jueves, 29 de noviembre de 2007

LA PELU

La peluquería de pueblo no es sólo un lugar al que vas a cortarte el pelo o a hacerte la cera. Es algo más. Toda una institución para el buen funcionar de los locales, el confesionario de los laicos, el redentor de penas, el mercado de la información.

No sé si es el sugerente masaje que te dan al lavarte la cabeza, o las lacas de fuerte olor y más fuerte fijación, o el calorcito adormecedor del secador...pero el caso es que es fácil bajar la guardia y dejarte llevar por la conversación, comentar las historias del pueblo y acabar abriendo tu corazón y confesando tus más oscuros secretos. Que a partir de ese momento han pasado a formar parte de la comunidad. Ya no son tuyos nunca más.

Yo ya no lo intento, ya sé que no soy fuerte, entro en la peluquería dócil, con la sonrisa de los que se dejan llevar por los cantos de sirena...saldré un poquito más sabia y también un poquito más desnuda.

Pero no me importa, porque lo disfruto y porque cualquier día me cuentan que 'a neta do Chiqué' se ha echado novio y me dan una alegría :)
BESOS

9 comentarios:

Eva dijo...

Pero mira tú que o Chiqué tiene muchas nietas, y alguna que otra sin novio ya hay. Así que... a lo mejor la alegría (aunque alegría por tus primas) no es tanta...

Lucía dijo...

Joer por algo te haces llamar Maru.... Mira que nos gusta el cotilleo!!! Aunque si he de serte sincera a mi las peluquerias me tiran para atrás.... y de sus conversaciones ni te cuento.... Yo me negue a volver a la pelu en el pueblo hace un monton de años...
Un besin

Anónimo dijo...

bufff.... es cierto, ir a la pelu del pueblo sólo a lavar y peinar supone .... dos horas???

qué tal??
y dónde estás? ya te has ido? y q tal te asdptas? y el niño? hace que no lo veo...
ah, y que tienes cena...ah, si??? aguí???
ahh... vais fuera??? es que esto esta muerto en esta época???
y sabes algo de fulanita o de menganita????
bufff... DOS HORAS??? está visto que me confundí... CASI EL DOBLE !!!

LA K

Anduriña dijo...

A mí me encanta ir a la peluquería, aunque lo hago de pascuas a ramos, ya que mi pelo es muy conformista, je je.

Ahora me toca ir urgentemente, pero ya espero a llegar a La Guardia, ya que lo de cotillear en alemán, no lo veo, de momento, muy viable.

P.D.

Anónimo dijo...

Pois eu odio ir a peluquería, non polo dos cotilleos que tamén me gustan jiji senón porque eso de que che sequen e peinen o pelo 2 peluqueras á vez para ganar tempo como que non o soporto. A semana pasada fun a cortar e teñir, todo ben hasta que toca secar, 2 máns e 2 secadores tirando de un e outro lado, que dor de pelo. Bikiños LOLI

Anónimo dijo...

Yo debo de ser una de las pocas personas que no habla en la pelu. Zaragoza, una ciudad con 600.000 habitantes, no es un pueblo que digamos y no hay ese comadreo, esa camaradería. Todo es muy profesional, cosa que agradezco porque eso de tener que contar tu vida y tener que dar explicaciones como si fuera el NODO no me gusta demasiado.

carmen dijo...

Que razón tienes Maru, yo odio las peluquerias por esa razón, suerte que aqui he encontrado una donde son correctos, pero antipáticos, asi no tengo que contarle a nadie nada, ni nadie pretende enterarse de mi vida, te lavan te dan el tinte y ale, un monton de revistas a tu disposición y ya no te vuelven a dirigir la palabra y mas ahora que ya me han captado mis gustos y saben el tipo de corte y el número del tinte

Nat dijo...

Hace mucho que no voy con mi peluquera, mis últimas innovaciones en el área capilar han sido fruto de mis tijeras, mis hábiles manos y mi poca paciencia.
Pero me gusta.
Creo que has visto como he quedado....

La pelu Maru, es un lugar ideal si quieres recoger ideas para tu proximo libreto para una novela tipo "culebrón venezolano"

BESOS

Eva dijo...

André, mi André...
me cuenta de su novio, del último concierto de Madonna, de sus planes de futuro... de lo divina que voy a quedar. Conversación banal pero suficiente.