martes, 10 de julio de 2007

HE ESTADO PENSANDO...


Sí, sí, temblad...

Estoy un poco enfadada conmigo misma (cosas del trabajo, nada importante) no es una sensación agradable, desde luego, pero se puede soportar, porque digo yo...¿hasta qué punto se puede llevar el autoenfado?

Igual eso es lo que lleva a alguna gente a suicidarse, un estado de enfado extremo con uno mismo. Te cabreas tanto que no se te ocurre peor castigo que quitarte la vida. Y no quiero ponerme dramática. No estoy pensando en suicidarme, ni siquiera estoy triste y pienso que la vida merece la pena (por si acaso...)

Supongo que todos nos castigamos de vez en cuando. Yo tengo mis técnicas pero todo lo obediente que he sido con mis padres lo tengo de rebelde conmigo misma...no me hago ni caso. Llevarse a uno mismo la contraria es difícil, ¿eh? Es como intentar ahogarte metiendo la cabeza en la bañera, el instinto de supervivencia te hace retroceder.

Dice mi madre que me falta fuerza de voluntad, será eso....es eso seguro. Siempre digo que me cuesta muchísimo hacer cosas que no me apetece hacer y dejar de hacer aquellas que me apetecen. La gente piensa que no, que soy voluntariosa, pero eso es porque las actividades que a mí me gustan no tienen por qué coincidir con las que le gustan al resto de los mortales. Mexplico. Pasarme 2 horas deshaciendo un nudo en una cadena puede parecer muestra de tenacidad pero no en mi caso porque yo lo disfruto. Cuidar de 5 niños una tarde será la tarea más pesada para alguien al que no le gusten los niños pero yo me lo paso pipa.

Si pasara la mitad del tiempo que invierto peleándome conmigo misma a actividades productivas de esas que me gustan a mí sería desde luego una mejor persona. Y si lo sé ¿por qué no lo hago? Si sé que ser mejor persona es lo que quiero ¿qué me frena?

Por favor, con esto no espero comentarios del tipo, tú estás bien así, eres buena persona, nosotros te queremos...no quiero oir algo así. Tampoco quiero que me cuenten mis defectos porque ya me los conozco, sólo quiero ser capaz de imponerme alguna disciplina. ¡es que me enervo!, ¿¿¿eh??? Ahora ya no estoy un poco enfadada...ahora me estoy agarrando un cabreo de tres pares de narices. Y hoy me voy a castigar haciendo algo que no me guste nada...a ver si aprendo...

Y como castigo no voy a volver a hablar de mí en una temporadita. Que me aburro sólo de verme. 'Peso pomo' como dice un primo mío cuando alguien se pone pesado...

Ah...y no me lloréis que no me voy a levantar el castigo, ¿eh? AVISO


BESOS

6 comentarios:

Nat dijo...

PUES, NO PIENSO DECIRTE LO BUENA PERSONA QUE ERES. NI LO SUEÑES, NI CREAS QUE TE DIRE QUE TIENES UN CORAZON DE ORO Y QUE ERES GENIAL, ESPERATE SENTADITA DIEZ HORAS SI CREES QUE TE DIRE QUE ERES UNA CHICA GUAPISIMA, E INTELIGENTE, PORQUE NO LO DIRE!!! :-)

EN CAMBIO, TE ABOFETEO, POR LESA, TONTA Y MELODRAMATICA! SI PORQUE TE LO MERECES, POR FEA Y RIDICULA!

Jajajajaja, no sirvo!!! no sirvo de mala!!!

Ayyyy, es que ya está bueno allá, arriba los corazones cariño, que estamos todas medio histeriquitas últimamente, y no nos hace bien. Te envío un kilo de mi positivismo y diez kilos de mi cariño a ver si te sirven. Anda pensando en un nombre para nuestra estancia. Nada de... "La Casona de Maru.." porque ahí si que te golpearé sin piedad!!!

Lots of Love

Anónimo dijo...

Buf, pues si para ti no es un autocastigo pasarte una tarde con 5 niños, de verdad que no debes estar autoenfadada, ya que esa prueba la superaría muy poca gente con buen humor y paciencia!
Ya me dirás si funciona lo de castigarse a uno mismo. Bicos, Di

Anónimo dijo...

