jueves, 4 de octubre de 2007

SOY TURISTA

Creo que ya os había dicho alguna vez que trabajo en una agencia de viajes, ¿no? y que he estudiado la Diplomatura en Turismo y que no me gusta volar (este último dato no es relevante aunque no deja de ser un pelín paradójico)

Bueno, el caso es que llegué a esa carrera casi de casualidad. Tras haber estudiado ( y sufrido) Arquitectura durante 5 años me di cuenta (ya lo sé...un poco tarde) de que o acababa yo con la carrera o acababa ella conmigo...Así se lo planteé a mis padres y ellos que son unos santos y tienen una paciencia infinita conmigo me dijeron que adelante...o que atrás...o lo que sea, vamos, que si quería abandonar ellos me apoyarían (siempre lo hacen). Y tan pronto como tomé la decisión empecé a pensar qué hacer con mi vida académica...Llegué a 3 conclusiones básicas:

1. Tiene que ser algo fácil (para recuperar mi machacada moral)
2. Tiene que ser algo corto (para recuperar el tiempo perdido)
3. Tiene que ser en A Coruña (donde ya estaba yo más que asentada)

y ¡voila! Turismo reunía esos tres requisitos y además tenía el aliciente de que me gusta conocer sitios nuevos y me gustan los idiomas.

Bueno, todo este rollo viene porque creo que empiezo a disfrutar de este mundo, tiene sus pros y sus contras, como todo, pero me siento bien en el sector. Las frases más repetidas durante la carrera eran que 'vives como un rico con un sueldo de pobre' y que 'trabajarás mientras los demás están de vacaciones'. La primera afirmación es cierta (por momentos) y la segunda una verdad como un mundo.

Ayer me fui con mi amigo el Ambiguo de mariscada nocturna en un barquito por la Ría de Arousa y me lo pasé muy bien. Supuestamente estaba yo invitada a una velada romántica aunque con el pequeño inconveniente de que nos acompañaban 30 malagueños con ganas de juerga...súper-romántico ;-)
Pero lo pasamos bien...y gratis...este es uno de los pros de os que os hablaba...yo he vivido experiencias que nunca me podría haber permitido si no fuera porque 'soy del sector' . Otro día os cuento alguna con más detalle.

Y por hoy nada más, que mis grupos me reclaman...

MUCHOS BESOS

11 comentarios:

Pink Floyd dijo...

Enhorabuena, que te quiten lo bailao. Ahora, te digo un consejo, no te pongas nunca a organizar un congreso de Física, pq como tenemos tan poco dinero para viajes siempre se contrata lo más barato y cutre (unos cafés con pastitas en el hall del palacio de congresos y a funcionar). Sin embargo, uno de medicina o bioquímica son congresos muy recomendables.

Unknown dijo...

Hola!
Gracias por comentar mi blog :)
La verdad es que aquí sobrevives con el inglés, pero para encontrar un trabajo es IMPRESCINDIBLE hablar esloveno, es uno de los requisitos para acceder a entrevistas de trabajo... tendrás que aprender como sea. Es muy difícil encontrar trabajo, yo tardé 2 años, as9i que si vienes en plan de trabajar, ven con una actitud muy positiva y muuuucha paciencia porque te va a hacer falta, a los eslovenos no les gusta trabajar con extranjeros y la cosa está realmente difícil... mucha suerte, besos.

Anónimo dijo...

Di que sí, aprovecha las ventajas de tu trabajo, que para desventajas ya se encargan los jefes. La verdad es que te admiré mucho cuando tuviste el valor de reaccionar y cambiar de carrera y mira, ahora estás disfrutando de sus resultados. Y ya no digamos cuando tengas ese Master, directamente pasarás a ser Directora de hotel, como mínimo, y ahí ya serás tú la que invite a saraos y mariscadas a tus amigos :-). Bicos, Andu

Eva dijo...

Directora de hotel... bajo apuntas Andu... Ministra de Turismo (por lo menos)

Besitos desde Madrid (turista yo)

Pilar dijo...

Hola maru!
He visto tu comentario en el blog de española en eslovenia!
Yo estuve viviendo en Eslovenia durante un año, concretamente en Novo Mesto. Si en algo te puedo ayudar no dudes en pasarte por mi blog y contactar conmigo.
Me das mucha envidia por irte a Eslovenia, yo lo echo de menos muchisimo y si pudiera no dudaría en irme para allí a quedarme!!
Como te ha dicho Española en eslovenia, para trabajar necesitas esloveno, aunque por ejemplo hay gente q tiene suerte, como por ejemplo el argentino que escribe este blog http://blog.argentinaslovenia.com/ que creo q no usa el esloveno en su trabajo (alguna vez he leido que solo ingles y español), es programador
En cualquier caso, para la vida diaria, con saber ingles vas sobrada, allí pocos son los que no lo chapurrean y en los restaurantes los menus suelen estar en varios idiomas!

CUalquier cosa o duda, ya sabes. Echo tanto de menos ese pequeño pais, que me encanta recordarlo!!

Saludos

Pilar dijo...

vaya tocho te he dejado!!!! :D
Saludos

Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía dijo...

Bueno, pues me parece que al final la cuestion del trabajo en Eslovenia igual no es tan complicada.... ojalá!!!
Eres total, ya te has buscado las castañas!!!
Un besote

carmen dijo...

Maru, te espero en Toledo ademas ¿a que no sabes una cosa? pues que somos Colegas, yo hice en mis años mozos Turismo y estuve trabajando en Agencias de Viajes, también traje grupos a Toledo, pero te aseguro que el Toledo que verás conmigo no será el que ven los turistas
un besazo Carmen

carmen dijo...

Maru, te espero en Toledo ademas ¿a que no sabes una cosa? pues que somos Colegas, yo hice en mis años mozos Turismo y estuve trabajando en Agencias de Viajes, también traje grupos a Toledo, pero te aseguro que el Toledo que verás conmigo no será el que ven los turistas
un besazo Carmen

carmen dijo...

Me pasó algo parecido a ti , empecé a estudiar biologicas pero ya empecé a atascarme con la quimica en el primer año de comunes, entonces era asi, y llegué a la conclusión de que si la quimica no era mi fuerte pues la biologia no iba a salir adelante, si que hice lo que tu me matriculé en Turismo y ahi me tienes durante 5 años trabajando en Agencias de Viajes asi que mira tu por donde somos "Coleguitas" con gran diferencia de edad pero bueno en el fondo las cosas no han cambiado tanto, yo en lo que mas trabajé fué con grupos de americanos llevando las reservas de hoteles, las recogidas en el aeropuerto, los traslados y algun que otro viaje con ellos cuando se trataba de grupos muy numerosos , bueno pues ya sabes lo que soy ¿a que no te lo esperabas?