domingo, 1 de marzo de 2009

PLANES

Lo malo de que pasen los años es que cada vez te quedan menos para hacer las cosas que te quedan por hacer. Lo bueno de que pasen es que cada vez tienes más experiencia para saber cómo hacerlas.

Yo siempre calculo que voy a vivir 90 años (si son más los veré como un regalo, si son menos espero no enterarme nunca). Llevo un tercio consumido de mi vida y es ahora cuando tengo la sensación de que ya no vale improvisar. Quiero que lo aprendido y desaprendido en mi primer tercio me ayude a dirigir el segundo para llegar al tercero llena de vida e irme con la sensación de haber hecho las cosas bien. No todo está en mis manos. Pero no todo es suerte.

Es por eso que he decidido hacer planes. Lo que significa tomar decisiones que a su vez implica descartar opciones, lo más difícil. Quiero tener respuestas cuando alguien (o yo misma) me pregunte ¿y luego qué?

No es que nunca haya hecho planes, pero el que un día 'el gran plan' fracasara estrepitosamente me ha mantenido unos años reticente a construir de nuevo mi castillo sobre el terreno inestable de las 'cosas que se dan por supuestas'.

Pero si esta vez cede el terreno bajo mis pies y otra vez lo construido se viene abajo....habrá plan B. Y hasta plan C, si me apuras.

BESOS

6 comentarios:

mxg dijo...

Yo creo que tiene que ver con vivir en el norte. Cúanto más al norte vas tanto más planes y listas hace la gente ententando dar orden a su vida. Al parecer no es genético sino tiene que ver con el ambiente y clima. ;)

Lucía dijo...

anda no sabia yo esa teoria del norte.... entonces los habitantes del norte no dejan nada a la improvisación?
eso de los planes está bien siempre que los planes sean cumplibles (existe este palabro???).Pero si tú lo planificas todo con tanta antelación y tienes planes A,B y hasta C creo que no serias tu!
Un beso graaande

Unknown dijo...

Qué gran tarea la que comienzas!! Yo soy horrible para tomar decisiones y sobre todo para descartar opciones. Nunca sé lo que tengo que hacer jajaja.

Saludos!

Anónimo dijo...

Di que si, y plan d y e y f... Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encanta hacer planes. :)))

Eva dijo...

Yo soy de tener un plan A muy flexible y fácil de adaptar a las circunstancias. Sólo lo MUY importante está grabado con sangre en mi plan: el resto se puede cambiar, adaptar, mejorar, improvisar...

Incluso no estoy segura si a un plan así se le puede llamar plan.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.