domingo, 12 de abril de 2009

LA (SOPORTABLE) LEVEDAD DEL SER


Soy altamente prescindible en este mundo. Supongo que todos lo somos un poco pero yo estoy, sin duda, por encima de la media en prescindibilidad. A fuerza de desligarme de todo he conseguido que mi existencia no influya de manera intensa a nadie ni a nada. Hace tiempo que voy de puntillas y empiezo a cogerle el gusto.

Soy como el comodín de la baraja, si al repartir me tienes en la mano te serviré de algo y te alegrarás pero si me sacan de la baraja todos podréis seguir jugando, ganando y perdiendo. Y si queréis comodines siempre habrá un as de oros para sustituirme.

Si mañana desapareciera no dejaría ningún cabo suelto, ninguna vida a la deriva, nada importante que rematar, podría irme sin cargo de conciencia, saludando con una sonrisa y sabiendo que se me echará de menos y punto. Mi gran tarea es vivir. Vivir para mí y sólo para mí. Hacer del egoísmo algo placentero.

Experimento la levedad cada mañana al levantarme y cada noche al acostarme, como si el día fuese una metáfora de la vida con su amanecer y su ocaso. Y cada mañana me despierto con ganas intensas de vivir y cada noche me acuesto diciéndome que lo he hecho. Porque el día ha sido enteramente mío. Porque todo es más fácil cuando sólo tienes que manejar tu existencia y los conflictos de intereses no existen.

Me pregunto si sentiréis lástima o envidia. Como espectadora no sabría muy bien qué pensar. Pero estoy en el centro del tornado y se está bien aquí viendo como gira todo a mi alrededor.

Ya lo sé, no soy tonta, no va a ser así para siempre ni pretendo que lo sea. Pero déjame que lo disfrute, por ti, por vosotros, por ellos que tanto lo añoran aunque no se atrevan a reconocerlo. Yo también lo negaré cuando ya no lo tenga. Pero mientras tanto seré leve, libre, liebre.

6 comentarios:

Miriam dijo...

Y qué hay de aquello que dice "para el mundo no eres nadie, pero para alguien tú eres el mundo"?

Anónimo dijo...

MI VIDA SIN TÍ QUEDARÍA A LA DERIVA

Lucía dijo...

pos para mi no eres el comodín..... como decirte,que si te fueras causarias un vacio enorme en mi existencia... Lo siento nena, es lo que hay, así que no te hagas ilusiones!
ale, un beso

Clausewitz dijo...

Oi, sou o Clausewitz. Caso queira conhecer alguma coisa sobre o Brasil passe lá no meu blog. Abração

Eva dijo...

¿Prescindible? ¡Ja! No seas tontiña, anda...

Una cosa es que no tengas quien dependa de ti directamente y otra cosa muy distinta es que seas prescindible. No te hagas ilusiones.

¿Se nota que no me gusta este tipo de entradas?TQ :-)

mike dijo...

En el cementerio hay mucho indispensables.
Los anyos...muchos vendran o quien sabe...nuestra estancia en esta vida sea corta,nada sabemos del manyana...ni cuando nos iremos