jueves, 31 de enero de 2013

CLIENTES TIPO. GRUPO 1. Subcategoría 1

En el tiempo que llevo tratando con pasajeros de compañías aéreas de bajo coste he identificado con claridad a dos grupos de clientes: los que están locos y los que no lo están.

Dentro de estas dos grandes grupos existen subcategorías que dan para un blog entero pero hoy me voy a ocupar tan sólo de las del primer grupo que tienen más chicha.

GRUPO 1: LOCOS DE REMATE
        Subcategoría 1: Clientes bipolares
        Subcategoría 2: Clientes sin rumbo
        Subcategoría 3: Clientes rarunos

SUBCATEGORÍA 1:
Aquí incluyo casi siempre a los que vienen rebotados de la puerta de embarque porque no les han dejado embarcar (miedito) o porque les han desembarcado (mucho miedito). Suelen llegar suaves como la seda, explicándote lo malos que son tus compañeros y lo mucho que apreciaban ellos a la compañía antes de 'este desagradable incidente'. Te cuentan que no entienden lo que ha pasado y después de que me lo cuentan juro que yo, la mayoría de las veces, tampoco lo entiendo. Como ejemplo una señora a la que echaron del avión por pedir ayuda a la tripulación para subir su equipaje al portaequipajes. Muero por oir la otra versión.
Yo escucho pacientemente, empatizo con mis gestos, asiento para demostrar que estoy atenta y cuando terminan les digo que le entiendo, que vaya por dios pero que yo lo único que puedo hacer es venderles un billete para el siguiente vuelo disponible...y corro a resguardarme en el refugio antimisiles habilitado en el sótano.
Aquí se desata la fiera. Recibimos (yo, la compañía, el aeropuerto, el avión y el país en su conjunto) todos las descalificaciones habidas y por haber. Tras unos minutos de gritos, aspavientos y espumarajos por la boca, con voz firme y gesto serio (que no se note el miedo) repito que lo único que puedo hacer es blablabla...y añado que o se calma o no se lo vendo (la 'ice queen' me llaman).
Ante la perspectiva de quedarse en tierra, retoman el primer estado de calma y dulzura y acceden a pagar el nuevo billete. Y si es un 'subcategoría 1 puro' esta sería la secuencia de sucesos hasta el infinito y más allá.
Pasajero con billete en la mano: vuelta al estado 1 de histeria
Agente de ventas: amenaza de no embarcar
Pasajero: estado 2 de calma
Agente de embarque: embarca a pasajero
Pasajero: estado 1 de histeria
Tripulación: Desembarque de pasajero
Y el resto ya lo conocéis.

4 comentarios:

Eva dijo...

ad infinitum

Anónimo dijo...

Me enganche

Anónimo dijo...

Maru Maru
Que me est´s enamorando!!

Bsos

osmundo vento dijo...

Marú, escribes muy bonito, tu forma costumbrista las empiezo a leer por curiosidad y las termino por curiosidad pero me entretiene , mi forma es al revés, las empiezas por curiosidad y muchas veces las dejarás porque no tienen nada de curiosas, pero te invito a mi blog cuando tengas insomnio es una medicina infalible. parece que eres española. te invito a leer mi opinión sobre el intento rompe España, también hay comentario sobre el papa, y se que los españoles son mas papista que el mismo papa.