lunes, 1 de junio de 2009

NO QUERÍAS CALDO...SIETE TAZAS

Siempre me he retratado como perfeccionista compulsiva. Esto me crea muchos problemas de eficiencia porque sufro por tener que acabar las cosas que he empezado. Para mí , algo terminado es algo imperfecto que se podría haber mejorado de haber seguido trabajando en ello.

Claro que con los años, y los batacazos, pues que me he relajado. Ahora me conformo con que las cosas me salgan bien y hasta, a veces, regular.

Pero hoy me han hecho probar mi propia medicina. Mi compañera de grupo me ha tenido nueve horas ininterrumpidas re-corrigiendo el trabajo que tenemos que entregar mañana. Y no hablo de corregir errores de contenido, ni de completar información, nada de eso. Estoy hablando de nueve horas de 'pijadas y mariconaditas' tipo:


  • Elegir imágenes de portada que tenga un significado implícito (y con cierto sentido del humor) relacionado con el tema del trabajo. De verdad espero y deseo que el profesor sea lo suficientemente inteligente como para captar la sutil ironía de nuestra portada...(señor profesor, si me lee..., una hora nos ha llevado la tontería...que si eso, que nos valore la gracia ;)

  • Elegir y combinar todos los colores de la portada y que vayan a juego con las imágenes anteriores. Y teniendo en cuenta que nuestros gustos son radicalmente encontrados...no fue un paseo de rosas.

  • Escribir un 'preface' (que entre preface, synopsis, abstract, introduction...tengo un cacao que pa qué..) en el que hasta le deseábamos buen verano a los profesores. Y digo yo...¿aquí lo del jamón no se estila?

  • Comprobar referencias, índices varios, tablas, figuras, apéndices...un mínimo de 5 veces. No una, ni dos, ni tres...que dice ella que siempre queda algún fallo atrás. Y le digo yo que si en 3 repasos no los hemos descubierto nosotras, no creo que el profe los aprecie en la media hora escasa que le va a dedicar a leérselo...joerrr...

  • Discutir sobre si 'aportar recomendaciones' es más conveniente que 'sugerir', 'recomendar' o 'aconsejar'. Y así con una amplísima lista de vocablos que no le acaban de convencer, especialmente si la que he decidido utilizarlos soy yo, claro.

  • Hacer anotaciones en cada sección del trabajo sobre qué miembro del grupo escribió qué parte. Cágate lorito. Después de haber trabajado juntas (y revueltas) durante un mes, decide tú quién hizo qué. Pero las reglas (danesas) son la reglas. Aquí, pongo a Dios por testigo, le di vía libre con tal de que terminara rapidito.

  • Comprobar que todos los encabezados tenían todas las palabras en mayúsculas excepto las preposiciones y conjunciones. -Lo siento Marusssa, esto es una manía que tengo-...¿¿y lo otro qué??...¿¿lo haces porque te divierte??

Así podría seguir...pues durante nueve horas más o menos. Ahora me doy cuenta de lo fácil que es ver la paja en el ojo ajeno. Y lo cojonera que pude haber sido. Mis disculpas a los afectados.

Pero tengo que decirlo, nos quedó estupendo :D

2 comentarios:

Eva dijo...

Me encanta la idea de "Elegir y combinar todos los colores de la portada y que vayan a juego con las imágenes"... esta es de las mías.

jabolkaelstar dijo...

Esta maniatica es la de los caballos???