jueves, 26 de abril de 2007

YO COCINABA ASÍ, ASÍ...

Me veo en la obligación ( aunque voy a pedirle a la OMS que me patrocine, jeje) de hacer un llamamiento a la humanidad...¡gentes del mundo, cocinad!
He leído con satisfacción que Galicia es la Comunidad española donde menos precocinados se consumen y no esperaba menos de mis compatriotas...de verdad...por favor...no nos podemos dejar vencer por las Casas Tarradellas, los vasitos de arroz para microondas o los filetes de pavo pre-churruscados (y esto va por ti amigo telefónico) Por suerte aquí aún tenemos buena materia prima y es una pena que nos dejemos llevar por la pereza. Entiendo que los ingleses recurran a las bandejas de cosas fritas con formas y sabores inidentificables o que se vuelvan adictos a los kebabs y guarradas varias (con todos mis respetos a los kebabs que buenos los habrá) pero es que allí no hay donde encontrar un rape fresquito (horas me pasé yo mirando con cara de pena las supuestas bandejas de supuestos filetes de supuesto pescado) y los pollos no tienen ni cabeza, ni patas, ni alas y por no tener no tienen ni muslos.
Sin embargo aquí vas a cualquier plaza de abastos, incluso a cualquier súper de barrio y todavía huele a fresco, todavía los alimentos conservan su forma original y aún puedes comprar una sardina sabiendo que no te están vendiendo cualquier otra cosa. Además ahora la educación ha cambiado; puedo entender que mi abuelo para comprobar que el aceite está caliente meta la mano dentro (lo ha hecho, lo juro), la falta de experiencia, pero hoy en día que alguien (sea hombre o mujer) no sepa freír un huevo es pura dejadez.
Y tengo comprobadísimo que a todo el mundo (sin excepción) le gusta la comida casera. Yo soy (como muchos sabéis) de las que me gusta cocinar para la gente. Soy cocinera social, como los fumadores o bebedores pero en plan Arguiñana. Y no me imagino a nadie diciendo...¡uy no! lubina al horno no, que me sienta fatal...mejor cogemos unas hamburguesas en el McDonalds... (ya lo sé...de todo hay en la viña del señor...)
No me gusta que algunas mujeres se crean más evolucionadas por no saber cocinar (yo cocino, coso, calceto, ganchillo y hasta bordo...y a mucha honra), no me gusta que algunos hombres todavía se escuden en su género para no hacerlo y me enfado con esas madres que siguen mandando los tuppers a sus hijos de 40, casados y con hijos, ¡así no avanzamos, señoras!
Pues eso, que me gusta cocinar, pero también me gusta que me cocinen y no me gusta ir a la compra y ver como los precocinados van ganando terreno a los productos frescos, porque son silenciosos, se van metiendo en nuestras vidas poco a poco y cuando te quieres dar cuenta tus hijos no saben que un calabacín es un calabacín y un pepino es un pepino. Y sería una pena.
Y ASÍ QUEDA DECLARADO EL 26 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA COMIDA CASERA
HASTA MAÑANA

13 comentarios:

Eva dijo...

Me uno a tu llamamiento y para celebrarlo me voy a preparar un bistec ruso con una ensaladita de tomates romanos enanos...y de postre...una manzana
Besitos

Anónimo dijo...

A tu llamamiento sumamos tu pastel de pescado de ayer noche, o tu pescado en salsa verde, o los pimientos rellenos, o el pastel de berenjena, o mis berenjenas a la siciliana, o mi pollo arabe, o mil platos que nos quedan por cocinar...Viva la comida casera!

Dario

Anónimo dijo...

QUIERO FELICITAR A MI AMIGA LA RECONVERTIDA POR HABERSE RECONVERTIDO TAMBIÉN AL MUNDO DE LOS QUE NOS GUSTA COCINAR...SI TODO ES PONERSE...BESOS, BESOS. MARU

Anónimo dijo...

