martes, 29 de mayo de 2007

ALTERNATIVO

'En actividades de cualquier género, especialmente culturales, que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados'

Me gustaba esta palabra por los nuevos mundos que abría, por la libertad de elección que nos daba, pero ya no. Como me gustaba la bandera de España hasta que los peperos se adueñaron de ella.

No me gusta porque ha perdido su significado primero para mucha gente. Alternar. Ahora 'esto', ahora 'lo otro'. Ellos se quedaron con 'lo otro' y se olvidaron de que 'eso otro' es importante por el simple hecho de que existe 'esto'.

No soporto a los alternativos. Pero no es que no me gusten, nooo...es que cuando los huelo en la distancia me sale urticaria por el cuerpo y me cuesta respirar...ni tocarlos con un palo puedo.

Está bien ir contra corriente de vez en cuando pero no se puede ir contra corriente siempre porque basta que alguien decida hacerlo también para que la corriente cambie de sentido y se joda el invento. Es que hay cosas que no entiendo...los alternativos descubren una peli que les encanta y que por casualidad no ha visto casi nadie (idealmente alternativo)...como es buena se corre la voz y empieza a llegar al gran público...y desde ese momento se ha vuelto 'comercial' y ya no mola...¿antes sí?¿ahora no?

Mi hermana me contaba hoy la historia de un amigo suyo, hijo de profesores de universidad, que decidieron educarlo diferente; en su casa no tenían tele, practicaba tiro con arco, era el único de su clase que no asistía a la clase de religión...hoy en día acabó su carrera, se casó de blanco y con bodorrio, están embarazados y tienen una hipoteca como todo hijo de vecino (que se pueda permitir una). Pa que veais.

Estoy harta de conocer gente que se rebela contra las normas, pasa de trabajos de 8 horas, pasa de compromisos y sigue pidiéndole 'pelas' a sus papis o gorroneando a los amigos 'convencionales' para poder hacerse el inter-rail o ir a un concierto de música alternativa en un festival alternativo lleno de gente alternativa que pasa de trabajar pero que no pasan de ser unos mantenidos. Así no vale.

Todo esto venía a cuento de las teorías de mi cuñado que dice que si a tus hijos les compras juguetes de madera en lugar de juguetes de plástico, es probable que salgan vegetarianos y que elijan Linux como sistema operativo...Mi Sis por si acaso ha decidido que la nena juegue con polímeros y sus derivados que tiempo para dejar de comer jamoncito y volverse alternativa ya tendrá.

YO SOY NORMAL, HAGO COSAS NORMALES Y ME GUSTAN LAS COSAS NORMALES. Y BIEN ORGULLOSA QUE ESTOY DE ELLO.

BESOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo q los alternativos esos son una pandilla de gili..., por experiencia sabes q en la seta hay tantos q agotan.
Yo creo q lo que tiene q tener uno es personalidad y esos de ese tipo no la tienen.
Tu sigue igual de normal, que de normal no tienes nada, porq los normales son esos alternativos q sienten la necesida de serlo porq no pueden ser como nosotras!!!!
Un besin

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Lu. perdonad , pero es que son las 22h y una ya está cansada y no tengo palabras.., je je . Besitos

Eva dijo...

qué verdades, qué verdades...muy bien dicho, Lu.

Son las ocho y cuarto y ya llevo más de una hora trabajando. Qué dura es la vida de una madre currante!!! Café, necesito café!!!