viernes, 8 de mayo de 2009

PROCREAR

Mi idea gestándose
En mi kit 'espantahombres en edad de merecer(me)' guardo unas cuantas herramientas verbales que no suelen fallar (su eficacia es directamente proporcional a la prontitud con que se pronuncien), a saber; 'mi ex la tenía enorme', 'mi época loca ya pasó, ahora sólo busco estabilidad', 'tengo que presentarte a mis padres'....pero la reina es sin duda...'¡qué ganas tengo de ser madre!', con sus variantes 'ojalá me quede preñada' o 'de este año no pasa que alguien me haga un hijo'. Funcionarían hasta conmigo.


Yo tomo las decisiones bastante tiempo antes de ser consciente de que las he tomado. Por eso siempre me da la sensación de que no reflexiono mis pasos. De repente me encuentro en Malasia tomando sopa de pescado para desayunar, o en Eslovenia compartiendo habitación en una residenca universitaria y empeñada hasta las cejas. Y me digo ¿qué hago yo aquí?¿por qué no lo habré pensado dos veces? Lo hice, sólo que no fui consciente.

Pero ayer tuve un momento de clarividencia. Cuando volvía en bicicleta de la universidad sentí en mi estómago que acababa de empezar a tomar la decisión de ser madre (increíbe lo lúcida que me vuelvo encima de una bicicleta). Esta vez de verdad. No sé cuando se materializará, ni cómo, ni cuánto tiempo de gestación necesitará la decisión. Pero está ahí. Cocinándose.

Igual ahora me lo pienso dos veces antes de decirlo. Porque con las cosas serias no se juega.


:)

6 comentarios:

Eva dijo...

De gestación de la decisión, no sé... pero de la otra cuarenta semanas como (casi) toda hija de vecina.

Caro dijo...

Me gusta la idea
Ya sabes que lo comparto! con o sin compañia!
Bs

Miriam dijo...

Ser madre... yo tengo mis dias. Días de "sin duda, si" y días de "mierda, sigo siendo la misma egoista de siempre, ni de coña".

Jabolka dijo...

Coño Maru, tu no te andas con chiquitas! Pues nada, a ver si me haces ciber-tia!!!! jijiji

Nat dijo...

Una maruchita vendría bien, no?
Besos

ps. Casi me morí al empezar a leer tu entrada y ver la foto... xD, ojalá se materialice algún día!

Anduriña dijo...

Pues sí que dan de sí esos paseos en bici. Yo siempre te vi con ganas de ser madre y creo que serías una buena madre, así que con o sin pareja, sabes que hoy sería posible llevarlo a cabo, pero como dices tu es una cosa seria y de pensarlo bien (o no, quizás así dejándote llevar, tal como estabas en malasia puedes estar con tu baby en brazos).

Bicos