miércoles, 20 de enero de 2010

¿PARA QUÉ SIRVO?

Yo, que me considero (no sin cierto sentimiento de culpa), una individualista sin remedio (o con difícil remedio), poco o nada comprometida con las causas ajenas...me planteo de vez en cuando mi función en el universo y la utilidad de mi presencia en este mundo para el resto de la humanidad. Siento por momentos la necesidad de sentirme necesitada. Quiero ser la primera persona a la que alguien llame cuando está en apuros, quiero escuchar que sin mí la vida de alguien no tiene mucho sentido (y que sea verdad) y que por una o varias razones este mundo es mejor con gente como yo. Purito egoísmo, lo sé.
Soy una buena persona, y lo digo así, sin reparos ni falsas modestias. Muy poca gente puede decir que le he hecho daño y sí así ha sido no dudo que fue algo involuntario e inevitable, tan segura estoy de mi falta de maldad.
Pero no ser mala no llega para ser útil. No ser mala no es tan difícil, casi no requiere esfuerzo y a veces es sólo cuestión de pereza o falta de energía. Esto hay que cambiarlo. Quiero ser una buena persona activa. Buena con iniciativa. Consciente de que puedo ayudar y decidida a hacerlo. Sólo la idea de que no haré nada desinteresadamente, ya que al final busco mi propia satisfacción, me hace dudar de la validez de mis razonamientos. Pero si no lo pienso, creo que merece la pena.
¿Te puedo servir para algo?

9 comentarios:

Lucía dijo...

yo te llamo cuando estoy en apuros... de hecho eres siempre la primera persona a la que llamo, bueno eso ya lo sbias no???
a mi me sirves y si es egoista por tu parte y para sentirte tú bien pues mejor, porque así yo no me siento mal tocandote los huevillos constantemente!
ale un beso y que te estoy llamando y no me estás haciendo caso!

PS dijo...

Dudas?
Hace poco tiempo que descubrí tu blog, desde entonces lo visito a diario.
La forma de hacerlo es la siguiente: si no hay nueva entrada (deberías usar el "comodín"), echo mano del histórico.
En ocasiones eres imprevisible, !sorprendes!; aunque no creo que sean exclusivamente esos los motivos del gancho, supongo que serán por la frescura de los textos, bien porque casi siempre comparto tus puntos de vista, porque no son tediosos, nada obtusos... de lo cotidiano consigues hacer un relato ameno y lo más importante: !emocionas y me haces pensar!
¿Te puedo servir para algo?, !Si, por supuesto, que si!
Y es por eso que te doy las gracias o gam-sajam-nida

Len0re dijo...

Que cosas tienes, pues claro que me sirves de algo...
Leerte me relaja, me divierte y me enseña cosas (por ejemplo, como cuidar de un bebe, jaja este post fue divertidisimo). No he dejado de leerte desde que empece, va a hacer 1 año ya. Me pareces una persona luchadora y con una cabeza bien amueblada, y a traves de este blog, te he convertido en mi amiga. Me necesitas tu a mi?

Besos desde Valencia.
Rocio.

Miri dijo...

Y esto no será como lo del amor... que hasta que no te sirvas a ti misma para algo, no puedes servir a los demas?

En cualquier caso, muy bonita reflexion!

Eva dijo...

Ahora tendrás que escribir cómo cuidar a una diablilla de tres años...porque para eso TIENES que servir... jaja :-)

Eva dijo...

ah... también me puedes servir para hacer un disfraz de elefante :-----)

Ya sabes que yo te uso vilmente JAJAJA (risa malvada)

mxg dijo...

Para comprar regalos de navidad jajaja ;)

Nat dijo...

Mmmm... el frío te está pasando la cuenta? Éste tipo de reflexiones tuyas no las leía hace mucho tiempo. Igual me gustan, ves? para eso sirves... escribes cosas que nos hacen pensar, cuestionarnos, y que nos motivan. Sirves para escuchar y aunque virtual, para mi eres una gran amiga. Besos

Anónimo dijo...

Hola Maru

Eres especial.

Soy chico