miércoles, 10 de octubre de 2007

MALABARISMOS Y PRIORIDADES

Soy una profesional en potencia, una emigrante en potencia, una novia en potencia, una hipotecada en potencia, una solterona en potencia, una empresaria en potencia, una madre en potencia, una 'tía buena' en potencia (vale....me he pasado....) pero no soy nada.

Estoy de pie sobre un poste apoyada sobre una pierna y manteniendo el equilibrio con los brazos extendidos, a mis espaldas mis años vividos, en frente los que quedan por vivir. No voy a aguantar el equilibrio durante mucho tiempo y tendré que saltar. Hay bastantes parcelas a mis pies, unas mullidas, unas espinosas, otras duras, otras más acogedoras. Y antes de saltar (o de caerme o de que me empujen) tendré que elegir. Para elegir bien tengo que tener claras mis prioridades, a qué estoy dispuesta a renunciar y a qué no.

Lo bueno es que casi todo lo importante en esta vida (al menos en mi vida) es compatible. Puedo ser tía buena-empresaria-profesional-emigrante-hipotecada-novia-madre (novia de un hombre y madre de un hijo se entiende) y que todo funcione y de eso saben mucho mis lectores/as ¿a que sí?

Cuéntame cómo lo haces tú...

14 comentarios:

Lu dijo...

Ay Mary como hago yo que??? lo de elegir o lo de hacer un millon de cosas simultaneamente??? o Anbas cosas???
Aclaración please!!! y juro que lo explico.
Un besin

E dijo...

Tía buena no sé si lo conseguirás pero una buena tía lo eres seguro, jajaja

El resto... pues que yo lucho siempre por tenerlo todo. Muchas veces lo consigo, a veces me resigno a no tenerlo.

LA MARU dijo...

Lo de hacer un millón de cosas simultáneamente, que aún así queden un millón por hacer y de cómo elegir cuáles haces y cuáles no...¿aclarado?

Pilar dijo...

Ainss, difícil pregunta esta...Yo me conformo con intentar mantener mi mente concentrada sobre la hoja del tema que me esté estudiando en ese momento, y te prometo q no es fácil ya que mientras lo intento, millones de cosas que quiero hacer, desordenadas y sin jerarquizar, me rondan la cabeza...
saludos
pd.puntualizo que estoy opositando.
:)

Anónimo dijo...

Pero queda alguna duda de que seas tía-buena con ese pedazo de lustroso busto que exhibe la cabecera de tu blog? una vez aclarado este punto, a emprender día a día los retos que elijas o que te aparezcan, no? Y seguir siempre en movimiento, zaca zaca!!
PF

LA MARU dijo...

JEJE, ¡GRACIAS POR EL PIROPO PF!
COMO DECÍA MI EX-COMPAÑERO DE PISO...QUÉ FLUYAAAA...¿NO?

Lu dijo...

Vale, pues aclarado lo zoqueta que soy... Yo es que creo que ya estoy tan acostumbrada a hacer un millon de cosas a la vez que pierdo la perspectiva de lo que merece o no la pena hacer despues, aunque la mayor parte de las veces no soy yo quien decide, las circunstancias deciden por mi, así que constantemente quedan cosas por hacer, pero no me mortifico.... Hace mucho tiempo que decidi que la priorida o no de los asuntos no iba a ocupar ni un segundo mi cabeza... ya se ordenaran ellos solos!!!
Un besazo

Anónimo dijo...

yo (como ya lo dije más de una vez) voy eligiendo según me va apeteciendo... me gusta algo lo tomo, no me gusta... lo rechazo... me apetece hacer esto... lo hago, que no...pues que le den!!!
No suelo darle muchas vueltas a la cabeza sobre cosas que (como dice una buena amiga mía que escribe este blog) "si no tienen solucción para que te preocupas, y si la tiene para que preocuparse" así que chicos CARPE DIEM, que esto dura un suspiro... y la vida da muchas ostias y hay que saber esquivarlas y seguir adelante HAPPY, HAPPY !!! (os lo digo por SUPEREXPERIENCIA)
Y por cierto, que es esa tontería de que no eres NADA??? Para todos los que escribimos aquí y otros mucho/as que no lo hacen eres alguien MUY MUY MUY ESPECIAL CHOUCHAAAAAAAA!!!
Y por supuesto que todo es compatible, y tu compatibilizas muy bien todo ello y por ti escrito (tía buena-empresaria-profesional-emigrante-hipotecada-novia-madre), HE DICHO!!!

bechotes bichito!!!

