jueves, 5 de marzo de 2009

FUE UN PLACER


Aunque acabo de llegar no puedo evitar pensar en lo que vendrá después. De tanto irme sé que el día que me quede (en algo, en alguien o en algún lugar) me voy a sentir rara.

Hoy he pensado en todas las personas con las que he convivido a lo largo de mi vida y lo que cada una de ellas me aportó en su momento. No es fácil hacer el recopilatorio...pero lo voy a intentar, un pequeño homenaje a todos aquellos que habéis compartido vuestro/mi espacio.

Mamá, papá y Eva (A Guarda): Ellos estaban ahí cuando yo llegué y no podía haber encontrado mejores compañeros de piso. Con ellos me he cargado de valores excepcionales que son los que dan forma a mi personalidad. Me siento inmensamente afortunada (y lo digo de verdad) de haber nacido en una familia llena de amor, cariño, estabilidad, comprensión, honestidad... (aunque si leeis esto que sepáis que sé que mi perrito no se escapó...) y apoyo.

Sira, Sara y Natalia (A Coruña): Con Sira descubrí lo que es trabajar duro...y no hacer nada más, una sosa. De Sara sólo recuerdo la capacidad de encontrarse tumores varios (imaginarios) por el cuerpo y ¡qué decir de Natalia! la mujer que nunca decía por favor, gracias o lo siento. ¿Qué será de ellas?

Sandra y Natalia(II) (A Coruña): Sandra conseguía lo que quería y hasta lo que no quería a fuerza de dar pena. Estaba obsesionada con su peso (vaya par que éramos) y sólo comía melón y cebollitas en vinagre. Repetí con Natalia, y descubrí con ella que los hombres, como el alcohol, también producen resaca.

Vanessa, Rosana y Natalia (III) (A Coruña): Vanessa la mujer de los mil novios, Rosana...ps....y Natalia empezando a cansar. Este fue el único piso del que me tuve que ir...pero sin rencores. Éramos diferentes. Yo bastante mejor, jeje.

Raquel y ....ni me acuerdo (A Coruña): Mala época (mea culpa), con lagunas, una reía como un cerdito y la otra....era rubia (creo)

Malena y Andrea (y novio okupa, Manolo) (A Coruña): También éramos diferentes pero nos respetábamos. A Malena le gustaba mucho, pero mucho, hablar y creo que nunca la vi comer nada que no fueran platos precocinados (siempre con mayonesa) y yogur con 'all bran de Kellogs'. Andrea era higiniesta dental y todos los días me contaba historietas del trabajo como aquella vez que se les coló un implante en las fosas nasales de un paciente y no eran capaces de encontrarlo...Y Manolo, el hombre tranquilo (excepto por las noches de pasión) que nos desplumaba jugando al tute. A Dios puse por testigo mil veces de que nunca volvería a apostar con él.....y mil veces más lo hice....y mil veces más que perdí.

Hun Kiat y familia (Kuala Lumpur): Pero esta es otra historia :)

Dolores (A Coruña): 'LA COMPAÑERA' No me llegarían 100 entradas para decir lo feliz que fui con ella. Así que ni lo intento en un par de líneas.

Dolo, Alexandra y Jessica (A Coruña): Alexandra vivió como una reina a fuerza de decir 'es que yo no sé...'. Me gustaba bastante más su novio que ella...por cierto...creo que se habían dejado....¿qué será de él? jijiji. Y Jessica....buf....indefinible....era mona, le gustaba el happy meal de McDonalds, coleccionaba amantes y tenía la nariz torcida. Pero era achuchable. Buenas fiestas en esa época...

Ryoji Takahashi (Copenhague): Japonés (como su propio nombre indica), postdoctorado en astrofísica y estudioso de los agujeros negros. Gran bebedor de cerveza, futbolista aficionado y amante de la comida española (desde que compartió piso conmigo, jeje). Era capaz de dormir de pie y de acostarse a las 6 de la mañana borracho y levantarse a las 8 para ir a hacer senderismo con su club de senderismo. Sobrehumano.

Daniel (Copenhague): El danés que bailaba swing, escribía cuentos y tocaba la trompeta (muy mal, fatal). Todavía recuerdo su cara el día que llegué de España y saqué un jamón enterito de la maleta (además de pulpos, dos bueyes de mar, un centollo, el kit completo para hacer cocido, latas de conserva 'la Rosaleira', botellas de aguardiente, licor de cilantro....) Casi se le salen los ojos de las órbitas. Le proporcioné suficientes historias para entretener a 20 nietos

Ricardo y Rufo (Vigo): Genial, feliz, hogar.

Andrea y el alemán de las piernas largas (Londres): Andrea (chico) era de Creta y más raro que un perro verde. Le gustaba ofrecerme whisky a golpe de lunes y me robaba los zapatos (sólo uno de cada par). Traía de Creta el aceite de oliva (hecho en su casa) más rico que probé en mi vida. El alemán era un santo varón y sólo se cabreaba cuando nos pasábamos gritando con el 'singstar' a horas intempestivas (comprensible)

Ricardo (segunda parte) (Vigo): Pues eso, segundas partes nunca fueron buenas

Golfa (Sanxenxo): Compartimos casita, finca con frutales y vistas al mar unos meses. Fue bonito mientras duró. (Y sí, compartíamos cama)

Simón y David (Santiago): Cómo añoro esas noches de 'mortaja' (sofá-cama), los tres juntitos viendo la tele, piel con piel, calor con calor, cuerpo con cuerpo...Simón no movía un músculo a no ser que fuera absolutamente necesario, ¡cosa más vaga por Diosss! y David....esa también es otra historia. Fue genial.

Carmen (Santiago): Buena persona y excelente compañera, separada y con un hijo. Me decía que siempre le gustaban los chicos lisiados (cojo, tuerto, con joroba..). La tuve que dejar cuando su ex-marido decidió volver a sus brazos arrepentido (¡cabrón!)....sólo espero que todo le vaya muy bien.

Alejandro, Cristina y Fran (Santiago): Alejandro el informático tartamudo con humor indefinido, Cristina la insomne con kilos de más y Fran, el cincuentañero que aparenta ser treintañero y vive como si fuera veintañero. Almodóvar hubiera hecho una gran película de esto.

Marta sustituyendo a Cristina (Santiago): Le cogí cariño, por normal. Que ya tocaba

Blaska (Liubliana): Alias 'Plasta'. Qué puedo decir de ella que no haya dicho ya :)

Miha y Óscar (Girona): Miha y yo, ni siendo marido y mujer, habrímos pasado tanto tiempo juntos. Amigo, confidente, chófer, aguantapenas, compañero de clase, compañero de trabajos, pinche de cocina... Lo echo de menos (pero que no se entere) A Óscar no llegué a conocerlo mucho pero fue un casero inmejorable. Gracias por tu pacencia :)

Betina (Esbjerg): Pocos datos de momento. Fuma mucho y habla poco. Pero tiene una gran familia y su piso mola :)

¿ EL SIGUIENTE....?

2 comentarios:

jabolkaelstar dijo...

Yo tendría que hacer una de estas... has tenido una idea cojonuda que un día, cuando tenga tiempo, te voy a copiar!
Lo que dan de si los compañeros de piso...

多洛雷斯 dijo...

Aínda que sea tarde ti si que fostes a miña salvación na coruña e sábelo. 3 ANOS INOLVIDABLES e os que viñeron despois sin compartir catro paredes pero si todo o demais, e os que virán porque haberáos que non che quepa dúbida.
Simplemente quéroche.