martes, 5 de mayo de 2009

TROPEZAR MIL VECES CON LA MISMA PIEDRA


Hay cosas que no se aprenden. Y lo digo yo que llevo más de tres cuartos de mi vida estudiando. ¿Cuántas veces me habréis oido decir eso de 'no voy a ser capaz'?, seguramente más o menos las mismas que yo lo he pensado. ¿Cuántas de esas veces he sido capaz?, pues una proporción demasiado alta como para que me sienta en el derecho de volver a utilizar esa frase ( o sease, de tantas veces que lo dije y luego fui capaz, debería negarseme el derecho a volver a pensarlo/decirlo). Pero lo vuelvo a hacer. Porque lo vuelvo a pensar. ¿Por qué? porque alguna vez lo pensé y sucedió. Y desde entonces llevo el miedo en el cuerpo.

Ya lo sé, no se puede vivir con miedo. Pero diré en mi defensa que mi miedo no es paralizante. Muy al contrario, es estimulante. Son tantas la ganas de demostrarme que porque haya pasado una vez (lo que sea y cuando fuera) no tiene por qué volver a ocurrir, que pongo todo mi empeño y mis ganas en conseguirlo.

Y si finalmente pasa 'lo que sea y cuando sea', siempre me quedará el consuelo de poder darme la razón (yo había pensado que iba a suceder de la manera x y efectivamente así ha sucedido, por lo tanto, puedo darme la razón).

3 comentarios:

Eva dijo...

Te lo juro que no entiendo lo que quieres decir...
¿has sido capaz muchas o pocas veces? ¿por qué te das la razón: por haber podido o por no haber podido, por tener miedo o no tenerlo? A veces eres complicada... ¡mi ma!

Anduriña dijo...

Ay esta Maru y sus miedos que luego son siempre alegrías, pero que si son estimulantes, bienvenidos sean siempre!

Bicos

Lucía dijo...

Eva es capaz el 99,9% de las veces, pero como es una agonias pues siempre está con el dichoso miedo y el puñetero stress de que no va a poder... y si a veces es complicada ella, pero bueno la querremos igual, no?