martes, 17 de julio de 2007

DE MUDANZA

En toda mi vida me he cambiado 13 veces de piso. Teniendo en cuenta que la primera vez que me mudé de la casa materna/paterna tenía 16 años y ahora tengo añsdkfj y tantos... hace una media de un cambio de piso cada año...casi puedo denominarme nómada ¿no?

No es que me entusiasme, pero tampoco me molesta, es un buen sistema para ir cerrando etapas. Hay gente que cuando necesita un cambio se corta el pelo, o renueva su vestuario o cambia el coche por la moto. Yo me cambio de piso y todo lo que ello implica, cambio de ruta para ir al trabajo, cambiar de barrio, de compañeros, de supermercado...



Ahora me voy a vivir con Jimena (bonito nombre), una argentina de metro ochenta recién llegada a España con ganas de una vivienda digna y una vida tranquila. Dice mi compañera de trabajo (la anteriormente llamada Srta. hipoteca y rebautizada ahora como Srta. Tolerancia) que todos los argentinos son insoportables, y apostilla 'sobre todo las mujeres' (¡cuánto daño hacen las de su especie a nuestro género, Dios mío!) y no digo que no haya conocido argentinos pesados, pero también digo que he conocido españoles, portugueses, ingleses, daneses, alemanes, malayos, estadounidenses, indios y hasta uzbekstaníes desagradables y no por ello meto a toda la humanidad en el mismo saco. Pero mi compañera es así, drástica y sin matices.

Pero yo estoy contenta, porque ahora necesito compañía y vivir con alguien es la mejor forma de estar acompañada. Volver a compartir desayunos, sobremesas, tardes-noches de sofa...compartir amigos y conocidos, penas y alegrías. Y un piso decente, pleaseeee, con su habitación exterior, su cocina de más de 5 metros cuadrados y su salón sin olor a viejo.

Quiero sentirme en casa.

BESITOS HOGAREÑOS




7 comentarios:

LA MARU dijo...

Lo sé, K, no puedo dejar de hablar de mí, es superior a mis fuerzas:-)

LA MARU dijo...

Prefiero mil veces a alguien que me trate de vos y beba mate que a una persona que se pase 5 minutos removiendo unos cereales en una taza con una cuchara para sacarle las pasas....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios!!!! cómpralos sin pasas, por lo que más quieras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Había dicho que soy tolerante y paciente? Lo retiro, ahora soy una asesina sicópata en potencia...

LA MARU dijo...

RESPIRA...MARU...RESPIRA...YA ACABA...YA ESTÁ...FUUU, FUUU....

Nat dijo...

No entiendo nada!!!
Te vas? Por qué??
Carmen volvió con familia rejunta al piso???

Mmmm, la Jimena Argentina...
Pues he decirte: no me gusta nada... Existe un odio ancentral entre CHILENOS vs. ARGENTINOS (bueno, aún así yo me enamoré de uno)pero espero equivocarme esta vez y que la famosa Jimena con J, no con X, sea una buena mina, solidaria y lo más importante, se transforme en una amiga y compañia grata para ti.
Mmmmm, debo confesar cierto celo de niña chica, pensé que sería tu única amiga de sudamérica.
Pero esta bien, que soy una mujer grande y lo puedo afrontar, y si me cuesta, pues me voy de shopping de zapatos.
Besos "argentinizados" Che! Viste la BOLUDA re grande. Calláte NENA, tomáte un mate y cométe unas facturitas!! Sabés, sos una grande MARU!!!!

:):):):)

Love amigui

Tu shileeeeena de corazón

Anónimo dijo...

Qué pasa pive...ya te vemos hablando con acento argentino, je je. De paso podéis buscaros un piso con una habitación extra para los invitados esporádicos como yo, a poder ser, exterior y con balcón con vistas a la catedral, je je.Suerte en la búsqueda y espero que esta compi y el piso sean los definitivos por una buena temporada!!!! , aunque nunca se sabe...Oye, ¿no tendrá por casualidad un hermanito que mida también un metro ochenta o más y que sea guapo y simpático? Tienes que indagar... Bicos de nómada a nómada. Di

Anónimo dijo...

Vos sabeis que os amo, boluda??? No se te ocurrirá por algún tipo de casualidad sustituirnos por una argentina de metro ochenta, verdad??? jijiji es coñaaaaa bobita!!! Qué guay, me mola eso de cerrar puertas y abrir otras!!! qué gusto!!! Espero que no la hayas sacado de alguna peli de Almodovar (es que a mí que sea tan alta me hace sospechar si en otra vida sería hombre, jajaja) Es coña, envidia que tengo !!!
Bicos,
La K
Me molan los argentinos con ese encanto "natural" que tienen al hablar con ese acento...mmmmmmm!!!

Eva dijo...

Bárbaro... a mí los argentinos pegajosos no me gustan, NADA. Pero siempre hay excepciones y en mi animalario (o se dice zoo?) particular tengo una amiga argentina que es como un pedazo de cielo.
Os cuento lo que le pasó en Madrid: se fue a Atocha, a una ventanilla de la estación a comprar un billete de tren (qué si no?) a, pongamos por caso, Aranjuez. Y la chica, que es educadísima, pide: "por favor, un boleto a Aranjuez". El individuo de la ventanilla (energúmeno, mejor dicho) le dice que no la entiende, que él no sabe qué es un boleto... si eso no es racismo que venga Dios y lo vea!!!
Besitos recién vueltos de Viena (a ver si tengo tiempo y os cuento lo bonita y maravillosa ciudad que es)