sábado, 17 de mayo de 2008

60 AÑOS

Toda una vida.

¿Cómo se quiere después de compartir 60 años?¿qué se siente?¿cómo se valora?

Me gusta verlos a los dos sentados en el sofá, la tele a un volumen que debe de ser ilegal, mi abuelo atento al reloj para que no se le pase ni un minuto la toma del Xintrón (de mi abuela) y mi abuela resolviendo sus sopas de letras.
Me sonrío después de comer cuando mi abuelo se pone el delantal y friega los platos y mi abuela lo observa y le riñe porque no lo hace como ella quiere....

Me gusta la cara de resignación de mi abuelo y el...'¡oh, Luci, oh!' que suelta porque sabe que no puede hacer mucho más. Se han acostumbrado a discutir, lo llevan haciendo toda la vida y ya casi ni se nota.

Quiero seguir compartiendo mi vida con ellos un rato más. Quiero que mi abuela me siga dando dinero a escondidas y que mi abuelo me llame 'maruxavi'. Aún no estoy lista para echarlos de menos.

Quiero volver a su casa, los tres sentados a la mesa con la radio encendida, que se nos caiga la baba hablando de Alba, que me pregunten por mi ex y por toda su familia, que me pregunten por el Ambiguo y toda su familia, que tenga que darles detalles que ni yo misma conozco y que mi abuela me pregunte por enésima vez si tengo novio....y que cuando le conteste que 'no' me diga...'mejor, para qué quieres uno con lo bien que estás así' aunque se le note que en el fondo está pensando...'ésta se me queda soltera'.

Sí, abuelo, me encantaaaa ese café con leche, achicoria y aguardiente que me preparas en cada sobremesa. Y te prometo que el día que tenga un trabajo fijo serás el primero en enterarte.

No abuela, ya no te voy a hacer caso cuando me digas el corte de pelo que tengo que hacerme. Ya sé que nunca estarás contenta. Y no, gorda no estoy guapa.

No sé cuánto os queréis, ni cómo os queréis después de 60 años. Pero sé cómo y cuánto os quiero yo después de 31. Y os quiero muy bien y mucho.

Qué cumpláis muchos más....

8 comentarios:

Pilar dijo...

La foto es la pera. Por cierto,asi de rebote, os saco parecido tu abuelo a ti,y tu abuela a tu hermana ¿Me paso de lista?
besotes

多洛雷斯 dijo...

Que guapos, teu abuelo sempre tan encantador, eso de que che digan que estás guaoisima con casi 20 kilos de sobrepeso é unha gozada. E a abuela recibíndome con unha sonrisa de orella a orella.
60 anos xuntos, eso si que é aguantar o tirón! moitas felicidades.

Lucía dijo...

precioso post, me ha encantado Maru.... Jo, ojala ellos lo lean... seguro que les encanta!
Un besin

Anduriña dijo...

Me encanta la foto, en sus expresiones una puede imaginar 60 años de más bonitos que malos momentos, de respeto, de tolerancia y sobre todo, de satisfacción por haber hecho las cosas bien y tener una familia genial, sobre todo, unas nietas increíbles.

Besitos y que cumplan muchos más.

rosanalpz dijo...

Qué pinta tan simpática tienen tus abuelos.

Star-spangled banner dijo...

Que bonita la entrada! A mi tambien me gustaria tener algun dia una foto asi junto a Cesar y que un nieto mio escribiera algo asi sobre nosotros!!!

Nat dijo...

Qué maravilla, que sesenta años no son nada, así versa el tango no??

Y que afortunada eres, tus abuelos vivitos y coleando, yo no tengo a ninguno, pero bueno, tengo muuuchas personas increbiles a mi alrededor (estoy traando de pensar positiva otra vez)

La foto me encanta
FELICIDADES!!!!

Anónimo dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?