lunes, 12 de octubre de 2009

TON-TA-TO-TAL

Leí el otro día un artículo en el que una escritora española decía que ella estaba muy insegura de sus convicciones y me sentí completamente identificada.
No sé en que etapa de mi vida se desarrolló en mí esta afición a cuestionar mis propias convicciones pero aunque no me disgusta del todo también me crea algunos problemas. Uno de ellos es que tropiezo mil veces(quien dice mil dice cien) con la misma piedra. Puede sonar paradójico pero no lo es. La única manera que tengo de afianzar mis conclusiones/opiniones es utilizando un sistema de prueba y error. Me explico con un ejemplo; Tengo muy malas digestiones y creo que el repollo es uno de los alimentos que me hacen daño. Decido comérmelo para comprobarlo. Efectivamente después de comerlo me siento como si hubiera comido un saco de cemento. Pero como con el repollo me comí un chorizo...igual la culpa fue del chorizo. Me lo vuelvo a comer sin chorizo. Otra vez tras la ingesta tengo la barriga como una embarazada de 5 meses. Pero cierto es que ese día tenía un examen y los nervios a flor de piel, igual la mala digestión fue debida al estrés. Así que decido comérmelo un día que esté relajadita y aún así me paso el resto del día sufriendo los gases (yo y los de mi alrededor). Tal vez el problema es comer el repollo entero, si me hago un purecito puede que no tenga el mismo efecto. Lo intento y me vuelvo a cagar en todo (literalmente).
Y así hasta que después de muuuchas sobremesas terribles tomo la sabia y tardía decisión de que va a ser mejor no comer repollo.
¡Pero si ya sabía yo que me hacía daño!

6 comentarios:

Nat dijo...

Cuando escribes cosas así, yo me asusto porque me identifico muchísimo, y después me calmo porque reacciono y pienso... "es la Maru... normal que me pase como ella, si es mi alma gemela al otro lado del océano"
A mi el repollo me cae pésimo, pero me encanta, y con muchísimo limón...
¿Quién nos entiende?

Te quiero, besos

Eva dijo...

¿Las conclusiones se pueden extrapolar?

LA MARU dijo...

Se pueden, Sis, se pueden, jejeje.

Eva dijo...

Pues si se pueden extrapolar, yo creo que aún no ha llegado el día que dejes de comer repollo.

Lucía dijo...

jajaja, el post me ha hecho gracia, pero los comentarios de Eva más! jajajaja.... Y lo peor es que estoy de acuerdo con ella..
Aunque bueno, no dicen que el hombre es el único animal que tropieza mil veces con la misma piedra???? pos eso, que quien no tropiece tire la primera piedra!
Un beso

mxg dijo...

Rollo repollo :)