miércoles, 2 de enero de 2008

¡FELIZ 2008!

Por el culo te la embroch....jiji
Tengo comida, tengo casa, ropa que ponerme, tengo seguridad, tengo trabajo, tengo amigos, tengo afecto, reconocimiento...tengo demasiados pocos problemas y demasiado tiempo para pensar.
No puedo evitar pensar en el sentido de la vida. Porque cuanto más lo pienso menos sentido le encuentro. Vivir es raro. Estamos aquí, no sabemos para qué, ni por qué, pero tenemos la capacidad de reflexionar sobre nuestra propia existencia , ¿no os suena un poco a broma de mal gusto?
Reconozco que no tengo recursos para profundizar sobre este tema y casi lo prefiero.
Intento llegar a conclusiones básicas como por ejemplo el saber que me voy a morir sin haber descubierto para qué estaba aquí. Eso lo doy por supuesto. Entonces decido que ya que tengo que vivir de todas formas, voy a intentar hacerlo lo mejor posible...y me doy de bruces con otro problema ¿cómo se vive mejor? ¿qué es mejor?
Supongo que cientos de filósofos súper-listos habrán pensado sobre estas cuestiones antes pero no creo que tengan demasiadas respuestas, corregidme si me equivoco.
Pienso mucho sobre MI filosofía de vida, me gustaría tener unas directrices que me ayudaran a tomar decisiones, aprender algo de los errores pasados. Me fijo en como viven los demás, en como toman sus decisiones, en qué es lo que les hace felices, lo comparo con lo que me hace feliz a mí. Veo como llega la gente a vieja y pienso que igual yo llego a vieja y pienso cómo me gustaría llegar. Y qué es lo que debo hacer para llegar como me gustaría. Pero claro, igual no llego, entonces pienso que igual tengo que llegar a un equilibrio y no sacrificar demasiado para llegar bien a vieja si luego igual ni llego. Pero también creo que no se puede vivir como si cada día fuera el último porque puede que no lo sea. E igual pasadomañana te arrepientes. Y arrepentirse no es demasiado bueno.
Yo intento ser buena, no hacer daño a los demás. Eso me hace sentirme bien. Sé que a veces no lo consigo y lo siento...También me gusta que la gente se porte bien conmigo, y como no todos lo hacen he deasrrollado una gran capacidad de perdón para esos casos. Porque enfadarme no me gusta nada de nada.
Ay...tengo escalofríos, me duele el cuerpo y la tos me está matando. Voy a seguir pensando un ratito y si hago algún descubrimiento trascendental os lo haré saber.
MUCHOS BESOS A TODOS (Que me encantaaaaaaaaaaaaaan)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia!!!!!!!!!!
demasiado pensar para el día que es!!!!!!!!
ponte buena!!!!!!!!!!!!
besos y achuchones
tu compi

Pilar dijo...

mmmmhhhhhhhhhh...no podías expresar con mejores palabras lo mismo que yo pienso sobre este tema!!

Por cierto, feliz año nuevo!! Y muy buena tu combinación final, es que en Galicia teneis buenas combinaciones con Alemania eh?? Que chanchi...;P

Un beso y a disfrutar de lo que te queda por aqui
Yo estos dias estoy con el blog chapado :)

rosanalpz dijo...

¿Das por supuesto que te vas a morir sin descubrir el sentido de tu vida? ¿Crees que no tienes unas directrices que te ayudan a tomar decisiones? ¿Piensas que no aprendes de los errores del pasado?¿En serio?

Cuídate esa tos.
Feliz año, guapa.

Hec dijo...

...bueno el tratar de buscar el sentido de a vida es parte del sentido de la vida... Feliz Año!!!

Lucía dijo...

Pero María, si la vida no tiene sentido.... como coño vas a encontarselo????? ( es a la conclusion que he llegado despues de pensar mucho...jajajaja)
TQ.

Nat dijo...

Exacto, me uno a Lu
Al final, nos pasamos "la vida" buscandole "sentido" y dejamos de vivirla, que a fin de cuentas es lo importante.
En palabras del sabio Lennon, (lo siento, la melomanía me sale natural)
""Life is what happens to you while your busy making other plans"""

o, la vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes...

Como anillo al dedo no?

love you darling, y a cuidarse de la gripe

多洛雷斯 dijo...

Idem de idem que Lu e Nat, estamos aqui porque si e para qué? Ni puñetera idea, solo sei que para ser feliz ou polo menos intentalo fai falta ter saude ( física e mental). SAUDE PARA TODOS.

Por certo, esta entrada encantoume, das miñas favoritas, que lo sepas. Bikos

Anónimo dijo...

Mi niña, tan cerca pero tan lejos.
Que sepas que son las 0:49 de la madrugada del dia 05/01/2008 y me tuviste 5 horas leyendote. En estas horas me has hecho reir y llorar y tengo unas ganar enormes de darte un besazo. (K)
Espero que te recuperes pronto de esa gripe. :)