martes, 3 de marzo de 2009

DINAMARCA ES OTRA HISTORIA (II)

¡A hornear!

Estoy haciendo un bizcocho porque mañana tengo clase. Somos seis alumnos, de edades comprendidas entre los 24 y los 50. Los miércoles nos reunimos en una salita con unas sillas peligrosamente cómodas, un par de termos de café y un bicocho y charlamos sobre lo que sabemos y sobre lo que no sabemos. Sobre lo que queremos aprender y lo que no nos interesa demasiado.

Tres horas de intercambios de conocimientos en las que nos da el tiempo justo para aprender a aprender. Lo demás es cosa nuestra.

Cuanto más conozco Dinamarca y a sus habitantes más convencida estoy de que ellos sí que saben lo que es ser civilizados. No tiene nada que ver con imponer normas estrictas, ni restricciones, no las necesitan. Distinguen perfectamente lo que está bien y lo que está mal sin necesidad de que nadie se lo diga, es cuestión de respeto, de equilibrio. Disfruta de tu libertad hasta el punto en el que no impidas a los demás disfrutar de la suya.

Mi primer día de universidad me llamó la atención que la gente llevara a clase sus termos, la fruta, el sandwich, el portátil....me pareció una falta de respeto. Pero luego lo pensé mejor. No molestan a nadie, a mí no me molestó que el de al lado se comiera unas uvas mientras escuchaba al profesor, porque lo hizo en silencio. Y todos contentos.

Saben ponerse límites. Ni siquiera necesitan ser conscientes de ello, les sale, naturalmente.

Si les pones un poco de alegría y tropecientas horas más de luz al año....igual me quedo a vivir aquí ;)



¡Tarán!

1 comentario:

mxg dijo...

Sí ya te gusta en Marzo con la tristeza de tiempo que hay te va a encantar en el verano supongo y te quedarás.
Siempre tenía la esperanza que acabes en un sitio chulo y caliente donde te podemos visitar y pasar el verano (Barcelona, La Cote Azure, ...) pero por otro lado Dinamarca queda mas cerca. ;)