domingo, 22 de junio de 2008

EL TRABAJO

He conseguido un trabajo de verano. Dura un día. Me pagan 70 euros y me he gastado 100 para prepararme para hacerlo bien. Lo sé, lista, lista no soy. Soy voluntariosa, dedicada, prfesional....pero lista, lo que se dice lista...

El trabajo; hacer de guía para un programa que organiza la Xunta que se llama 'Coñece o teu país' orientado a personas mayores que viven en residencias en Galicia. Consiste en guiar una excursión de 50 personas durante 12 horas por alguna zona 'do noso país'. Además de la labor propia del guía se supone que también tengo que hacer la labor de animadora social...e falar en galego. Lo sé, soy gallega, conozco el gallego, pero nunca ha sido mi lengua habitual. Y se me va a notar seguro.

Bien, analizando lo anterior he llegado a la conclusión de que soy un poquito gilipollas. Pero con mi tendencia de ver el lado positivo de las cosas he de decir que:

1. He descubierto una zona de Galicia que no conocía y que sin duda merece la pena visitar
2. Me he obligado de nuevo a enfrentarme al miedo que me da hablar en público sobre algo que no domino
3. Aunque me he gastado una pasta en gasolina y peajes estos dos últimos días puedo decir que la experiencia humana ha sido más que satisfactoria (¡que me lo pasé bien, vamos, jaja!)

y tras esta breve reflexión.....

DIOSSSSSSSSSSSSSSS, NECESITO UN TRABAJOOOOOOOOOOOOO, EMPRESARIOOOOOOOOOOOOO, LLAMAAAAAAAAAAAAAAAAAA, POR DIOOOOOOOOOO, QUE ESTOY DESESPERADAAAAAAAAAAAAAAAA..........

GRACIAS

11 comentarios:

多洛雷斯 dijo...

E a que parte de Galicia fostes? Seguro que foi toda unha experiencia, xa me contarás.
Recordo cando fun de monitora de un camping a Cáceres, gasteime unha de pasta en todo o que me facía falta para estar alí, pagáranme 250 e eu gastaría uns 300 porque o viaxe de volta non mo pagaron... Pero esas 2 semanas aprendín un montón de cousas e serviume para irme soltando...
Seguro que o próxima lle sacas máis partido.

Nat dijo...

A mi lo que me gusta es que siempre le ves el lado positivo a las cosas ;)
Si los empresarios son la mitad de inteligente, lo verán tb y te contratarán... Y como dice Dolo, se aprende un montón de cosas (seguro que algo aprendiste) y todo eso te servirá para otra ocasión, eso seguro!

Nat dijo...

(Lamento la pésima redacción, hace días que vengo así)

mxg dijo...

Te dicen donde tienes que llevarles o puedes decirlo tu? Entonces puedes llevarles a los pireneos o a la lplaya siguiendo plan A.

Anduriña dijo...

Tú tranqui, que el que siembra, cosecha, como dice siempre mi papi, je je...Además, tú lo has dicho, te ha valido de experiencia para romper la barrera del miedo a hablar en público.

Estoy segura de que se quedaron encantados contigo.

Muac

Jabolka dijo...

Jajaja... Bueno, siguelo mirando por el lado positivo,al menos es entretenido, no? No se trata de estar sentado en una oficina abanicandote sin parar con una servilleta...
De todos modos, aun estamos a 23, todavia te puede llegar un buen trabajo de verano,jjej...
besos y suerte!

Eva dijo...

Pero mulleriña, esto de gastarse 100 euros en un trabajo por el que te pagan 70 muy recomendable no es...te falta un poco de confianza en ti misma, ¿eh?

De todas formas yo sigo creyendo que algo interesante llegará antes del 1 de julio... ya verás.

TQM.

rosanalpz dijo...

Seguro que ese trabajo está al caer.
Besos, guapa.

bahamo dijo...

"Lo sé, soy gallega, conozco el gallego, pero nunca ha sido mi lengua habitual."

ai ai ai... teslle medo o galego?
QUE NON ME ENTERE EU!!! EH!!!

Bon, sorte co da procura de traballo, xa me contarás novidades. un bico!

Anónimo dijo...

Pos vente a currar a un crucero por el Baltico que esta que te c...
La sirenita un fiasco .....
Si te encontramos curro manana en San Petesburgo te avisamos y nos mandas el curriculum. ok?
Biquinos de los recien casados

rosanalpz dijo...

He estado pensando estos días que me parece FATAL que una tía tan inteligente, preparada, viajada y vivida como tú tenga que rogar un trabajo. Esa no es la actitud.
Por lo demás, estoy convencida de que te espera algo estupendo pronto.
Besos, guapa.