jueves, 30 de agosto de 2007

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

No soy antropóloga, ni sicóloga, si socióloga, ni siquiera soy demasiado intuitiva pero me doy cuenta de que algo nos está pasando.

Cada vez más escucho conversaciones hablando del cambio que está sufriendo la sociedad, del poco autocontrol, de la pérdida de valores, de la generalización de la falta de respeto, de la completa ausencia de límites, de la cada vez más delgada línea que separa el bien del mal. Y cada vez más pienso que es verdad, que algo está pasando.

Tengo una colega en el trabajo que ha adelgazado mucho últimamente, lo llevaba notando desde hace bastante tiempo pero nunca se lo había dicho (a pesar de que para una mujer siempre es un buen piropo) porque su mirada era triste y esquiva y ya no sonreía como antes.

Hoy la he oído hablar de traición, de '¿cómo ha podido?', de venganza, de cariño, de rabia, de perdón. Y me he sentido identificada. Y he sentido ganas de abrazarla porque sé cómo se siente, y sé lo que duele.

Mil veces la he oido hablar de su novio con cariño, con admiración, satisfecha de su pareja, encantada de compartir su vida y su casa con él, tranquila, feliz. Pero le ha fallado, y mucho. Es cierto que el amor se acaba, pero también es cierto que el amor se trabaja, requiere esfuerzo, dedicación, entrega, generosidad, renuncia...y me da igual sonar como un cura.

Nos estamos acostumbrando a los placeres rápidos, a la satisfacción inmediata y a renunciar a la felicidad a largo plazo, esa que requiere constancia y disciplina y que hace nuestra vida mucho más plena. Yo es lo que quiero, no me cabe ninguna duda y me he prometido no tener miedo porque sé que hay más gente como yo. Y de esa gente me quiero rodear.

BESOS

9 comentarios:

Eva dijo...

A lo mejor todos deberíamos sonar un poco más como un cura y un poco menos como una estrella del rock...

Trabajar por el amor,por la pareja y por un futuro juntos te hace valorar lo que tienes, y por eso quererlo aún más.

Anónimo dijo...

All we need is love

La santiaguesa reonvertida

Anónimo dijo...

Joer que razón tienes....

La Sole

Anónimo dijo...

joderrrrrrrrr como estamos!!!! aun ayer lo discutiamos el M y yo por unos amigos que tenían ya su casita, ella estudiaba las opos y mientras él se dedicaba a mariposear con quinceañeras... total que dejo a la novia de seis años y se fue con la nueva flor ... jodete!!! a tomar por culo!!! y ya no digo que dejarlo sea malo, a lo mejor fue lo mejor, sino las formas .... no se puede jugar a dos bandas... plantearte tener un hijo y despúes dejarte por otra de la cual estás SUPUESTAMENTE "enamorado"

MUY FUERTE TÍA!!!!

LA K

Eva dijo...

¿y por qué son casi siempre los hombres? (que hay excepciones, oye) ¿Son los genes? ¿Es la genética? ¿Somos las madres? ¿Es la alimentación? ¿Es la naturaleza humana?

Anónimo dijo...

pues no se tia pero éste ayer ya se estaba paseando por el pueblo agarradito a su nueva amiguita mientras la otra con depre ... no te jode!!!!

La K

Anónimo dijo...

Muy fuerte, muy fuerte...Yo creo que lo peor de esta sociedad es la fuerza que está cobrando el individualismo y que acaba destruyendo todo intento de unión amorosa, familiar, social en general... No hay compañerismo en el trabajo, no hay confianza en los amigos, no hay amor verdadero en las parejas....Espera, espera, esto todo suena demasiado negativo y no esta no es mi línea. Cambio todo por: más solidaridad y amor con las personas que queremos y a las que no conocemos, no cerrarles las puertas e intentar ayudarles, que ahí está la riqueza humana, cuando compartimos nuestras cualidades, virtudes y defectos con los demás, en vez de quedarnos aparcados con nosotros mismos, hasta oxidarnos de tanto egocentrismo que nos lleve a la soledad total. Ahí queda eso. Bicos (lo siento hoy escribí tarde proque estoy muy estresada con la burocracia alemana). Andu

Anónimo dijo...

buffffff diiii!!!! QUÉ FILOSÓFICA te has puesto !!!
jajaja

La K

Nat dijo...

Ustedes no paran ehhh...
Justo tratan temas sobre los cuales a mi me encanta profundizar,(y yo en el laburo sin musica ni internet)

Con lo que me gusta filosofear baratamente, a qué me refiero? Fácil, pues yo los culpo a ellos, a sus madres y a la concha de la lora que los re parió!

Pero ahora, en serio, me uno a Di, y Eva, si todos pusieramos un poquito mas de nosotros mismos y dejáramos de mirarnos el ombligo...Las cosas serían diferentes...


Besos
Cómo sirve desahogarse!!!