viernes, 30 de marzo de 2007

SER AMABLE

Me gustan los viernes por la mañana en Santiago. Salir a la calle a las nueve y sentir que son las 3 de la madrugada, ¡un ambientazo!

Hoy una pandilla de borrachos/as me han hecho la ola en el portal de mi casa pero con tanta gracia que no me resistí a convertirme en la última pieza de la cadena. Después un chico con un bocata de calamares y destilando alcohol 3 metros a la redonda me sonrió de medio lado y según pasaba me dijo -¡qué ímpetu...!- y es que una ola a primera hora de la mañana le da fuerzas a cualquiera.

Bueno, no, a cualquiera no. A mí sí, porque intento ver el lado positivo de las cosas y sobre todo ser amable. Es un ejercicio muy simple que da unos resultados increíbles. Os animo a que lo probéis, de verdad.

Yo hoy podía haber pensado: -joder, ¡mierda de estudiantes borrachos que llevan toda la noche de juerga y vienen a dar el coñazo a la gente honrada como yo que madrugamos para ir a trabajar..! - y torcerles la cara en gesto amargo...¡PERO NO! He optado por pensar en lo gracioso de la situación y compartir con ellos su alegría...y sonreir...¡coño! que no cuesta nada...y lo bien que sienta.

Busca lo bueno de la gente, de las situaciones, de las desgracias y la gente se volverá buena, las situaciones agradables y muchas desgracias no llegarán ni a adversidades. Yo no niego que haya cosas malas en el mundo y que es de ley que tengamos que sufrir pero con la actitud adecuada se vive mejor.

Seguro que nadie se ha quejado nunca de que otra persona haya sido amable con él/ella. Piensa en esa persona que te cae mal y busca una buena cualidad de ella (que seguro que la tiene). Y dísela cuando tengas oportunidad...¿te imaginas la sorpresa? Seguro que esa persona siente gratitud y se pondría a pensar inmediatamente en alguna cualidad buena que tú tuvieras para corresponderte...e igual la cosa no llegaba a amistad pero a relación cordial como mínimo.

Yo no creo que si te pegan haya que poner la otra mejilla, más bien soy de la teoría de que deberíamos devolver un beso. Bofetada, beso...bofetada, beso...bofetada, beso...caricia, beso...beso, beso...y ya os imagináis como acaba esto :-)

Hoy estoy un poquito 'flowerpower', ¿no? Que os quiero pedir por favor que seais amables con el resto de la gente y también amables con vosotros mismos...y sonreid...y no renuncieis a las cosas buenas de la vida...nada más...que me emociono...sniff...

BESOS Y ABRAZOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que ser amables hasta con los pichas flojas ....Ja ja ja....Una y no más Santo Tomás.
Bicos.
Darío