martes, 3 de abril de 2007

MI TRANSTORNO BIPOLAR

Me acabo de hacer un autodiagnóstico. Transtorno Bipolar de tipo II. Y a ver quién se atreve a llevarme la contraria...mira que me deprimo, ¿¿eh??
Yo siempre había asemejado mi vida y mi estado de ánimo a la representación gráfica de la función del seno (pequeña fantasmada que me permito por haber tenido una hermana matemática) y ahora más que nunca sé que será así per seculum seculorum. ¡Hasta el infinito y más allááááá....!
Todo el mundo tiene sus altos y bajos pero los míos no son normales...al menos eso creo yo. En un mismo día puedo pasar de querer dar la vuelta al mundo en globo a querer hacer puenting sin cuerda...ya me entendéis. Creo que he llegado al punto de saber controlarlo y que no se me note mucho, pero ahí está.
He leído que las personas que sufren esta enfermadad en sus etapas de euforia pueden llegar a no querer dormir porque les da la sensación de que están perdiendo el tiempo...los que me conocéis bien...¿no os suenta esto a algo? Ya lo sé, soy un poco paranoica. Pero una es más feliz pensando que esto es defecto de fábrica, me niego a asumir que igual estoy haciendo las cosas mal.
Ahora bien, tengo mis recursos y casi casi consigo que 'mi condición' no afecte en nada a mi vida diaria. ¿Que me da el bajón? Me cojo el coche, música lacrimógena y a conducir y llorar hasta que me canso. ¿Qué estoy eufórica? 2 horas de gimansio/cocina/trabajos manuales varios ;-)/paseo/cine/charla/cafecito/lectura...o salir a darlo todo...esto como último recurso, que luego la etapa depresiva (maníaca) me da muy chunga...
Sólo doy gracias de que mis amigos no sean como yo. ¿Os imagináis una pandilla formada por miembros bipolares? Las probabilidades de que a todos les tocara la fase eufórica al mismo tiempo serían mínimas...complicado.
Necesito higiene mental y para eso no hay nada como estar ocupada. Voy a buscarme algún curso de algo, ¿alguna sugerencia? siempre envidié a la gente que tiene una afición absorbente de esas que ocupan todo su tiempo libre. Yo probé con muchas cosas; futbito, balonmano, baloncesto, judo, tenis, natación, música, pintura, cocinar, idiomas, ver pajaritos, senderismo...pero todo me cansa...igual me animo y escribo un blog, jaja.
Bueno, que ya estoy feliz otra vez, voy a aprovechar la racha para trabajar un poco.
HASTA MAÑANA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bauh,buah,buah..... dejamos de ser amigas?????, lo digo porq igual soy una mala influencia para ti y tu trastorno.....más q nada porq alguna q anda por aqui, tiene el mismo (y no me quiero mirar al espejo).
yo cuando tengo el bajon, dibujo compulsivamente, lastima q cuando me da el subidon hago lo mismo.... será porq dibujar forma parte de mi trabajo??? que putada!
Un beso... y dibuja un poquito, como cuando haciamos urbanismo... ah coño! que cuando haciamos urbanismo no dibujamos, marujeabamos...
Lu

Anónimo dijo...

Jo, Luuu...echo de menos nuestras largas tardes de urbanismo y café...¿repetimos aunque por placer? jaja
Maruxa

Anónimo dijo...

Vamos a ver, a ti lo que te hace falta es.....!! no sed mal pensados... eh? Lo que te hace falta es dejarte el café, estimulante al cual un gran por ciento de la población es adicto (y desde mi punto de vista bastante maligno) y dormir 8 horas diarias... ya verás como se quitan todos los trastornos... prúebalo y dentro de un mes escribe en el blog y nos cuentas...

La Sole

Anónimo dijo...

okis, repetimos cuando quieras.... q mira q lo pasabamos bien, jo lo echo de menos. Cuando quieras montamos el chiringo y nos echamos la tarde haciendo q dibujamos planos.
Un beso
lu

kot dijo...

Que va!!!Nada de trastorno bipolar...estas completamente loca....Bromeo por supuesto.Es muy lógico que tengas bajones y subidones, a todos nos pasa.Venga un besazo

Anónimo dijo...

A mí también me han "instado" a la participación en el blog, y después de leer unos cuantos, esto del seno es lo que más me ha motivado de momento (lo de la medicina que hace crecer los senos también, pero eso para otro día). Y al respecto quiero decir, cómo ya insinúa "La Sole", que lo que te hace falta es un coseno. Claro, pq no sé si sabéis
sin^2+cos^2=1 (léase seno al cuadrado más coseno al cuadrado igual a 1).
Y cómo ya sabéis, el 1 es lo que hace a un cuerpo completo, símbolo de la identidad y número perfecto donde los haya.
Y si no pregúntale a tu hermana.

Me mondo yo conmigo mismo. Y ya que estamos, y por dar un toque de surrealismo, veamos la ecuación de Euler: e^(i*PI)+1=0 (léase e a la i pi más uno igual a cero), que es la más maravillosa de todas pq contiene los cinco números más importantes de las matemáticas.

Vale, vale, no volveré a escribir nunca... Pero las respuestas están en los números, no flotando en el aire!!

DSD