jueves, 17 de abril de 2008

GRAN HERMANO



Varias veces me he visto involucrada en situaciones 'Gran Hermano' , que las llamo yo, y me divierten y me entretienen y juego a ser público, conscursante, realizadora...pero la parte que más me gusta es la de ser 'el ojo que todo lo ve'.

Para crear estas situaciones sólo hacen falta unos pocos ingredientes: Personas (a poder ser muy diferentes unas de otras), que no se han elegido entre ellos y que compartan una misma situación vital que implique pasar gran parte de su tiempo juntos.


8 estudiantes
3 nacionalidades distintas
1 Programa de máster de dos años de duración y a tiempo completo
Situación 'Gran Hermano' cien por cien

Tras varias experiencias como esta y con datos de campo en la mano puedo exponer, sin miedo a equivocarme demasiado, las siguientes conclusiones:

1. Si no quieres que el grupo se entere de algo que has hecho....NO LO HAGAS: Siempre, antes o después, por unos medios o por otros...el grupo se acaba enterando de los secretos más oscuros de todos los miembros que lo componen.

2. Nunca le pidas a otros miembros del grupo que no cuenten algo que les acabas de revelar. No funciona así. Lo contarán al siguiente eslabón pidiendo por favor que no se lo cuente a nadie. Puede ser que nadie hable del tema (todos quieren demostrar que saben guardar un secreto) pero que no te quepa duda de que lo conoce todo el mundo

3. Habrá rollo, edredonín, mamoneo (llámalo como quieras). Aunque te resulte imposible crear parejas imaginarias y pienses que Juan y Pepi no podrían estar juntos ni aunque fueran los dos últimos seres vivos sobre la faz de la tierra....habrá rollo.
4. Se cuestionará la tendencia sexual de uno o más miembros del grupo. Y posiblemente no se llegará a ninguna conclusión.

5. Todos los miembros critican a los demás miembros, sin excepción. Hasta las parejas o subgrupos más consolidados necesitan desahogarse de vez en cuando y ponerse a caer de un burro. Esto no suele deteriorar las relaciones porque funciona el principio de 'el que esté libre de pecado que tire la primera piedra'

6. Las alianzas cambian, se agrandan, se reducen, se mezclan, se interseccionan....

7. Suele haber una figura 'gran hermano' que es el que no se casa con nadie y se casa con todos al mismo tiempo. Este miembro tiene mayor capacidad de maniobra y manipulación pero su punto flaco es que ignora hasta qué punto tiene el control. También suele existir el 'eterno nominado'. Ese al que casi nadie soporta pero sin el cual el grupo tampoco tendría mucho de qué hablar.

8. A pesar de las desavenencias dentro del grupo, que serán muchas y variadas, casi siempre y casi todos llegarán a tenerse, como poco, cariño. Ya se sabe...el roce...

9. Por suerte o por desgracia sólo unas pocas relaciones sobreviven a 'la salida de la casa'. Pero esas suelen ser para siempre :)


BESOS...que os vigilo....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola!! eu tiven varias desas situacións...

é unha boa descricion... jeje un bico

rosanalpz dijo...

¿Y tú eres observadora participante o sólo observadora?
:-)

Pilar dijo...

bufff...que miedo!!no????

Anónimo dijo...

Creo que te falta también el capitán América (siempre lo suele haber). Ese que siempre es el jefe más por actitud que por otra cosa...

:)