sábado, 13 de junio de 2009

DORMIR


No sé muy bien cómo ando de autoestima. Hay días que creo que no me puedo querer más y hay días que pienso 'con lo que tú vales...¡qué poquito te quieres, Maruxiña! Sé que no es bueno subestimarse pero la gente que se sobrestima me da tanto repelús que no me gustaría convertirme en una de ellos. Y ahí voy, buscando un equilibrio entre cómo soy, lo que considero que soy y lo que estimo que puedo llegar a ser. Difícil tarea porque no hay quién desvincule los conceptos, se complementan y retroalimentan.

Hay gente que piensa mucho y gente que piensa poco. Yo, sin duda, estoy en el primer grupo. Soy enormemente consciente de mí misma pero pongo en duda mi objetividad. Estoy demasiado cerca. En los últimos meses he tenido demasiado tiempo para pensar. Este aislamiento involuntario (hasta cierto punto) me ha hecho replantearme mil cosas infinidad de veces. Por eso he llegado a un punto en el que sólo quiero dormir. Cumplir con mis obligaciones académicas y dormir. Descansar la mente. Disfrutar del sueño. Quedarme en la cama media hora más, echarme la siesta, algo que nunca había hecho antes. Una especie de cuarentena para incorporarme de nuevo a la vida en sociedad.

Una de las principales conclusiones a las que he llegado es que me vendo muy mal. Mi innata ingenuidad me hace creer que se me nota lo que soy. Que esas cualidades de las que yo soy consciente son también obvias para los demás. Que no necesito promocionarme. Y me quedo en un rinconcito, discreta, intentando hacer las cosas bien y esperando que llegue la merecida recompensa. Pero el mundo, para mi desgracia, no siempre funciona así. Tendré que hacer algo al respecto.

Pero antes, con mi permiso, agotaré mi cuarentena.

2 comentarios:

jabolka dijo...

EL último parrafo parece que lo hubiera escrito yo misma...

mxg dijo...

Spiempre hay que vender caro ya te piden rebajas si quieren.

...no estoy seguro si este comentario tiene un significado profundo o es plenamente estupido. (Lo he vendido mal, queria decir que es la respuesta universal a tus asuntos.)