sábado, 17 de octubre de 2009

NO LO ENTIENDO

Procuro ser tolerante. No soy amiga de las polémicas y me cuesta pronunciarme sobre muchos temas controvertidos. Tengo muy interiorizada la diversidad del ser humano y de sus pensamientos y me gusta intentar entender las diferentes formas de ver la vida. Por lo menos intentarlo.


Pero lo de la manifestación contra el aborto me supera. No entiendo a esas señoras que no dudan en decir que un aborto es un asesinato. Y que la mujer que aborta es una asesina (buf). Estoy segura que ni por un segundo se han puesto en el lugar de esa persona. Ni lo intentan.


No entiendo que se cojan un autobús y hagan cientos de kilómetros para protestar porque otras mujeres decidan no tener un hijo. Me pregunto si todas ellas obligarían a sus hijas de 16 años a tener un bebé a pesar de lo que supone tener un hijo a esa edad. Esta vez lo tengo claro, me alegro de que la ley le otorgue la libertad de decidir a estas chicas.


Comprendo que alguien tenga la convicción de que nunca abortaría en el caso de un embarazo no deseado. Y me parece bien. Cada uno debe ser libre de decidir sobre su persona y su futuro.


Si algún día soy madre me gustaría que mi hija compartiera conmigo su decisión de abortar, pero entendería que no quisiera hacerlo. Porque yo también soy hija, y persona.


Si no supiera de qué va la manifestación, me uniría sin pensarlo a su lema 'cada vida importa'. Aquí podríamos entrar en un largo debate sobre qué es una vida. Yo otra vez lo tengo claro, algo que no ha nacido no está vivo.


Pues eso, vive y deja vivir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay!! en que ciudad me meti!! y en que pais vivimos!!

Rocio dijo...

Ni estoy en contra, ni a favor del aborto. Desde mi punto de vista(trabajo en enfermeria) para una niña de 16 años, le provoca mas efectos secundarios + las secuelas psicologicas, el que le provoquen un aborto que tener la criatura. No dejaria sin embargo que mi hija adolescente de 16 años afrontara sola un embarazo no deseado. La solucion al problema no es el aborto a esta edad, ni la pildora del dia despues (q ademas tiene muchiiisimos efectos secundarios) es la educacion de los padres hacia sus hijos, y yo como madre de un hijo, voy a intentar educar y dar opciones tales, como metodos anticonceptivos adecuados y como utilizarlos para prevenir no solo los embarazos, sino las ets y desde luego el respeto a la mujer en todos los aspectos. Con un aborto no consigues eludir las enfermedades de transmision sexual, solo de una parte del problema. Piensa tmb en las mujeres de tu casa, q pasaran por esta edad y quizas entiendas mi postura. Me encanta tu blog, te sigo asiduamente, continua asi.
Un abrazo.

PD: La manifestacion, sin comentarios...ahi t doy la razon.

Eva dijo...

Cuando una mujer (de 16, 26 o 36) se enfrenta a la decisión de abortar lo hace muchísimas veces sola, aunque otro haya participado para crearle ese problema. Así que dejémosle a esa mujer la posibilidad de decidir. Y, si decide hacerlo, brindémosle la seguridad del mejor apoyo psicológico y los mejores cuidados médicos.

Hoy, como hace 20 o 30 años:

Nosotras parimos, nosotras decidimos