miércoles, 25 de abril de 2007

GENTE

¡Qué distintos somos, don Elías!
Así dice la abuela de mi ex (todo un personaje que se merece un blog para ella solita) para explicar lo variopinta que es la raza humana. Es una historia larga de contar que ahora no viene a cuento. De lo que quiero hablar hoy es de las diferencias entre las personas que configuran mi vida.
Se me ha ocurrido porque hoy mi compañera de trabajo, vamos a llamarla...Srta. Hipoteca, me estuvo hablando por enésima vez de los muebles que ha visto en una tienda de muebles (obviamente) y que está pensando en comprarse pero que nunca se compra porque tiene que pagar la hipoteca de su piso (sin amueblar) y no le llega el dinero. Ella es peculiar, yo opino que vive en un mundo paralelo donde todo está ordenado, las cosas son blancas o negras, los baños se limpian 3 veces al día y no existen las pasas. Creo que es feliz no con lo que tiene sino con lo que sueña que algún día tendrá...sueña con muebles de diseño, sueña con su propio negocio, sueña incesantemente con que le toque la Primitiva (algún día le diré las probabilidades reales que tiene de que le toque, creo que le va a dar algo) Y mientras tanto trabaja 8 horas al día en un trabajo que no le gusta demasiado pero que la mantiene entretenida entre sueño y sueño. Sus valores son raros, pero tiene las cosas muy claras y nunca duda. Me juró y perjuró que si le toca la lotería (1 millón de euros) no cambiaría de coche ¿? y opina que trabajar con mujeres es lo peor del mundo (en mi oficina somos todas mujeres menos Benito) y eso que me consta que yo le caigo bien ( ¿y a quién no? jeje, qué pasa....es mi blog....)
Otra persona destacable es mi amiga la Dolo. La quiero como a poco gente en este mundo porque tiene un corazón de oro. A ella le pasa de todo en esta vida y casi todo malo y no voy a entrar en detalles porque creedme que os deprimiría pero tiene la sonrisa más sincera que os podáis imaginar. No es rica pero lo parece, por lo generosa que es, por lo bien que sabe disfrutar del dinero y lo desprendida que puede llegar a ser con sus amigos. Conoce sus defectos y no tanto sus virtudes y es natural como la vida misma. No deja de sorprenderme su fortaleza, su alegría de vivir y su sentido del humor, ¿he dicho que la quiero mucho?
La ex-gótica, ella es DISTINTA, con mayúsculas. Hay gente que no la entiende, pero yo sí y me cae bien. Tiene treinta y muchos pero siente las cosas con la ilusión de los quince, las buenas y las malas. Sus formas la pierden. Hace lo que le apetece cuando le apetece. Siempre me acordaré del día que tenía hambre y se sacó una zanahoria del bolso en plena calle y la peló con una tarjeta de crédito...¡es que tenía hambre! Está obsesionada con estar blanca y por eso en verano sale a la calle untada de protector que da igual que fuera mayonesa porque con el grosor de la capa que se echa ahí no hay rayo de sol que penetre. Me enternece cuando mira a alguien de reojo y dice...ese es un poco raro, ¿no? ...y yo me sonrío y le digo...raro, raro...
Un día juntaré a todo el mundo...a MA-DI-CA y respectivos, a Tanatos, a Kot, a mi ex, a mi amigo telefónico, a mi amigo Luis (digno de otro blog), a Lu, a la Sole, a la santiaguesa reconvertida, al Ambiguo, al Doctor Amor, a la ex-gótica, a la Dolo, a mi pandilla de cincuentones...y a unos cuantos más que llenan mi corazón...y ya veréis qué fiestuqui, lo vamos a pasar de miedo.
HASTA ENTONCES, OS QUIERO

13 comentarios:

Anónimo dijo...

y a tu Sis?
Yo tb te quiero...

Anónimo dijo...

No hace falta ni mencionarlo...a mi Sis la primera...ayudándome con el buffet, jeje

Anónimo dijo...

Muy bien, me llevo apéndiceS
La Sis

Eva dijo...

Buena fiesta, vive Dios!

Nunca se me habría ocurrido que una tarjeta de crédito sirviese de pelador. Tu amiga la ex-gótica es una chica de recursos, eh?

Besos y buen día (aquí 27 grados y sol radiante)

Anónimo dijo...

RUMBO AL CAIRO !!! otra de las frases de la superabuela, me encanta leerte y ver que te inunda la felicidad!!! Me gusta más cuando ries, me gusta más cuando nos quieres, me gustas Maru ... así como eres... con bipolaridades incluídas, nosotros también te queremos, disfruta del día...
Tanatos aquí el tiempo muy, muy gris y con moitaaaaaaa chuvia !!!
Bicos,
La K

Anónimo dijo...

Yo hoy estoy de bajón, pero si haceis fiesta me apunto a ver si me da subidón.
Tanatos vaya suerte!!!! quiero tu 27ºC y SOOOLLLL!!!!
Y Matry yo tb ayudo con el buffet.
En A Coruña 13ºC (segun google) y sol y sombra..mas sombra que sol.
besin

Anónimo dijo...

Me flipa eso de que me llames Doctot Amor....Jajajajaja....Pues yo creo que tengo un poco de Sra Hipoteca.Pero es que tampoco es malo pensar así, todos aspiramos a algo mejor en la vida siempre-

Eva dijo...

Ánimo Lu. Yo si quieres te mando un rayito de Sol (oh, oh, oh...en mi corazón...)

Hedgehog dijo...

Hola a tod@s!

Aquí la santiaguesa reconvertida (a pobre londinense).
Que sepais todos los amigos de la Maru, y la Maru incluida, que me apunto a esa fiesta(que fantástica, fantástica es la fiestaaa) .

See you all there!

Bicos

Nat dijo...

Yo también quiero ir a la fiestecita!!!
Puedo?
Me merezco, como decimos acá
UN CARRETE DE MIEDO!!!!!

Besote, y gracias por tu preocupación, mi amiga Clau está mucho mejor!
Nos Vemos
Nat

Nat dijo...

Uyyyy
que acabo de darme cuenta, que cuando acá son recién las seis de la tarde, allá son las once de noche....
Dios, esto de vivir en diferentes hemisferios...
Buenas noches!!! :)

Clericuzio dijo...

Que lastima no vivir en la madre patria...se ve entretenida la fiesta desde este lejano rincon del mundo!!!

Un saludo desde estas tierras!

Anónimo dijo...

Oye...! Y por qué no hacemos una quedada en serio y nos conocemos todos..? Yo propongo en Barcelona a partir de junio... Pensadlo..!

La Sole