LA K

P.D.- Me acaba de pasar una cosa supercuriosa estaba hablando con un cliente por teléfono, ya llevabamos un buen rato bla,bla,bla y en eso me suelta "...oye, eso que suena ... suena a ROCK del duro, no???" jajaja, y claro yo cortada "le digo ... "si...... es que estoy escuchando a Los Suaves y tengo la manía de poner la música un pelín alta..." jajaja (se echa a reir y me dice) es que no me pegaba tu voz dulce con esos sonidos" jajaja

QUE FUERTE MARUUUUUUUUU !!!

esto me recuerda al instituto una vez que me cabreé y solte un JODER!!! y me viene aquel jilipollas y me dice " no pega nada con tu vocecita el decir tacos" bufffff ... no conocen mi lado camionero !!!! jajaja
(ños que rollo acabo de echar ... si lo se me hago un blog)

E dijo...

Menudo rollo más bueno que se acaba de echar la K. ¡Me ha encantado!

Yo, como ya he contado más de una vez en este blog (o en otros blogs afines), tengo la costumbre de hacerme un plan mental con lo que voy a hacer el día siguiente antes de dormirme. No más, pero tampoco menos. Si no sale no me mortifico, si sale me alegro. Me ayuda a estructurarme. Yo soy de las cuadriculadas que necesita un poco de estructura en su vida, que para eso estoy casada con un alemán

Pero por supuesto mi plan es sólo para las cuatro o cinco cosas que ese día son importantes, el resto lo dejo para la improvisación.

Y mi prioridad número 1 es siempre Alba, de eso no hay duda.

Bechos.

LA MARU dijo...

ES QUE LA K ENGAÑA....ENGAÑA MUCHO...LA VES A ELLA TODA MONA, SONRIENTE, AMABLE, DULCE...PERO DE REPENTE SACA ESE LADO ROCKERO QUE NOS DEJA A TODOS ACOJONADOS...Pero mola así, porque si no no sería la K, ya no sería nuestra K :)

Anónimo dijo...

Ja ja, muy bueno lo de los Suaves. Puede ser una buena estrategia para convencer a un cliente, saber qué música le gusta y ponerla de fondo mientras intentas venderle el producto. Vamos, que es una chorrada que se me acaba de ocurrir y que sería poco práctica. En cuanto a lo de hacer mil cosas a la vez, yo NO soy de esas mujeres que están siempre superestresadas porque no dan a basto (siempre tengo dudas si es junto o separado, ya me corregiréis). La verdad es que me considero una persona tranquila, pero con las cosas claras de que es más prioritario en cada momento, pero tampoco me lo propongo demasiado. En cuanto a lo de lanzarme al vacío, lo suelo hacer con paracaídas, pero está claro que la vida sin riesgo tampoco tiene emoción y de vez en cuando está guay y funciona correrlo. Yo el año pasado era emigrante en potencia y ahora ya soy una realidad y lo cierto es que es una experiencia que te permite tener otra perspectiva de la vida y por supuesto, de la que sacaré cosas muy buenas como nuevos amigos, conocer una nueva ciudad y cultura y lo más importante y difícil, tener algún día la satisfacción de que por fin hablo alemán correctamente!!!

Ánimo para que todo lo que eres ahora en potencia, por lo menos en algunos aspectos, empieces a ser real a partir de febrero. El resto vendrá rodado cuando menos te lo esperes. Buff, creo que me he excedido un poco, no?, menudo rollo, je je. Andu

Nat dijo...

pues estos dias solo soy una maquina de hacer cosas
No soy hija, ni hermana, ni madre de dos hermosos ejemplares caninos, ni novia, ni amiga, ni siquiera compañera, soy una maquina de hacer cosas con la espalda adolorida y los pies hechos mierda a causa de las 10 horas que paso arriba de los zapatos de tacon

Besitos

Y... se que puedes ser lo que tu quieres maru, no me cabe ninguna duda.

Pilar dijo...

Pues imagino que algo asi como "Ribi treg" Pero a ver si alguien que sepa más nos lo dice
La j se lee como nuestra i :)

Pero yo de esloveno ni papa: palabras sueltas, hola, buenos dias, que rico,que bonito, ¡¡¡Eslovenia es bonita!!! adios, y todas las cosas del supermercado, las comidas y eso, para sobrevivir, vaya XDDDD

E dijo...

Y tu prioridad número 1 debería ser publicar el blog todos los días para tenernos entretenidos ;-)