Sí, sí, temblad...
Estoy un poco enfadada con la Maru (cosas que pasan, nada importante) no es una sensación agradable, desde luego, pero se puede soportar, porque digo yo...¿hasta qué punto se puede llevar un enfado con la MARU?
Igual eso es lo que lleva a alguna gente a no quererla, un estado de enfado extremo con Marulandia. Te cabreas tanto que no se te ocurre peor castigo que ponerla verde. Y no quiero ponerme dramática. No estoy pensando en no hacerla mi amiga nunca más, ni siquiera estoy triste y pienso que merece la pena hacerlo por que así lo ha pedido(por si acaso...hay mal rollito despúes, jajaja)
Supongo que todos la castigamos de vez en cuando. Yo tengo mis técnicas pero todo lo encabronada que puedo estar con ella, lo ha provocado ella misma...no le hago ni caso. Llevarle la contraria no es difícil, ¿eh? Es como intentar ahogarla metiendole la cabeza en la bañera, el instinto de amistad te hace retroceder.
Dice su madre que le falta fuerza de voluntad, ¿será eso?....permítanme que lo ponga en duda. Siempre le digo que no le cuesta nadita el hacer cosas que no le apetecen hacer y dejar de hacer aquellas que si le apetecen. Nosotras pensamos que si, que es voluntariosa, pero eso es porque las actividades que le gustan a ella no tienen por qué coincidir con las que me gustan a mi, a la Di o al resto de los mortales. Mexplico. Le encanta pasarse 2 horas deshaciendo un nudo en una cadena se que esto puede pareceros una muestra de tenacidad pero no,estais equivocados, ella lo disfruta (... buff... habráse visto tal cosa alguna vez? deshacer un nudo enroscado cual serpiente? buff...sólo pensarlo ya me pone de mala uva) pero ella lo disfruta (o eso dice...). Se de buena tinta que le encanta cuidar niños (2,4,6,0 10...) una tarde ella solita, se lo pasa pipa.(será extraterrestre? algo pasa con Maru? )
Si pasara la mitad del tiempo que invierte peleándose con ella misma dedicándose a actividades productivas como hacer ganchillo o tai-chi, de esas que le gustan sería desde luego una tía RARA (ya no sería Maru, nos gustas por que eres así..PETARDA...que no te enteras que esa es una de las partes que te hacen más atractiva y más auténtica, ERES TÚ, Y PUNTO). Y si lo SABES... ¿por qué te comes la olla?...¿Y SI NO LO SABES PARA QUÉ COMÉRSELA?
No es ser mejor persona lo que quieres, tú buscas ser otra que no eres tú (anulando gran parte de tú encanto)
se pregunta ...¿qué le frena? creo que le frena el no cambiar la óptica con la que mira el mundo, NO ERES UNA DEVORA-HOMBRES, NI SIQUIERA MALA PERSONA, NO ERES UNA SUPERMODELO, NI SIQUIERA UN TROLL, NO ERES ARÍSCA, TE PASAS DE CARIÑOSA, NO ERES FRIA, NI SIQUIERA CALCULADORA...pero eres TU.

Por favor, con esto no espero comentarios del tipo, K dije que no quería comentarios de ese tipo, pero tía es lo que pienso ... eres una buena persona, nosotros te queremos... quiero decirlo en alto para que escuchen todos, gritarlo ... no necesitas un psicólogo, eres una mujer madura de 30 años con sus defectos, sus virtudes, sus sueños, sus ralladuras y comeduras de tarros como cualquier hijo de vecino, ni más ni menos... NO ERES UNA PERSONA ESPECIAL POR ESO ... si no que eres especial porque eres así, SIN DOBLECES. ¡es que me enervo!, ¿¿¿eh??? Ahora ya no estoy un poco enfadada...ahora me estoy agarrando un cabreo de tres pares de narices MARU .Y hoy te voy a castigar haciendo algo que no me gusta nada...a ver si aprendes...

Y como castigo no voy a decirte lo mucho que te odiamos por ser así, ni voy a decirte en una temporadita lo mucho que te queremos, ajoyagua, nada de nada QUÉ TE DEN !!!. Que me aburro sólo de pensarlo. 'Peso pomo' como dice un primo tuyo cuando alguien se pone pesado...
Ah...y no le lloréis que no le voy a levantar el castigo, ¿eh? AVISO

MARU ERES LA REOSTIA !!!!

LA K

Anónimo dijo...

tú estás bien así, eres buena persona, nosotros te queremos
D

Lu dijo...

Y POR QUE TE AUTOCASTIGAS???? es que no lo entiendo!!!. Autocastigarse no tiene sentido, si no has hecho nada malo,bueno o eso parece.... No sé tu post me confunde!!! ( como a Dinio la noche, jaja!!!)

E dijo...

Yo, por cambiar un poco, no voy a halagarte. Has dicho que no lo quieres y no lo haré. Yo soy así de disciplinada. ;-)
Cómo conseguir ser auto-disciplinada? Supongo que cada uno tiene sus trucos. Te cuento el mío, a mí me funciona bastante bien.
Yo todas las noches, antes de dormir, me hago un plan mental para el día siguiente. No es una cosa muy exigente tipo: "5:45 levantarme, 5:51 lavarme los dientes..."
Es más: "Tengo que pedir cita con el dentista, llamar a tres clientes, completar esa presentación que me incordia e ir al súper. Además, si me encuentro con fuerzas pondré la lavadora"
Mi lista no es muy detallada, ni incluye muuuuchas cosas, pero contiene cosas que me gusta hacer, cosas que me gustan menos y a veces cosas que detesto. También contiene cosas que sé que tengo que hacer y cosas que si no las hago no pasa mucho.
Mi lista no rige mi vida, pero me ayuda a organizarme y ser disciplinada. Al llegar la noche y hacer mi lista mental para el día siguiente me gusta cuando no me quedan cosas pendientes de la lista anterior.

Ahora mismo voy a llamar al dentista (hablar con médicos por teléfono en alemán no me gusta nada). Esto lleva varios días en mi lista y sé que esta noche me sentiré mucho mejor porque ya no estará.
Besitos guapa, buena y la mejor tía del mundo (uy!, que se me escaparon los halagos. La disciplina se me fue al carajo)