miércoles, 7 de noviembre de 2007

EL ARTE DE LA AUTOFOTO

Que levante la mano el que nunca se haya hecho una foto a sí mismo. Casi nadie ¿verdad? Mil fotos he visto yo de amigas y conocidas poniéndose morritos y sonriendo a su propia cámara...

Lo del autorretrato no es sólo egocentrismo, va más allá. Yo lo ultilizo (junto con otras prácticas menos decentes) para conocerme mejor, para mirarme a los ojos, para descubrir mis puntos fuertes, subirme la autoestima (o bajármela), jurgar a ser otra persona...

Tras años de experimientación he llegado a varias conclusiones:
1. Vista desde arriba soy más guapa. Una suerte porque creo que el 99,99% de la población me ve desde arriba.
2. Creo que mi punto fuerte son los ojos (procuro abrirlos cuando me hacen una foto). No son preciosísimos pero lo dicen todo de mí.
3. No me gusta demasiado mi sonrisa pero yo soy sonriente y en las fotos queda bien (con la boca cerrada)
4. Mi pelo brilla más en las fotos que al natural
5. 50 centímetros es la distancia mínima a la que se me puede sacar una foto y que no se me noten todas las patas de gallo (o arruguitas de expresión, que suena más fino)
6. La arruga del entrecejo no tiene remedio. Es genética.
7. Odio mi perfil...nuuunca de perfil....parece que me han dado un sartenazo y me han dejado la cara plana, jeje

Y ahora ejemplos gráficos de autoretratos varios. Me va a caer alguna querella por esto fijo...



Por favor, ¡hagan sus aportaciones!
BESITOS

10 comentarios:

Eva dijo...

Y pones una foto en la que parezco una yonqui... Está claro que lo mío no es la auto-foto

Pilar dijo...

Yo estoy en ello (en actualizar)
Voy a ver tu entrada ;)
Mua

Anónimo dijo...

LA MADRE QUÉ TE PARIO !!!! TE MATO, jajaja

como podéis ver no me gusta nada de nada de nada, osease, nadita de nada hacerme fotos a mi misma... vale que si... pero no lo puedo evitar... claro siempre sucede cuando tengo más de una copita encima...no lo puedo evitar ... veo una cámara y me abalanzo sobre ella... la noche en esos momentos cambia y dedico el tiempo a hacerME fotos... "autofotos" y fotografiar a los demás...ños que peligro!!!! jajaja (serena se ve de otra manera)

La K

Anónimo dijo...

yo no sé qué tengo con las fotos pero en general me suelo ver el 90% de las veces más gorda y más fea de lo que en realidad soy, que no es que sea una belleza latina, pero hombre, tampoco es eso.
No me gusta hacer fotos (no tengo arte ninguno), ni posar para ellas. Creo que soy de las pocas personas en el mundo que no se hace autoretratos.

Anónimo dijo...

ja ja, sin duda tienes un arte especial para la autofoto, ya que en todas estás bien. En lo que a mí respecta, no puedo decir lo mismo, je je. No obstante, me sigo con la Maru en carne y hueso, que es guapa desde todos los perfiles,incluso, en su interior ;-)

Muac, Andu

Lucía dijo...

Yo sólo salgo bien en las autofotos que hago con la webcam, es curioso, pero es que con las de camarra solo se me ven ojerones... Sin embargo tú sales divina de la muerte!!!
Un besin

Pink Floyd dijo...

¿Quién es el tipiño/a de la penúltima fila a la derecha del todo?
Yo no me hice nunca autofotos en tiempo real digamos, la primera vez fue en Bonn cuando todos empezamos con la autofoto. Pero si me he hecho con temporizador, de cuerpo entero y para destacar mis atuendos, aunque pocas: con mi kimono en japón, con mi chupa nueva, con mi camiseta del St. Pauli, con mi flamante aircast y muletas,... eso debe ser que no me acepto a mi mismo, creo.

Nat dijo...

uffffff
qué tema!!
Pues con lo egocentrica que soy (ya te habrás dado cuenta por la cantidad de fotografias que subo al blog y todas las fotos que cambio casi a diario en el avatar del msn) la verdad es que este es un tema que manejo a la perfección, soy una genio de la autofoto, hace mucho descubrí mi ángulo bueno, y desde ese entonces, no hago más que poner la camara y fotografiarme desde ese lado, porque del otro... dios me libre.....

Ya te dare unas lecciones y verás, aunque mi fuerte es el autoretrato en blanco y negro....
Besos, im back!!!!

多洛雷斯 dijo...

Pois a min pásame como a Karol, eu autofotos cando teño unha area encima jeje nese momento paréceme moi divertido e autofotografíome con todo vicho viviente, je. BIKIÑOS

rosanalpz dijo...

Curiosidad tremenda por ver ese perfil. Seguro que es mucho mejor de lo que cuentas. Eres toda una artista de las autofotos.