máster europeo así que Europa...para el saco.

Y hasta aquí he llegado. A todos esos que me leen y saben lo que es investigar (tengo el orgullo de contar con unos cuantos doctores entre mi audiencia) os agradecería cualquier pista, recomendación, sugerencia que me pueda ser útil para empezar el camino.

Domingo en Liubliana


Hoy estaré receptiva, porque es domingo en Liubliana. Y éstos son para mí solita, para mis pensamientos, para mis paseos, mis conversaciones y mi música. Me gusta ir de compras al centro porque las tiendas están cerradas. Disfruto del campus vacío, de la residencia en silencio y de una habitación para mí sola. Y al día siguiente no tengo que madrugar, ni siquiera al siguiente. Y me encanta hacerlo por el simple placer de vivir más.

BESOS