domingo, 9 de noviembre de 2008

QUÉ DISTINTOS SOMOS, DON ELÍAS

El otro día mi compañero de piso (el esloveno) me dijo que le había llamado un amigo suyo diciéndole que venía otra amiga suya (amiga del amigo de mi compañero) a una conferencia en Girona y que si podía darle (a la chica) su teléfono (el de mi compañero de piso)por si necesitaba algo. El amigo de mi compañero de piso lo conoce (a mi compañero de piso, para algo son amigos) y para obtener un sí como respuesta le dijo que la chica estaba haciendo un doctorado y que hablaba 8 idiomas.

Los doctorados a mi compañero de piso le ponen, que alguien sepa muchos idiomas, también.

Vamos a hacer un inciso para ponerle nombre a mi compañero de piso, que 'compañero de piso' es muy largo, vamos a llamarle...el Jolístico (no hay artículo que escriba en el que no utilice la palabra 'holistic')

Jolístico vino emocionado hacia mí y me dice...va a venir una chica a Girona que está haciendo el doctorado y sabe 8 idiomas....y voy a quedar con ella...y me mira con ojos brillantes esperando que lo felicite por haber encontrado a la mujer de su vida...

Yo en pleno síndrome premenstrual y asumiendo que todos los hombres son unos superficiales y que piensan con el pene le pregunto.....¿y está buena?

- No lo sé, pero sabe 8 idiomas
- ¿y?
- Que seguro que es alguien interesante
- ¿por qué tienes tan claro que alguien que sabe 8 idiomas es interesante?
- Hombre, porque eso sinifica que tiene ambición, que tiene intereses, que es inteligente (también le pone mucho la gente 'inteligente')
- Ya, o igual significa que no ha hecho otra cosa en su vida que estudiar idiomas
- Pero está haciendo un doctorado, es una persona interesante seguro, y ambiciosa
- Por esa regla de tres todos los que hacen doctorados son interesantes, y tú y yo sabemos que no es verdad (nos había visitado una estudiante de doctorado hacía unos días con un nivel de madurez personal de una niña de 15 años)
.
.
.
Cuando Jolístico y yo discutimos nunca llegamos a ningún acuerdo. Procuramos no darnos la razón. Simplemente agotamos argumentos y punto. Cada uno por su lado.

A veces me pregunto por qué nos llevamos bien (a veces). Jolístco está obsesionado con la gente lista, yo estoy obsesionada con la gente de buen corazón. Será que los dos tenemos un poco de cada....digo....

8 comentarios:

LA MARU dijo...

Por cierto...qué imprecisos son aveces los posesivos en nuestro idioma, ¿verdad?

Anduriña dijo...

Que los dos tenéis inteligencia y buen corazón es sesugro, bueno, Jolístico me dio esa buena sensación, pero a ti que te conozco, no lo dudo ni un momento. En cuanto a los argumentos de J respecto a cuanto más estudios, idomas, máster, doctorados etc, más interesante es una persona, pues no lo comparto ni lo más mínimo. Anda que no te encuentras auténticos gilis o cazurros que tienen no sé cuántas carreras y que no saben ni hacer la o con un canuto (bueno, también vale no saber hacer una tortilla o cuál es el fruto del nogal, etc...)
Ya nos contarás cómo fue el encuentro de J con esa chica y si ha confirmado sus teorías (las de J) o no.

Sí que son un rollo los posesivos de tercera persona. Realmente,para estudiarlos son más fáciles que por ej. los alemanes, pero no son nada nada concretos.

Biquiños,

Andu

Jabolka dijo...

Si, de acuerdo con tu comentario sore los posesivos. por eso me hago siempre la picha un lio cuando los utilizo en francés...

Sobre el contenido de la entrada, pues estoy un poquito accord with you, pero los criterios que utiliza jolístico me parecen también encantadores, jajaj:P

mxg dijo...

Es cierto que la gente con doctorado que saben idiomas es más interesante y ademas más simpatica. ;)

mxg dijo...

...y normalmente más guapa también...no cabe duda.

rosanalpz dijo...

¿Y la tía estaba buena o no?

Eva dijo...

Pues eso, ejemplo andante número 2 (el 1 es mxg)... jo, jo...

Lucía dijo...

Y, ¿que es estar buena??????
Opino como Pilar, a veces es mejor que te valoren por otras cosas..... o no?
Un besote