miércoles, 16 de mayo de 2007

LO QUE PODÍA HABER SIDO...

Me gusta fantesear, imaginarme cosas que podían haber sido, están siendo o podrían ser.

Además me gusta pensar en las historias paralelas que están ocurriendo al mismo tiempo que las mías. Y cómo actuaría yo en el supuesto caso de conocer esas otras historias. ¿A que todos lo hemos hecho alguna vez? Cómo puedes sentirte la persona más feliz del mundo en el preciso instante en el que muere un ser querido o cómo puedes sentirte desgraciado por un desamor que no es tal. Cómo influye la ignorancia en tu vida.

Un día leí un libro...creo que era 'Mañana en la batalla piensa en mí' aunque podría ser cualquier otro ya que mi memoria es pésima para estas cosas (me quedo con las sensaciones más que con los nombres) . Este libro trataba este tema y también el de cómo estamos conectados unos a otros. Un poco la esencia de la frase 'el mundo es un pañuelo'. Y me impactó. Me llevó a pensar en la cantidad de relaciones que yo he tenido sin saberlo, la infinidad de hechos que yo he propiciado sin ser consciente, las oportunidades que he perdido, los restos de vida que no he vivido por estar viviendo. Siento un poco de vértigo y pienso que sería justo que antes de morir se nos diera la oportunidad de descubrir las cartas. Saber la verdad, comprobar si jugaste bien tu baza.

Soy capaz de renunciar al cielo si me lo ofrecen. Alma de cotilla.

MAÑANA NO TRABAJO. NOS LEEMOS EL VIERNES.

BESOS

3 comentarios:

Eva dijo...

Que tengas un buen festivo. Disfrútalo.

Te leo (y te comento) de nuevo el viernes.

Bss

Anónimo dijo...

Hallo a todos!
Yo creo que la única forma de saber si has jugado bien tu baza en esta vida es que puedas comprobar día a día que eres feliz. Evidentemente, esto no sólo depende de uno, ya que somos nosotros y nuestras circunstancias, pero sí un alto porcentaje de nuestras decisiones son las que marcan nuestra felicidad o infelicidad.Claro que siempre observas las vidas de los que te rodean y te planteas "ponerte en su lugar" y seguro que en la mayoría de los casos, cada uno resolveríamos esas situaciones de formas muy dispares(ahí está la riqueza humana). O muchas veces piensas, "qué habría sido de mi vida sino hubiese hecho esto o aquello, o si lo hubiese hecho..." La clave es que esos pensamientos sólo sean una fuga momentánea para nuestra fantasía y no, una excusa para el arrepentimiento...Me encanta decir, hasta ahora, que nunca me he arrepentido de nada de lo que hice en esta vida, y sé que sólo de mí va a depender el poder seguir diciéndolo. Otra cosa son las situaciones que a veces el Destino nos plantea (yo creo mucho en él), pero ahí está la virtud y la dificultad de tomar decisiones que nos permitan ser lo más FELICES posible (sin fastidiar al prójimo, evidentemente). Buf, demasiado trascendental este tema...Besos para todos y hasta el lunes, para los que estéis de puente! Di

Anónimo dijo...

Las cartas se juegan bien siempre que uno tome las decisiones por si mismo y valentía y tú siempre las hecho.


La Sole