lunes, 1 de febrero de 2010

DESASOSIEGO

Me gusta la palabra inglesa para este concepto 'uneasy'. Que no es fácil, os lo juro. Cada vez me gusta menos sentirme así y cada vez me gusta aún menos contarlo. Pero no es mi estilo, nunca he sido de guardarme las lamentaciones y enmascarar con una sonrisa lo que es obvio en la mirada.
Es un desasosiego global al que voy poniendo parches. Pero también es intermitente, o tal vez lo que sea intermitente sea el sosiego. Sólo tengo que descubrir cual es el color de fondo. Rasco y rasco deconchando las capas de pintura y parece que nunca llego. Y sudo tinta en la tarea. Igual hubiese sido mejor no haber empezado.
Me abruma la ignorancia (la mía). Me asusta la debilidad (la mía). Me dan miedo los demás. Ni corazas ni leches, no sirven de nada cuando son transparentes.
Soy sensata y vehemente, tengo un gran sentido común que me amordaza. Y no puedo olvidarme de que soy yo ni por un segundo, de que existo, de que dejaré de existir y de que mientras tanto tengo que aguantar mi vela. Esperando que sople el viento a favor.

8 comentarios:

Nat dijo...

Tus desasosiegos me inquietan, sabes?
Quizás necesitas un poco de movimiento... y se que sabrás donde buscarlo...
Un besote

Anónimo dijo...

Hola xiqueta,
conocí tu blog por casualidad antes de navidades, buscando en google la canción "Oye, mira hacia arriba". Leí algunas cosas tuyas y, aparte de encantarme como escribes, pues me identifico con muchas de tus situaciones y emociones... De vez en cuando le echo un ojo, y bueno, te envío muchos ánimos para momentos como el que pasas ahora... dicen que es con esos con los que se aprende... Me llamo Laura y soy de Valencia, un abrazo, y perdona mi intromisión.

Anónimo dijo...

No aparques las dudas, si eso ocurre, dejarás de crear.
Lanza tus letras al viento ...!Iza las velas!
Cuando el viento "no sople a favor",nosotros, (amigos y seguidores del blog)
soplaremos con fuerza para hinchar las velas.
Un besazo

mxg dijo...

Uyuyuyu, entras en el modo esoterico otra vez :-) Tranquila ya se acabará el mal tiempo y empieza la primavera (literalmente, no es un intento mio copiar tu estilo).

Anónimo dijo...

Desde Korea te regalo un poema de
So Chung-Ju

Ese corazón amante
que pierde las palabras
en el silencio
y vive allá, en el cielo iluminado.

Y baja a veces por la escalera del arco iris
a descansar en la nube.
O se esconde en las gotas de la lluvia
para descender sobre las margaritas;
florecen y se mecen suaves.
Cuando se marchitan las margaritas
vuelve volando a la nube
y sube por la escalera del arco iris al sol
para vivir de nuevo en el cielo sin nubes.

No dejes de amar...de amarte; cuando tengas dudas: !sube por la escalera del arco iris!, desde allí lo verás todo diferente.
마루

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Las cosas nunca pasan por casualidad me enseñó un dia la vida cuando pensé que no habia puerta por abrir y que la luz del tunel me atraparia... pero cuando menos lo esperaba el "uneasy" se transformó en felicidad... porque habia encontrado la razon de aquellas sensaciones que tanto me abrumaban... y empece a caminar y el mundo una vez mas tuvo color... es asi que como vos dices... "mira hacia arriba" que hay mucho por lo cual ser feliz...

Me gusto tu blog...

espero me visites por mi espacio y poder compartir historias...

JALE.

www.jale2911.blogspot.com

Anónimo dijo...

la vida hay que vivirla, aunque duela pasar por ella, y te saque un pedazo de piel cada mañana. Seguro, el rose final, valdrá la pena. Un gran saludo, te entiendo. Gilda, de argentina.

Len0re dijo...

Tanta nieve, se ha introducido en tu corazón, pero en breve llegará la primavera y la calidez y la brisa que traerá con ella, te hará sentir mejor. La felicidad llega para todos y en todos los rincones de la Tierra, aunque te escondas.
Un fuerte abrazo wapisima.