viernes, 27 de marzo de 2009

EL SUEÑO SÍNTESIS

Esta noche pasada, como todas las noches, he soñado. Pero esta vez no he tenido un sueño, esta noche he tenido 'EL SUEÑO'.

Realmente fue una pesadilla porque me desperté a las 3 de la mañana muy asustada y me tuve que ir a la cocina a comer un plátano y respirar profundo. Después me quedé un buen rato sentada en la taza del váter repasando los detalles, el baño es el lugar más pequeño y caliente de la casa y sentarme allí me da la sensación de 'vuelta al útero materno'. Por un lado seguía con la sensación de miedo en el cuerpo pero por otra parte no podía evitar repasar mentalmente toda la secuencia que acababa de vivir en mi reino onírico.

Fue un sueño completo, lleno de metáforas, con todos los personajes importantes de mi vida, identifiqué todas y cada una de las cosas que me preocupan. Pensé en escribirlo porque sabía que cuando me despertara por la mañana no lo recordaría con tanta nitidez pero preferí no hacerlo. Ahora creo que me alegro.

Estaba la vida, la muerte, la enfermedad, el trabajo, los estudios, la familia, el amor, el desamor , los amigos, los retos, el miedo, el futuro...Todo se desarrollaba en una fiesta pero no era divertido. Yo iba de un lugar a otro en busca de un disfraz ya que era la única que no iba disfrazada (aunque tampoco iba vestida normal) y en mi búsqueda por las habitaciones y los jardines de la casa donde se celebraba la fiesta iba encontrándome con distintas situaciones y distintos personajes ante los que tenía que reaccionar.

Lo que más me desconcierta es el final. Lo que me hizo despertarme. La muerte accidental de una persona deforme que se golpeó la cabeza por tratar de esquivarme. Tenías las extremidades pequeñas, blandas y semitransparentes, con un apéndice que le salía de la espalda con forma de concha de navaja, frío, húmedo y que yo no podía dejar de tocar. Parecía un niño pero tenía cara de adulto y me miraba con cara de pena mientras le chorreaba sangre por la cara.

Me volví a la cama todavía con la sensación de susto. Hoy me he despertado con ella aún en el cuerpo. Voy a darme una ducha para despertar.

BESOS





3 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, Maru... que fuerte! no me extranha que estuvieras asustada... Ahora, como historia, mola.
Igual te la pido prestada un dia.
Ya hablaremos.
De todas maneras, ya no te preocupes mas. Ya paso todo.
xxx
Marga

Anónimo dijo...

ay la hostia! Qué compleja eres maru, da gusto...

Anduriña dijo...

Mecago en la...esto promete para el thriller del año, respira y celebra estar despierta.

Besitos