lunes, 9 de abril de 2007

VOLVER

¡Qué sensación tan agradable la de volver! Volver al pueblo de tu infancia, volver a alquel sitio que te hizo soñar, volver a los brazos de un viejo amor...Cuando vuelvo a algo que me gusta siento calor en el estómago y alegría en el corazón. Porque creo que hay muchas formas de alegría pero ninguna como la del corazón.

Esta Semana Santa he vuelto a ser yo. Ha sido traumático pero ha merecido la pena. No sé si alguna vez habéis tenido las sensación de que vuestros pensamientos van por un camino distinto a vosotros mismos y que tras deambular repeliéndose como imanes de igual carga terminan atrayéndose y acoplándose de nuevo. Me he vuelto a acoplar...espiritualmente hablando...mentes sucias...

Me gusta la primavera pero me altera demasiado, tanto o más que a los cerezos, para que os hagáis una idea. Cosas de mi condición. Así que tengo que evitar factores externos alterantes y eso es taaaaan difícil...Ahora mismo, por ejemplo, mi compañera de trabajo no deja de hablar y hablar y a pesar de que me cae muy bien y me consta que es buena chica me gustaría agarrarla de los pelos y hundirle la cara en el yogur con cereales y frutas (pero sin pasas) que se está tomando...y el no poder hacerlo me pone nerviosa...¡¡¡arghhhh!!! ¡¡¡que se calle...!!!

Pero hablaba de volver, como el hijo pródigo, como la peli de Almodóvar, como todos aquellos que habéis elegido vuetra razón y no os habéis muerto en las carreteras...Es bueno, pero no se puede vivir regresando siempre atrás y soy consciente. La vida avanza y nosotros deberíamos avanzar con ella. Cada vez veo más gente, sobre todo de mi edad y más joven, que se empeña en no avanzar y se refugia en el 'carpe diem' como ley de vida y a mí me da la risa. Carpe diem significa disfrutar el momento, vivir al día y no confiar en el futuro...pero no renunciar a él. Muchos se empeñana (a veces yo también) en querer seguir viviendo eternamente ese momento que te proporciona placer, que pare el mundo que aquí me bajo. Pero hay que ser valientes para afrontar retos, asumir responsabilidades, comprometerse...porque todo esto también proporciona placer y plenitud y te hace sentirte lleno.

Que sí, que lo efímero cansa, por lo menos a mí me cansa.

Bueno, voy a trabajar que tengo un futuro que labrarme.

QUE SEPÁIS QUE QUIERO A MI SOBRINA CASI, CASI COMO SI LA HUBIERA PARIDO Y QUE ESTOY DESEANDO VOLVER A BABEARLA DE ARRIBA ABAJO. Sí, Martin (padre de Alba y celoso compulsivo) a ti también te quiero :-)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y los que no volvemos nunca???? yo es q creo que no puedo volver, pero q tampoco avanzo, como estoy psicotica.... o sino mira lo que te he contado en el "bendito messenger", deberia ir al psicoalanalista?, pero cuando? si no tengo tiempo ni de comer tranquila? y como? si esta mierda de profesion mia no me da un puñetero duro????
te quiero mucho, asi q avanza y triunfa, que tu puedes!!!
p.d: creo que tenias q hacer otro blog y contar la historia de todos los q te escribimos aqui, asi nos vamos conociendo y luego hacemos una quedada...... y bla,bla,bla ( tengo un rollo.... se nota q hoy no estoy currando, eh?)
Un besin
Lu

Anónimo dijo...

yo tb quiero sentir ya esa sension de hormigueo por mi estómago!!!y volver con mi antiguo amor...jaja. mision imposible y no aconsejable para mi salud mental a largo plazo...la verdad es que tengo morriña de todo, prima. cataluña esta bien, pero los calamares del puerto guardes son unicos!!jaja. otro dia mas que hacer tanto abdominal me agotó en todos los aspectos. habia que preguntarse hasta que punto es bueno el deporte!!un besote!!

Anónimo dijo...

Oye Lu, que me acabas de dar una idea...voya incentivar los comentarios...a la persona que más comentarios haga le voy a dedicar un blog y así también os doy a conocer entre vosotros...¿quién irá en cabeza?

Tanatos dijo...

Me gusta la idea... pero me parece un poco injusto, ya que no todos tenemos mucho tiempo en nuestras manos. Por qué no dedicas blogs a aquellos que ponen los comentarios más ingeniosos? Para empezar Lu se merece un blog por sugerir la idea...o no?

Tanatos dijo...

y Kot otro por hacerte mucho la pelota... jeje..."qué guapa, qué interesante, qué inteligente eres..." Vamos, ligoteo online en toda regla!

kot dijo...

Que sorpresa niña!!!.LO cierto es que era de esperar, pues creo que lo vuestro es un sendero tortuoso pero a la vez inexorable.Ambos sois muuuuuu buena gente, así que ...¿Por qué no dejais de heceros daño de una p... vez?.Yo a él lo entiendo pues la gilipollez transitoria es una condición inherente al hombre( y en algunos casos,léase el mío, llega a ser algo escandaloso e incomprensible, sinembargo a ti, no se, creo que deberías aclararte y después actuar en vez de dejarte llevar.
Me alegro un montón de que volvais,pues es evidente que os quereis un mucho.Ya sabes que de esto se un rato pues hemos vivido un proceso parecido y casi paralelo.
Además, mañana viene mi niña y estoy contento, van a ser unas fiestas del pueblo preciosas.Por cierto a ver si hacemos un meeting que me voy a final de mes pal Este y no se yo cuando nos volveremos a ver.Habla con K y que os acoja este fin de semana en casa que es S.Telmo.
Bueno niña es bueno sabes que todo va bien, un besazo.

kot dijo...

que mala baba tiene tanatos,no??

Anónimo dijo...

Kot, creo que me has malinterpretado...jeje...pero me alegro de que te alegres de que lo que hubiera pasado en el caso de que hubiera pasado, jaja. Nos vemos

Tanatos dijo...

qué va Kot! es un hecho probado que no tengo mala leche...(bueno, un poquito a lo mejor... pero sana, eh?)

kot dijo...

Pues quizá te malinterpretase!!!Sorry, es que esta Semana Santa ha sido un poco...díscola.Uno pierde la práctica y luego le cuesta recuperarse uno o dos días y está como medio "apirolado".
Por cierto Tanatos, mala malísima baba,ja,ja!!¿Ligoteo virtual???,ja,ja!!.Nada,nadita.Soy así de estúpido.Un saludo