jueves, 23 de abril de 2009

Y HE PERDIDO EL MIEDO A VOLAR


Hay una canción que dice...'mata más gente el tabaco que los aviones, y yo he perdido el miedo a volar...'

En mi vertiginoso recorrido hacia la madurez he perdido el miedo a volar. Cuatro vuelos en cinco días y ninguna sensación de ansiedad me lo confirman. Qué tendrá que ver la madurez con tener miedo a volar me diréis. Pues mucho. Yo siento que maduro a golpe de aprender a darle a las cosas la importancia que creo (porque al final nada (para mí) es absolutamente objetivo) tienen.

La probabilidad de que me muera en un accidente aéreo es menos que mínima, ¿qué sentido tiene sufrir por algo que lo más probable es que no ocurra nunca? Sufrir no debería ser algo gratuito. Y estoy trabajando en ello.

En mi incansable camino hacia la madurez he decidido no ser una mártir a menos que me arranquen las uñas por defender una causa justa o me atraviesen con siete lanzas el corazón por salvar a la humanidad. Esto no quiere decir que vaya a dejar de quejarme, porque lo seguiré haciendo cuando me apetezca, lo que quiere decir es que estoy intentando que deje de apetecerme.

Las listas de pros y contras, las de razones que tengo para dar las gracias, las de los momentos de felicidad que he vivido, vivo y viviré son herramientas útiles para combatir mis ataques lastimosos. Un poco de control mental y el resto vendrá rodado.

Pero algo que tengo claro es que cuando ya sea madura (madurita e interesante), conservaré una lista de 'cosas inmaduras que me quedan por hacer', por si las moscas.

3 comentarios:

Nat dijo...

siempre es bueno dejar algo de "inmadura" por ahí, aunque sea escondidito en el clóset!
Un besote

jabolkaelstar dijo...

Ahora ya eres una mariposa, vuela,vuela!!!! :)

Anduriña dijo...

No creo quetenr miedos sea cosa de inmadurez y la verdad es que yo, que nunca tuve miedo al avión , los de ña TAP se llevaron la palma en tranquilizarnos a los pasajeros, cunado una hora después del despegue, rumbo hacoa Brasil y ay sobre el oceáno, dicen que tenemos que volver al aeropuerto de Lisboa por problemas teécnicos, mecagoenla...de verdad que ahí lo pasé mal.
Pero como dices tú es tontería tener miedo de algo qaue tiene pocas probabilidades de que pase.
Bicos y me alegro de que vayas perdiendo tus miedos.
Por cierto, ya tengo nuevo blog, el nuevo enlace es: http://yomebajoenesta.blogspot.com
Lo siento por las molestias de tener que cambiar el enlace :-)