martes, 15 de enero de 2008

LLUEVE

Estoy en la oficina-zulo. Diluvia fuera. Lo sé porque he salido a comprar unos yogures, no por otra cosa. Durante media hora abro y cierro mis diferentes cuentas de correo electrónico. Hoy nadie escribe. Mientras hago esto pienso en el sueño que tengo y pienso también en la gente que me rodea. Tengo cosas que hacer pero no tengo ganas y yo sin ganas no soy capaz de hacer casi nada.
Apoyo la cabeza en la mano derecha con gesto de cansancio y entorno los ojos. La inercia hace que se me cierren, tengo mucho sueño.

Mi jefa sale taconeando de su despacho. No entiendo por qué siempre camina como si alguien le estuviera metiendo prisa. Me pone nerviosa y ella se pone colorada. Me toco una mano con la otra, está suave y me da gusto. Mientras tanto mi compañera se come una galleta con el dedo meñique estirado y a mordisquitos. Alguien debería decirle que le va a engordar lo mismo que si la comiera como Triki con un ataque de ansiedad. Llamo al ambiguo que está en casa casi tan aburrido como yo. Preferiría aburrirme con él. Me concentro en las erres de su monólogo. Me relaja. No somos capaces de hacer planes. Él también tiene sueño. ¡cómo llueve!.

Me hacen ruido las tripas y regurgito el yogur que me acabo de tomar. Abuso de los lácteos, siempre lo pienso y sigo haciendo lo mismo. Ya lo dice mi compañera; - no te cuidas nada-. No me cuido nada, pero tampoco me descuido. Menos mal. Yo creo que llego a vieja.

Venga, sólo un pequeño esfuerzo, vamos a hacer algo. No, mantener los ojos abiertos no cuenta como 'algo'.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"LLUEVE" creo que no es lo más apropiado.
Esto es el Dilubio Universal!!!
Horrrrorrrrrr
Esto es Galicia"Vivamos como Galegos"
El que vuelva a decir que los embalses están vacios, lo tiro en uno de los de Galicia y luego que me explique la diferencia entre "vacio" y "lleno"
Es que la lluvia me pone de muy mal humor.....jejejeje. Tu Compi

K dijo...

bufffffff... llueve, llueve y vuelve a llover!!!

多洛雷斯 dijo...

O peor de chover é que chova e a vez faga vento, eso de sair a polo coche á chubvia e se che incrusten as gotas de auga en todo o corpo por culpa das ráfagas de vento..........é unha putada. sol xa

Pilar dijo...

Oyes mandadnos un poco de lluvia pa'aca coño!! Que no hace más que soplar un viento infernal y el arbol del patio va a salir volando como esto siga así!! (he perdido la cuenta de cuántas ambulancias he oido pasar ya...otros patios donde los árboles han conseguido salir volando, ¿quizá?)
Yo además,estoy harta y requeteharta de programar unidades didácticas para geografía de 3ºde e.s.o....
Un besote

Nat dijo...

Con lo que a mi me gusta la lluvia...!
Dar un paseito no le hace mal a nadie, sobretodo en compañía, ahora, si la cosa es un diluvio como dice tu compi, bueeeh, aburre un poco

Animo Maruxi, queda tan poquito para que empieces a vivir

Besos asoleados
jejej

Eva dijo...

Hace casi un año hubo en Alemania el mayor temporal de lluvia y viento que recuerdo. Alba no se lo quiso perder.

Eva dijo...

Hace casi un año hubo en Alemania el mayor temporal de lluvia y viento que recuerdo. Alba no se lo quiso perder.

Star-spangled banner dijo...

odio la lluvia. Quién dijo que pasear debajo de la lluvia con el enamorado de turno era romántico? Mentira cochina!!!!!! Es lo más desagradable que hay.

En Tennessee también hay sequía. Es una pena porque en casa tengo la bañera más grande que jamás he visto. Llenarla de agua y darse un baño es un placer.

Ánimo Maru, que tienes los días contados para la nueva aventura.