jueves, 29 de marzo de 2007

BENDITO MESSENGER

Ya no puedo vivir sin él. Es el cordón umbilical que me une al mundo de mis seres queridos (qué sería de mi prosa sin metáforas...).

Vosotros que estáis lejos lo sabéis. Tenemos nuestras rutinas, nuestras normas no escritas, nuestro protocolo. Hay quien siempre me escribe primero o a quien siempre le escribo yo, de los que hay que despedirse y a los que dejas con la palabra en la boca sin miedo a represalias, a los que les escribes y te llaman por teléfono, aquellos que están todo el día a ello como yo y no veas la compañía que hacen...los que se conectan pero no quieren que yo lo sepa...que los habrá...y algún día me enteraré...

Hay cosas que soporto muy bien del messenger y otras que no tanto. Por ejemplo, algunos de mis amigos tienen tantos emoticones agregados que leer su texto es como descifrar un jeroglífico egipcio.. y por favor, desde aquí os lo pido, ¡eliminad de vuestras vidas el ojo parpadeante...!

Hay otros que se empeñana es castigar nuestro idioma eliminando letras a mansalva y pasándose las normas ortográficas por el forro de...
'iva kn mi ermano acia kasa, t bienes?' Haced la prueba empírica, de verdad...se tarda 0,5 microsegundos más en escribir: - iba con mi hermano hacia casa, ¿te vienes?- Yo supongo que lo del uso de la k tendrá algo de reivindicativo, pobrecita, que casi ni se la ve, ella ahí con sus kilos y sus kilómetros...pero digo yo que a la 'b' y la 'v' las podemos dejar en su sitio, ¿¿ no?? que porque te 'bengas' no vas a llegar antes...bueno, que se me hincha la vena...

¿Y los que ponen frases intrigantes y profundas al lado de su nombre? llenas de mensaje de esas que te dejan pensando toda la mañana y parte de la tarde...

UN DÍA EN MI MUNDO MESSENGER

09.15 - Mamá/papá dando los buenos días con expresiones cariñosas tipo...¡¿¿¿cómo está nuestra princesita???. Tierno, ¿no? sobre todo porque tengo 30 años :-) Puesta al día de cuántas horas durmió mi sobrina, cuántas veces mamó y cuántos cólicos tuvo en las últimas 24 horas.
Con mis padres tengo un problemilla porque como van juntos hasta para cagar utilizan la misma dirección y nunca sé quién me está hablando pero con la de horas que pasan juntos da igual porque supongo que sus mentes estarán ya interconectadas.

09.30 - Hermana (con la teta de fuera la mitad de las veces) y sobrinita que me pone caritas o directamente me llora (bendita cámara web también). Charlita corta interrumpida por un 'me voy que tengo que cambiarla/bañarla/darle sus masajes/meterla en la cuna, etc.

10.00 - KOT, actualización de nuestros estados de ánimo y besitos

11.00 - La prima de Barcelona, conversación práctica; me voy a planchar el pelo, estoy haciendo la comida, voy a salir a buscar trabajo, qué bien que lo hacía mi ligue de ayer...cositas de la vida. Besitos

11.30 - Mi amigo teléfonico, que nunca me escribe, lo suyo es el teléfono

12.00 - La Sole. La cosa se pone profunda. De dónde venimos a dónde vamos, dónde va a desembocar este remolino que arrastra a la sociedad hacia un futuro incierto y vacío...

12.30 - Lu, rapidito, que la pobre trabaja como una negra ( no como otras). Pero está ahí, que es lo importante...

13.00 - Mamá otra vez, hoy 4 pedetes, 2 sonrisitas de medio lado y una mirada fija a la cámara...es que nos salió lista la niña, ¿¿eh??

13.30 - La santiaguesa reconvertida a londinense. Consultas de trabajo (es toda una profesional), babeamos un poco con nuestras sobrinas y nos decimos cuanto nos queremos y qué bien habernos conocido (y es verdad) Catálogo completo de muñequitos varios que nos dicen adiós, nos dan besitos o nos bailan una sevillana.

14.00 - El hermano del ambiguo. Saludos reglamentarios, compartimos síntomas de la resaca del día anterior (si la hubo) y me envía música especialmente seleccionada para mí que nunca puedo oír porque estoy trabajando...¡pero la intención es lo que cuenta! ;-)

15.00 - La hamburguesa. Que se pare el tiempo. Confidencias, consejos, cotilleos. Que sepáis que con ella hablo de toooodos los demás y que no queda títere con cabeza, jaja. Imprescindible.

16.00 - La prima de Nueva York, que con el cambio horario llega un poco tarde...she is so in love...!!! lucky her!!

17.00 - Y vuelta a empezar la ronda

NOS VEMOS EN EL CIBERESPACIO

4 comentarios:

kot dijo...

Menuda gatona que estás hecha!!!.

Anónimo dijo...

Estar metido en messenger debería ser un trabajo remunerado por el Ministerio....La de cosas que se hacen por el messenger....Y debiera ser un derecho inalienable de todos los españoles.-..
Bicos.
Darío

Anónimo dijo...

Echo de menos nuestras conversaciones por el essenger... buaaaaaaaa y tambien los nhequitos y la sevillana... buaaaaaaa... espero que pronto se me solucionen los problemas messengericos y que volvamos a babear con las fotos de nuestras sobris y a brindar por nuestra amistad:)

te quiero simpre, maru... con o sin msn.

Marga

bitdrain dijo...

jajajaja... entrada muy original. El messenger estará orgulloso de esta dedicatoria :D