domingo, 2 de marzo de 2008

LA TESIS Y LOS DOMINGOS

Siempre me han gustado los trabajos minuciosos, recoger datos, analizarlos, descubrir tendencias, intuir comportamientos, obtener modelos, deducir, inducir, generalizar...
Nunca he sido constante y por lo general todos mis esfuerzos por mantener alguna actividad en el tiempo han sido nulos.

Pero ahora me toca hacerlo y hacerlo bien. Ahora tengo que buscar, analizar, pensar y comunicar. Y quiero encontrar un tema que me ilusione, no tanto como el amor, o la vida, o las personas (mis objetos de pensamiento favoritos) pero algo que me haga creer en lo que estoy haciendo, porque sólo así el resultado será positivo.

Que versará sobre turismo está claro y a partir de ahí...lo que se me ocurra. He pensado que me emociona Galicia. Y la conozco. Para el saco.
Estoy haciendo un máster europeo así que Europa...para el saco.

Y hasta aquí he llegado. A todos esos que me leen y saben lo que es investigar (tengo el orgullo de contar con unos cuantos doctores entre mi audiencia) os agradecería cualquier pista, recomendación, sugerencia que me pueda ser útil para empezar el camino.

Domingo en Liubliana


Hoy estaré receptiva, porque es domingo en Liubliana. Y éstos son para mí solita, para mis pensamientos, para mis paseos, mis conversaciones y mi música. Me gusta ir de compras al centro porque las tiendas están cerradas. Disfruto del campus vacío, de la residencia en silencio y de una habitación para mí sola. Y al día siguiente no tengo que madrugar, ni siquiera al siguiente. Y me encanta hacerlo por el simple placer de vivir más.

BESOS

13 comentarios:

Eva dijo...

Yo ya te di mi idea. Algo así como
"Comparación del turismo enológico y gastronómico en Galicia y otras regiones europeas"

Por supuesto en tu tesis tendrás que definir "otras regines europeas" y que está "in scope" y "out of scope". Cuáles son los objetivos...A mí me parece muy interesante.

Y trata sobre beber y comer. Así que para el saco (o para la barrigola, jeje)

mxg dijo...

Si quieres puedo hacer la investigación práctica. Quiere decir que me mandes por las rutas de vino euroeas para unas semanas y te cuento que tal. Seguro que mi jefe me da vacaiones para eso...not.
Para mi los domingos es el peor día de semana. Nome gustan tiendas ceradas y sitios sin gente. Le sábado es número uno en mi lista de días preferidas.

Anónimo dijo...

Attention!

Pilar dijo...

La cosa tiene que ir de vino?

Si la respuesta es no, yo tengo dos sugerencias:
1.meter en el saco el iglú del otro día (o esto está muy trillado ya? lo de pasar la noche en un iglú digo)

2. Turismo y cambio climatico: De como España pasará de turismo de sol y playa a turismo de "quema tu propio bosque" y turismo de "Safarir por el desierto de los picos de Europa".
Vale, este tema está muy trillado también. Lo siento, es que no soy nada original..
Lo que Eva ha sugerido me parece super buena idea

Y cambiando de tema. Me encantan los domingos. Son un día para coger la bici, pasear al lado del rio de turno, comprar el periodíco, que leerás en una terracita mientras te tomas un batido...

Lo peor de los domingos, es comer en casa de la suegra. Pero bueno, eso es otro tema.


Besos!!

Pilar dijo...

Se me olvidó decir que si a todo eso añadimos que el domingo se pasa en Ljubljana, el domingo será un día perfecto. (y encima sin suegra, que se queda en España!)

mxg dijo...

De hecho, he leido en mi guia de Eslovenia que los vinos eslovenas son buenos. Tienen los expertos de Eslovenia alguna recomendación?

LA MARU dijo...

Pues sí que son buenos, sí. Doy fe. Los blancos están muy ricos..pero aún no soy una experta en la materia. Procuraré ponerme al día :)

Pilar dijo...

Buf...es q a mí el vino no me gusta... Pero tengo entendido que toman vino caliente. Ahora no recuerdo como se llamaba!

Lucía dijo...

a que vas a sacar otro 10???? dejame pensar a ver si se me ocurre algo....
Un besin

Pink Floyd dijo...

Pues en lo tocante a investigar, yo te recomendaría que hay que investigar lo que es factible, es decir, aquello que se puede con los medios disponibles, y no lo que te gusta. Luego, investigando lo factible, siempre aparece algo que te gusta.
A mí una cosa que siempre me ha interesado y sobre la que no me importaría ver números o leer algo es el "turismo solidario": gente que hace estancias colaborando en lugares desfavorecidos, aportando sus habilidades en ayudar a alguien, integrándose de lleno en el país X, y con el compromiso justo que exige una estancia transitoria: qué países, que actividades, que gente, de que nacionalidad, hombres vs mujeres. Y eso..., ahí queda.
O como influye el turismo en la población autóctona.

Anduriña dijo...

Pues no estaría mal que se crease una línea económica, enriquecedora y muy fructífera de turismo para jóvenes universitarios con pocos euros en el bolsillo y con sed de idiomas y de conocer mundo. Sería una mezcla de Erasmus y de intercambio, pero sin aulas académicas: un programa que permitiese un recorrido por la gastronomía, cultura e idiomas de Europa y por supuesto, con parada en Galicia donde una empanada y pulpo de entrantes, seguidos de una buena paella de marisco y una buena queimada para hacer bien la digestión, serían difíciles de superar.

Biquiños y mucha inspiración.

Muac

mxg dijo...

Y cómo se va a hacer dínero con este turísmo si los estudiantes no pagan? Hay que pedir becas de la UE? Pero hay que venderlo mejor, no creo (ojalá) que den dinero para que estudiantes vienen a Galicia para comer pulpo gratis.
...pero por otro lado ya dieron milliones para construir estaciones de autobuses y marítimos que nadie usa....

Anduriña dijo...

Es una primera idea y habría que darle forma. Se trataría de que los clientes fuesen instituciones universitarias, bien públicas o privadas. La verdad es que más que un negocio sería un fin cultural, ya que las estancias serían en albergues o incluso en casas particulares, je je.
Por lo tanto, supongo que cuando no representa un negocio, la línea de investigación se cae por sí sola. Nunca tendré mente de empresaria, me parece ;-)