miércoles, 19 de diciembre de 2007

SIN VUELTA ATRÁS

Ya está. Tampoco fue para tanto.

- Paula, que me voy a hacer un Máster Europeo y dejo la empresa

- (cara de 'sabía que tarde o temprano esto iba a pasar') ¿Sí? Bueno...pues lo siento por nosotros pero me alegro por ti. Todo lo que sea mejorar es bueno. A mí ya me parecía que este trabajo igual te aburría un poco ¿no? Me da pena pero lo entiendo, tienes que aprovechar ahora que puedes y seguro que te va muy bien. Gracias por decírmelo.

Vuelvo a mi sitio pensativa, me siento delante del ordenador y me invade el vértigo. Me voy. Pero me voy de verdad. Sola. Casi sin dinero. Sin trabajo. A un sitio que no conozco y del que no conozco el idioma. No es la primera vez que lo hago pero seguramente será la última.

Serán dos años de vuelta a empezar.

Se va el vértigo y llega la tranquilidad. Respiro. Sonrío. Tengo planes y me gustan. Me reconforta pensarlo.

Cada uno ha de vivir su vida como mejor le parezca, ya no tengo dudas.
Tengo que identificar lo que me hace feliz y buscarlo.
Tener alternativas está bien, por si acaso .
Y si llega algo inesperado y me gusta, lo disfrutaré.
Y si algo no sale como planeé, cambiaré de planes.
Respiro. Sonrío

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y apártate de la mala gente... sólo traen problemas.
no soy amiga de dar consejos, y sé que éste es muy básico, y que ya lo sabes...pero quería decirlo para que lo apuntes en tu lista.

te love u

marga

Pilar dijo...

Animo maru!!! Todo va a salir bien, ya verás que a gusto te vas a encontrar en el país de los pitufos!!!! Te deseo muchisima suerte, eso es empezar el año por la puerta grande, como los toreros!!!

Besotes
pd. ¿te vas dos años para allá??

LA MARU dijo...

No Pilar, el máster dura dos años. Me voy seis meses a Eslovenia, 1 año a Girona y 6 meses a Dinamarca
.
.
.
Buf, jeje

Pilar dijo...

Menudo máster tan internacional!!!!!
Mejor, más turismo que harás!!!!!
Se ve que te gusta Dinamarca eh!! ;P

Besos

Star-spangled banner dijo...

Ese vértigo inicial es inevitable. Yo lo he experimentado 2 veces en 1 año, no en las mismas condiciones, porque no me iba sola y en el caso de los USA, el inglés ya lo tenía aprendido, pero cuando me fui a Francia sí que no tenía ni puñetera idea de francés y me daba mucho coraje no poder entenderme con la gente.

Sin embargo las experiencias han merecido y están mereciendo la pena. De todo se aprende y de todo se sale. Si volviera atrás, volvería a hacerlo.

rosanalpz dijo...

¡Enhorabuena! Es la mejor noticia poder leer que haces lo que quieres. La vida es de quienes se arriesgan y se mueven, y tú eres una de ellas.
Seguro que todo va fenomenal (no mereces menos), aunque el desconcierto inicial en cada uno de tus destinos es inevitable. Un trámite más. Pero precisamente en esas cosas reside la salsa de la vida, lo que hace que sea tan divertida. Cantidad de cosas que vas a ver y a aprender, aparte de lo que saques del master. Será un placer seguir leyéndolas.
Muchos besos, guapa, y ¡enhorabuena otra vez!

Lucía dijo...

De pánico ná!!! Joe, como si fuera la primera vez que te vas sola a lo desconocido!!!! Además te va a ir genial, estoy segura.
Un besote

Anduriña dijo...

Yo soy de las que el que no arriesga, no gana, y estoy segura de que vas a beneficiarte de una experiencia muy positiva. Yo te animo en esa ida sin vuelta atrás, ya que estoy segura que no te vas a arrepentir jamás (me ha salido un pareado y todo, je je).
Y oye, en todo, de los errores también se aprende, no?

Muac