jueves, 28 de junio de 2007

DAR PINOTES

No sé si alguien conocerá esta expresión, pero es de lo que tengo ganas ahora mismo.

Desde pequeñita me costaba pedir cosas. A pesar de que no me importa nada que los demás me pidan favores y me encanta ayudar a la gente (me da placer) siempre tuve la sensación de que pedir ayuda o reclamar lo que quiero (yo) era una forma egoísta de obligar a los demás a hacer o a darme algo que igual no quieren. Supongo que es una cuestión de baja autoestima (lo he leído más de una vez) o de que a mí me cuesta mucho decir que no. Todo esto es para explicar el título de hoy.

Cuando era una niña tenía obviamente mis instintos de niña y cuando iba a la fiesta del pueblo y veía aquellos puestos repletos de chucherías y juguetes no podía evitar querer que mis padres me compraran algo. Pero no era capaz de pedirlo y mi pobre recurso para reclamar atención era 'dar pinotes' (término acuñado por mi abuelo), pararme delante de un puesto, mirar fijamente a alguno de los objetos y golpear repetidas veces con mi pierna derecha el suelo, sin decir palabra, sin atreverme siquiera a señalar. A veces funcionaba y otras veces no.

Hoy en día ya no 'doy pinotes', a mi edad ya nadie lo entendería y he preferido aprender a dominar la frustración de no conseguir lo que quiero antes que aprender a reclamarlo. Hay veces que noto que los 'pinotes' se siguen acumulando en mi pierna derecha pero yo los reconduzco a mis lacrimales y todo solucionado.

Esto tiene su lado positivo y su lado negativo. El negativo está claro; Me quedo sin todo aquello que podía haber podido conseguir con el simple hecho de pedirlo. El positivo...eh...había algo positivo, seguro...¡ah, ya!, que he aprendido a controlar mi frustración impresionantemente bien y eso me da serenidad en los momentos en los que mi felicidad está por debajo de la media.

Aún así, no he perdido la esperanza. Sé que algún día aprenderé. Y dejaré a un lado la estupidez para salir a la calle y gritar hasta que me duela la garganta todo lo que quiero, por qué lo quiero y cuándo lo quiero.

Porque yo lo valgo :-)

Y además...ante el vicio de pedir...

QUIERO UN BESO DE PELÍCULA, GRACIAS.

6 comentarios:

E dijo...

furafollas, no des pinotes...
que viene el tali y te escocha
:-)

Anónimo dijo...

GRITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.........!!!!! TODO LO QUE QUIERAS Y MÁS, POR UNA VEZ, COMPLACETE A TÍ MISMA Y DEJA DE PENSAR EN COMPLACER A LOS DEMÁS QUE LUEGO SUELEN SER EGOISTAS A LA HORA DE HACER ALGO POR TÍ !!! BICOSSSSSS,
LA K

Clericuzio dijo...

En pedir no hay engaño...y si pides, lo peor que puede pasar es q no te lo den, es decir, quedas igual...

Pida lo que desea, la represion siempre hace mal...

Besos desde el fin del mundo!!!

Anónimo dijo...

A mí también me costaba mucho pedir, pero veía que no era muy rentable, ya se sabe "o que non chora non mama". Ahora ya pido más, aunque con talante y de forma diplomática, je je, para que no suene a egoísmo (esto a veces se consigue, otras no). Lo que está claro es que si a tí no te cuesta hacer favores, al resto del mundo no le debería importar poder complacerte, siempre que esté en sus manos, claro está. Así que pide por esa boquita muñeca linda, que seguramente te lo darán todo (o casi).La Di

Nat dijo...

Pide todo lo que quieras, que te lo mereces tooooodo y si hay algo que yo pueda hacer por ti, no dudes en pedirlo si?
Besotes

PinkFloyd dijo...

A mí me pasa lo que a la maru, anda que no me he comido marrones por eso... Hoy mismo, Lihui había cogido MI multímetro!! Se lo he ido a pedir de vuelta, pq lo tenía que usar, y me ha dicho que en 40 min con total naturalidad. Y yo... qué morro el chino cabrón!! y me he ido con el rabo entre las piernas. A los 40 min he vuelto y me ha dicho que 20 min más. Entonces ya he tenido que pedir con más vehemencia, y fíjate, resulta que antes había entendido "pirómetro" el chino, y si lo hubiera pedido con más entusiasmo desde el principio me habría ahorrado 40 min de espera. Bueno, me voy a pedir cosas a Frau Español...