miércoles, 30 de mayo de 2007

DESMOTIVADA



LLevo unos días en los que me inunda la desmotivación. Me cuesta encontrar cosas que me ilusionen y eso no me gusta. Primero, porque yo no soy así y segundo porque cuando estoy desmotivada no me apetece hacer nada y eso me crea más desmotivación todavía.

Me faltan ilusiones, lo noto. He intentado analizar los motivos, llegar al fondo de la cuestión para poder encontrar soluciones y esto es lo que he sacado en limpio:

1. El trabajo no me motiva. Sé que igual es culpa mía, que no pongo toda mi alma en ello, que no me lo tomo como algo personal y que acomodarse es más fácil que luchar. Y me siento culpable y me enfado por sentirme culpable. Voy tirando, haciendo lo que me mandan como quien mete atún en una lata o quien sexa pollos. Mi ilusión era montar una casita de turismo rural y eso me mantenía encendida la llama, pero sé que nunca lo voy a hacer porque hace falta mucho dinero y con la mierda de sueldo que tengo nunca ahorraré ni para empezar a pensar en ello.

2. No tengo dinero. Vivo al límite. Acabo el mes con 100 euros ( o menos). Me gustaría darme un capricho de vez en cuando pero no puedo por si aparece algún imprevisto (que sieeempre aparece). Además le debo dinero a mi padre, un dinero que llevo un año intentando devolverle y no soy capaz. Y ya no estoy en edad de ser una mantenida.

3. Mi sobrina está lejos. Sé que verla más a menudo, notar sus progresos, disfrutar de su sonrisa, ejercer de tía me llenaría de alegría. Pero está lejos y no tengo ni tiempo ni dinero para ir a visitarla. Hasta me he planteado irme a vivir a Alemania para no ser una mera espectadora de su infancia a través de internet. Pero no es sensato.

4. No tengo amor. Del romántico, de pareja, del de mariposas en el estómago (del otro sí, gracias a Dios). Sé que enamorarse no es la solución pero sería un buen anestésico ahora mismo. No me importaría estar en una nube por un rato.

5. Estoy gordita. Creo que ya sabéis que esto me desmotiva mucho, mucho. No me siento bien, no me apetece arreglarme, la ropa no me sirve y tampoco tengo dinero para comprarmela nueva. Caca. Y esto afecta a mis relaciones sociales, no sabéis cómo.

6. No tengo planes de futuro. Me gusta vivir el presente pero también me gusta pensar en el futuro e imaginarme cómo va a ser y planear cosas (que las lleve a cabo o no es lo de menos) . Pero ahora no soy capaz. No se me ocurren cosas. Imaginación cero. En blanco total.

...podría seguir pero creo que ya está bien por hoy. No quiero quejarme porque tampoco estoy mal. Estoy, simplemente.

SOLUCIÓN: Dejarme de gilipolleces y motivarme. Y punto (aunque algún consejito no me vendría mal, que luego ni caso ¿sabes?, pero me gusta que me den ideas, ¿verdad, Sis?)

BESOS DESMOTIVADOS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Maru, mi amor, tómatelo con calma. Llora si quieres, pero intenta reir cuanto más mejor. Haz cosas que te gusten y que te relajen e intenta olvidarte de lo que te falta, te sobra o no te gusta.
Y si tienes que llorar, patalear, destrozar algo...hazlo. Yo siempre digo que el día que pueda, me voy a comprar una bolsa de boxeo para descargar mis frustraciones a base de puñetazos.
Ánimo.

Te quiero y confio plenamente en ti.
Saldrás de este "bachecilio" fortalecida cuan ave Fénix.
y esoooooooooo
Love u
Marga

Anónimo dijo...

noooooooo.....una cosa es la desmotivación (que en esta época del año es normal, la llegada de la primavera que las hormonas y la sangre altera (MÁS CUANDO TIENES UN VIAJE LA SEMANA QUE VIENE Y ESTÁS COMO UNA FOCA BLANCA, COMO PARA PONERTE EN BIKINI VAYA!!!), y otra es la depresión que es más grave...)yo creo que necesitas un PERRO, o un GATO que puedas sacar al parque a hacer pis para ligar con los chicos sanotes de Santiago, jajaja...) que no tonta creo que a todos nos pasa un poco eso cuando el trabajo se hace rutinario, y las cosas que te rodean no dejan de ser las mismas de siempre, y de las cuales quieres huir porque te da la sensación de que no haces nada productivo...POS MUY MAL !!! MARU CARPE DIEM, APROVECHA CADA MOMENTO DEL DÍA, DE CADA DÍA ,INTENTA POR JODIDO Y DIFÍCIL QUE TE PAREZCA QUE SEGURO LO HAGAS DE PUTA MADRE !!!! choucha !!! LA K

Nat dijo...

Lo mejor es sacarlo todo fuera, de una vez, después de a poquito vas rearmando (te).
Ánimo, que me parece a mi que la primavera en europa les está afectando, mira que Lu anda medio depre también. Gracias a dios acá en Chile estamos entrando al invierno, sino, que seríamos? tres tristes bloggeras quejicas! Jajajaja, y yo ya tengo suficiente con mis enfermedades!
Te mando un abrazo, y hazle caso a
K, aprovecha cada minuto, gózalo como si fuera el último, y calma, por sobre todo calma, cuando una tiene estas crisis medio existenciales, no sacamos nada con desesperarnos. Besiños

Clericuzio dijo...

es normal que entrada la primavera, uno tienda a exteriorizar esas frustraciones, lo importante aqui es que apesar que el trabajo no te motive, que el dinero ande escaso, que la gente que amas no este cerca y que el principe azul no haya llegado, tu eres una bella persona, con potencial para alcanzar todo lo que te propongas y esto es solo una etapa, un "momento" en tu vida. Por eso, move on girl!!!, a darse animo y ponerse en movimiento, que los primeros pasos son los que cuestan y de ahi para adelante el impulso te hace las cosas mas facil

Anónimo dijo...

A ver, esto no puede seguir asi.... Es la mierda del tiempo este q nos hunde la moral!!! ya veras como en cuanto empiece a hacer buen tiempo se nos pasan muchos males, q lo se yo!!!
El lunes lloramos, reimos y ponemos a parir a los hombres, te parece????
miss u!

Eva dijo...

uf... no me apetece aconsejar...no sé que decir...
es la desidia contagiosa?