martes, 24 de abril de 2007

EL LADO OSCURO

Hoy me toca escribir una carta y me toca ser sincera. Yo también os la dedico
Querido Ambiguo:
Esta carta no es para ti, pero que tú existas y hayas aparecido en mi vida ha hecho posible que yo pueda escribirla y que haya descubierto que puedo sentir lo que siento y además pueda decir que lo siento (lo que siento). Quiero que sepas que vivir contigo me ha reabierto las puertas de ese mundo en el que había decidido encerrarme, tontamente, con miedo a volver a ser yo (a pesar de tus ambigüedades y tus asqueamientos). Y quiero agradecértelo. Pues eso, que gracias :)
Pero esta carta es para él, para quien ya todos sabéis, para el que me ha hecho vivir los mejores años de mi vida. Hace poco hubiera dicho que también los peores...pero ya no lo pienso...porque malos momentos son aquellos que te hacen daño en la memoria y a mí ya se me han curado las heridas. Sigo queriéndolo pero ya no me duele.
Ahora mismo no tengo ninguna certeza y eso me da serenidad. No he cerrado puertas y tampoco las he abierto, estoy ahí, en el limbo de los sentimientos (porque a pesar de Ratzinger en mi mundo aún existe el limbo). No necesito dar respuestas y ya no me importa que me pregunten. He superado el trauma de descubrir que mi medio yo, porque ya lo era, tenía un lado oscuro que me hubiera hecho mucho daño. Puede que no lo vuelva a hacer, confiar totalmente en alguien que te da su confianza, pensar que esa persona a la que adoras te adora en la misma medida y te respeta. Pero seguramente lo volveré a hacer y probablemente la próxima vez no me equivoque.
No sé si mi forma de querer era sana, cuántas veces he oído que no, que no se puede querer tanto, que eso es dependencia, que yo tengo que ser una novia y no una madre...pero me da igual, ¿quién se cree en el derecho de definir un amor?¿ quién tiene en sus manos la fórmula mágica para que todo funcione y nadie salga herido? Nos quisimos mucho y sí, fui su madre, pero también su amiga y su amante y...¿ por qué dar menos cuándo se puede dar tanto? Viví mi relación sin miedo y no funcionó...o sí. Porque ahora estoy bien, porque no pasó tanto tiempo y porque tengo ganas de volver a sentir otra vez lo mismo, con la misma intensidad, con la misma entrega y con el mismo respeto. Y además puede mirarle a la cara sin rencor, con cariño y gratitud por los años vividos. Tal vez sí que funcionó.
Y ahora me estoy descubriendo, por fin entiendo que los lados oscuros de las personas no lo son tanto y hasta veo que yo también tengo uno y que sólo visto desde fuera puede parecer malo. Todos tenemos nuestras razones para hacer lo que hacemos, mi ex las tuvo y yo las tengo. Y nunca lo olvidaré pero ya sé que puedo vivir con eso.
Me siento bien, y cuando me siento bien las cosas van bien, Lu.
BESITOS

8 comentarios:

Tanatos dijo...

"tengo ganas de volver a sentir otra vez lo mismo, con la misma intensidad, con la misma entrega y con el mismo respeto" ... y con la misma persona?

Anónimo dijo...

Las cosas van bien cuando nosotros queremos que vayan bien, es la predisposición de cada uno la que hace que las cosas vayan de una manera o de otra...
Tu ya tienes un carácter predispuesto a que las cosas vayan como tienen que ir...
Dario

Lu dijo...

Yo pregunto lo mismo que Tanatos, que parece que nosotras siempre estamos de acuerdo....
Y por otro lado estoy de acuerdo con dario, que si tu quieres que las cosas vayan bien, iran bien...
Me alegro de que te gustara mi post de ayer, si me vieras escribir la segunda carta... con lo llorona que yo soy, que ya me conoces,me caian unos lagrimones que no me dejaban ver lo que estaba escribiendo y pensaba yo " como salga el Ex y me vea va a pensar que me ha pasado una desgracia enorme!!!"
Me ha gustado tu post de hoy.
tq so much.
besin

Tanatos dijo...

ahora hazte el avión y no respondas a la pregunta...

Anónimo dijo...

Hay que leer entre líneas...¿no he dicho que no tengo certezas? Pues eso. Que no necesito dar respuestas y no me importa que me pregunten :-) Besitos

Tanatos dijo...

joer... qué dura eres... y después dicen por ahí que yo tengo mala baba...

kot dijo...

Di que si mi niña, hay que ser fiel a uno mismo hasta el final.Si se mete la pata...pues nada, a reponerse de nuevo.Quien no arriesga no gana.
Tanatos, Lu, no me mateis, pero tengo que ser sincero...y por qué no puede volver a surgir la magia?.
El no ha sido el mejor novio del mundo, pero todos tenemos un demonio dentro,no?

nat dijo...

Ay Maruuu, que cuando a las mujeres nos da por escribir... no?
Si es una reacción en cadena, jajajajaa. Está lindo lo que has dicho, y seguro vivirás y sentirás la misma entrega y la misma pasión nuevamente, porque eso es algo tuyo, no algo que el te provocara. Está en tí, en tu forma de ser, no depende de ningun hombre, eso es lo bello que tenemos las mujeres, somos capaces de levantarnos del dolor y jugarnosla nuevamente, y quien te dice, quizás ahora sea nuestro momento, si lo es para Lu, qué queda para Maru y Nat entonces?
Como dice el comment anterior, demonios todos llevamos dentro, el chiste está en saberlos controlar. Yo a bipolar no lo maldigo ni le guardo rencor, por el contrario, hoy valoro todo lo bueno que tuvimos, lo bonito que fue, y opto por quedarme con ese recuerdo.
Besotes y que estes bien, te sigo leyendo
Nat