lunes, 19 de mayo de 2008

HACIENDO CAMINO


Llevo unos cuantos días sin comer como Dios manda, primero por esta sensación de atragantamiento que no se me va y después porque mi mandíbula desencajada no me permite masticar...

Y nos hemos ido a tomar una cerveza después de clase y me he puesto contentilla.

Este es el proceso; primero contentilla, después eufórica y ahora melancólica. Y pienso en lo que echo de menos de España y luego en lo que voy a echar de menos de Eslovenia. Pienso en lo que echo de menos de España y ya no va a estar allí cuando vuelva y luego en lo que echo de menos de España y seguirá allí cuando vuelva. Después en lo que voy a echar de menos de Eslovenia y se quedará aquí para el día que vuelva y luego en lo que echaré de menos y ya no volverá aunque yo vuelva.

Y pensando y pensando se pone a llover. Mucho. Y me pongo más melancólica. Y pienso en que las cosas que quedan por el camino son porque allí deberían quedar y pienso que las que me llevo las llevo porque deben seguir conmigo. O no. O igual todo es fruto de las decisiones que vamos tomando y que nada debe irse o quedarse, soy ya lo que decido si se quedan o se van o son ellas las que deciden si se quedan o se van. O yo, o ellas, decidimos.

Y me doy cuenta de que no es bueno pararse a pensar. O igual lo que no es bueno es beberse una cerveza de medio litro con el estómago vacío.

Mañana voy al médico. Iba a ir con un amigo esloveno que le explicaría a la doctora Martina primero que tengo la mandíbula desencajada desde hace días y después que estoy atragantada desde hace meses. Pero he pensado que si no es capaz de encajarme la mandíbula no será capaz de verme la garganta porque no podré abrir la boca. Iba a ir con un amigo pero se le ha muerto su abuela. Precisamente hoy. Y si la doctora no habla inglés ni siquiera sabré cómo explicarle que tengo la mandíbula desencajada.

Uy, llueve mucho. Y mañana tengo que madrugar para ir al médico. Espero que mañana no llueva tanto, porque pienso llevar la bici y no me apetece llegar empapada.

Casi mejor me voy a dormir. Y pienso soñar con los buenos momentos que he pasado en España y luego con los buenos momentos que he pasado en Eslovenia. Y me levantaré con una agradable sensación de felicidad.

BUENAS NOCHES (manque llueva)

7 comentarios:

rosanalpz dijo...

Mandíbula desencajada + atragantamiento= estrés (o nervios, o una pizquitita de ansiedad, o llámalo como quieras). Pasará y lo sabes. Seguro que no es la primera vez, aunque ésta sea un poco más potente. A ver qué te dice el médico esta mañana.
Nunca está de más pensar aunque, como todo, pensar de más es meterse en un torbellino. Pero a veces hace falta para salir de él.
Lo estás haciendo muy bien. Eres una valiente. Verás cómo todo va bien. No puede ser de otra forma cuando una hace lo que de verdad quiere.
Besos, bonita, y ya nos cuentas qué te ha dicho el matasanos.

Pilar dijo...

A ver por partes, tu empanada mental sobre las cosas que se quedan en el camino y las que no, no me preocupa, porque bueno, es ley de vida, ¡no? e igual pensar con nada más en el estómago que medio litro de cerveza va a ser verdad que no es bueno,jajaja...

Pero lo otro??? lo de la mandibula??? y atragantada?? Espero que sea como Rosana dice, stres, nervios, lo que sea... Ya nos contarás....

Un beso

Pilar dijo...

POr cierto tu mapa dice que entro desde Arrecife, esto es, isla de Lanzarote,jajajaja, dile que se centre un pco, que estoy en gran canaria! :P

Lucía dijo...

uy Pilar!!! y mi mapa ha dicho mil veces que La coruña está en Tenerife... casi ná!
Ay Maru... estoy deseando que vuelvas del medico y me cuentes.... mi nena!!! que todo va a salir genial!

Nat dijo...

Déjate de pensar un ratito nena, no ves que eso es lo que te está haciendo mal, es pura ansiedad!!!!
No eres tu quién me da esos consejos a mi

DISFRUTA LOS ULTIMOS DIAS PICHURRA
y luego DISFRUTA A ALBA
y de vuelta en casa DISFRUTALO TODO

TQM

Anduriña dijo...

Lo primero, creo que tendría que haberme bebido una cerveza para interpretar mejor este laberinto de idas y venidas, jeje. En cuanto a lo segundo, espero que hoy ya hayas ido al médico y que el tema se deba a nervios, los cuales desparecerán en un plis plas.

Te quiero y cuídate,

Muac

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.