martes, 21 de agosto de 2007

NI SE TE OCURRAAA.....

Hoy estoy trist....EH! EH, EH, EH?????????
Pero es que ya te he dicho que me siento desg...SHHHHHHHHHHHHH
Tengo mis razones para quej...CAJINAAAAAAAAAA
Si es que pobr....QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, COÑOOOOOOO

Más pesada que una vaca en brazos, madreeeeeeeeee, qué coñazo de tía....

Menos mal que aquí estoy yo...para retomar este blog que además de ñoño (que por cierto lo es un rato largo) se estaba volviendo aburridísimo...

Y para cambiar el cariz de sus posts diarios vamos a hablar de FIESTAS POPULARES

Y cómo no, voy a hablar de la de mi pueblo y la voy a ilustrar con unas bonitas instantáneas...

En Resumen la fiesta de mi pueblo consiste en lo siguiente:

FECHA: SEGUNDO DOMINGO DE AGOSTO
LUGAR: CIMA DEL MONTE SANTA TREGA (por fin me he aprendido el nombre oficial)
HORA: DESDE LAS 11.00H (máis ou menos) HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE. Este año he detectado un lugareño caminando descalzo por el medio y medio de la carretera a las 7 de la mañana del día siguiente. Si nadie dice lo contrario le daremos el premio a él.


La gente se distribuye en BANDAS MARINERAS todos igualitos y con mucho sentimiento de arraigo a la misma




o, como yo, que nunca fui muy amiga de los uniformes y las imposiciones de grupo, acude a la celebración por libre. Todos, vayamos en banda o no, subimos cargados como mulas con la empanada, el vino, los langostinos (que no falten), la nevera con bebidas varias, la sandía (cuanto más grande mejor) y cualquier cosa que haga ruido, preferiblemente bombo o tambor aunque hay forasteros que se dedican a tocar el djembé (de todo hay en esta vida, jaja)



La fiesta consiste en comer, beber vino hasta emborracharse mediante la jura que es un ritual en el que un individuo se sitúa en algún lugar donde lo vean el resto de la manada y agarra un recipiente de 15 litros llenito de vino y bebe jaleado por sus combandeses hasta que:

1. el vino comienza a encharcarle las fosas nasales volviendo el acto incompatible con la vida o

2. la fuerza de sus brazos disminuye de forma indirectamente proporcional a la cantidad de alcohol en sangre hasta el punto de inflexión en el que la verticalidad de las extremidades cede y el recipiente ha de ser depositado de nuevo en el suelo.


mancharse de vino, tocar el bombo y bailar. Puede sonar estúpido, y de hecho lo es, y bastante (que no me maten los puristas de A Festa do Monte, please), pero a la gente le gusta y todos los que vienen suelen repetir...algo tendrá, digo yo



Sé que podría contar muchas cosas más de esta nuestra fiesta, sobre la visita á Pedra Furada, la bajada, el desfile de trajes regionales... pero os lo dejo a vosotros que la habéis probado y a los que no que busquen en internet que seguro que algo encuentran...

¡¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE FESTA DO MONTE, FESTA DO MONTE, FESTA DO MONTE, MONTE, MONTE!!!!

BICOS MOLLADOS EN VIÑO

8 comentarios:

Eva dijo...

El fin de semana hay fiesta en mi pueblo. Por si alguien se apunta. Pero nada que ver con las fiestas gallegas, eh?
No hay color.

RA dijo...

QUe pasa Maruxaaaa, que soy raúl!!! Al final el coche y todo bien, muchas gracias por tu ayuda y por enseñarnos santiago. Hoy voy a descansar de lo lindo. Si das en mi nombre podrás entrar en mi blog y le echas un vistazo. Mandame un correo al mail que aparece y te añado al messenger.

Besos

RA

RA dijo...

Hablando de fiestas populares, tienes un post bastante reciente de las fiestas de vitoria con varios videos que me grabo mi padre y otro que grebé yo.

Besos,
Ra

Nat dijo...

LLEGO LA MARU?
ES MARU RELOADES??


AL FIIIIN!!!
DEMASIADO TIEMPO ESPERANDOLA QUE APARECIERA Y ELIMINARA A ESA MARU BRUJA Y DEPRESIVA, MIRA QUE LA MARU QUE TODOS CONOCEMOS NO ES ASI!!!

LA FOTO QUE HAS PUESTO BAJO EL TITULO DE TU BLOG ES I.N.C.R.E.I.B.L.E.!!!

LOS COLORES, LOS CONTRASTES, Y VAYA, QUE BIEN QUEDA ESA BAJADA DE TITULO, AUNQUE, TE DIGO, YO TAMBIÉN ESPERABA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA CIERTAS COSAS, HASTA QUE ME ABURRI DE ESPERAR, Y EMPECE A EXPLICARME LAS COSAS YO MISMA. NO SE SI ESTARE EN LO CORRECTO, SI MIS ASEVERACIONES SERAN CIERTAS, LO UNICO CIERTO ES QUE DISFRUTO MAS AHORA, SIENTO MÁS Y PIENSO MENOS!!! Y AHORRO NEURONAS PARA PONERLAS EXCLUSIVAMENTE EN MI TRABAJO!!!

BECHIÑOS GALLEGUIÑA, LOVE YOU

Nat dijo...

AHHHH...Y POR SUPUESTO QUE TE ENTIENDO...
CREO QUE SIEMPRE TE HE ENTENDIDO Y ME HE SENTIDO IDENTIFICADA CONTIGO, POR LO MISMO ES QUE TODO LO QUE HE DICHO ANTERIORMENTE HA SALIDO DESDE EL CORAZON!!!
Y ÑOÑA, TU BLOG NO ES ÑOÑO, TU BLOG ES UNA EXTENSION DE TI, DE TU ÑOÑERA!!!!!!!!! SIN ELLA NO SERIAS TUUUUU

ME ALEGRA SABER QUE ME HAS PUESTO ATENCION Y HAS COMENZADO CON LA "REINVENCION", CAMBIAR EL ASPECTO DEL BLOG ES UN BUEN INICIO..
TE LO DIGO YO, QUE CADA TANTOS MESES ME BAJA LA CICLOTIMIA Y ARRASO CON TODO... JJAJAJAJA

LA MARU dijo...

POR CIERTO, NAT. LA DE LA FOTO SOY YO VESTIDA DE DAMA DE HONOR EN LA BODA DE MI PRIMA EN NUEVA YORK...Y LA IMAGEN DE MI BLOG ME PARECE QUE VA A CAMBIAR EN BREVE...NO ME ACABA DE CONVENCER, JAJA. CUANDO ME PONGO ME PONGO :-)

Eva dijo...

A mí la foto me gusta mucho, pero me parece un poco gris.
Bsts

Eva dijo...

Ahora en rosa mejor, aunque por favorrrrrrrrrr la foto de Alba estirada cámbiamela. Que hay 1001 foto mejores, nena!
Amor de madre.