VAMOS MARU, NO JODAAAAS !!! Y QUÉ PASA CON LA GENTE QUE INDIRECTAMENTE VIVIMOS DEL PRECOCINADO??? VEASE PIZZAS, HAMBURGUESAS, BOCADILLOS ULTRACONGELADOS, TORTILLA CONGELADA (DE HUEVINA, POR SUPUESTO), FILETES DE PESCADO, O FILETES DEL CAPITAN PESCANOVAAAA... YA SE QUE NO HAY QUE COMPARAR QUE LA COMIDITA DE LA MARU, ES LA COMIDITA DE LA MARU ( PREGUNTAR A LUCKY QUE AUN RECUERDA LAS CROQUETAS DE GRELOS DE LA PENÚLTIMA CENA), PERO LOS PLATOS PRECOCINADOS TAMBIÉN TIENEN SUS VENTAJAS, EN LA ÚLTIMA FERIA DESCUBRÍ UN EXPOSITOR CON UNA MÁQUINA TIPO MICROONDAS DONDE EN 3 MINUTOS TE PREPARABA UNOS ESPAGUETTIS AL PESTO DE CHUPARTE LOS DEDOS, O UNAS MINI BURGUERS QUE EN 1 MINUTO LAS TENÍAS PREPARADAS CON PAN, KETCHUP Y DE TÓOO, QUE SI, QUE YA SE QUE ESO ENGORDAAAA, PERO PARA ESO ESTÁN LOS REGIMENES, LAS DIETAS MILAGROSAS Y COMO NO LOS DOS LITROS DE AGUA DIARIOS, QUE BIEN SABE DIOS LO QUE ME CUESTAAAAAA, jiji
Asin que ná son casi las 14:00 h. me muero de hambre!!! Y es cierto que agradezco ir a comer comidita casera a la casa de la tía, y no un bocata o un plato combinado en el carrefourrrrrr, ajfbhsf !!!

VIVA LA COMIDA CASERA !!!!
BYE
LA K

Anónimo dijo...

Joer con La K mira que defender los precocinados..? Eh...?? Bueno Maru entonces por qué no proponemos ya la quedada en serio y nos deleitas con esas esquesiteces..? Viva España y la comida española! Arriba la dieta Mediterranea! Quiero comer una manzana y que se derrita en la boca, que me chorreen las naranjas y que los pescaos no tengan los ojos rojos!

La Sole

Anónimo dijo...

Pues yo me uno a la defensa de la comida casera. La pena es que hoy no lo haya podido celebrar con una sabrosa comidita porque estoy malita del estómago, pero no obstante, me he preparado una sopita al estilo más casero (eso sí, nunca me saldrá tan buena como a mi madre) que me ha sentado genial!Bicos,
Di

Eva dijo...

Ponte pronto buena Di...
Besitos

Anónimo dijo...

Pues yo para celebrarlo he comido en un chino... vaya mierda!!!
Con lo q me gusta a mi cocinar!!!, pero claro, hoy he tenido clase hasta las tres menos veinte y tenia que volve a empezar a las 4.... en fin, un dia muy guay!!!
Mañana hago lentejas, esta claro!
Un besin

Eva dijo...

Me encantan las lentejas... porque hace demasiado calor, si no ya tenía menú para mañana. Me parece que va a tocar barbacoa. Quién se apunta?

Anónimo dijo...

pima le sacas jugo a cualquier tema, esta semana latuve un poco liada y me acabo de tragar tus tres ultimos post o como se le llamen cual lubina al horno, con un chorrito de un buen vino, DEBORANDOLO,esperaba con impaciencia tu visita este finde semana. me imaggino que no pudo ser ylo entiendo. pero tengo una gan noticia, redoble de tambores.........que tiemble la vila!!QUE TENGO VACACIONES EN LA FIESTA DEL MONTE!!COMO ME FERVE!!!UN BESAZO!!Y TE SIGO ESPERANDO...LA PRIMA CATALANA

Nat dijo...

Puchas....
Tu hablando de comida, y yo a dieta....
Me quiero mataaaar...
No no, en serio, que va muy bien, y no me estoy muriendo de hambre, al contrario, estoy disfrutando de las comidas caseras de mi madre, y he dejado de lado las comidas precalentadas del supermercado que está al lado de mi trabajo. Lo unico que prohibio el doc, asi tajantemente, fueron el pan, las galletitas y las gaseosas. Asi que puedo comer de todo lo demas, con prudencia eso si, no queremos subir esos 5 kilos que trajo la depresión nuevamente no?
Besitos y que estes muy bien

Clericuzio dijo...

Amo la comida!!!
Mas si es casera...debo confesar que una mujer que cocine rico me mata....
Saludos desde el rincon del mundo!!

Anónimo dijo...

joe, Mary, como va esteblog, cada vez somos maaaas!!!que exitazo!!!!
Un besin