miércoles, 31 de octubre de 2007

CÓMO CUIDAR A UN BEBÉ DE NUEVE MESES Y NO MORIR EN EL INTENTO

Nombre: Alba Gutowski Vicente
Edad: 9 meses y medio
Peso: 9 kilos
Altura: 74 cm
Color de ojos: azul

Misión: Cuidarla durante 12 horas y que transcurrido este tiempo la niña presente condiciones físicas y síquicas compatibles con la vida.

La jefa de operaciones (osease mi hermana) me presenta al enemigo potencial que amenaza la misión: C.H.A.S.S. (Caca, hambre, aburrimiento, sed y sueño). Manteniendo en valores óptimos estas 5 variables nada debe de ir mal. Me advierte también de posibles amenazas caóticas e impredecibles como 'lloro porque me sale del chichi' o 'no quiero dormir, quiero vivir'.

Armas disponibles: 'paciencia' semi automática de grueso calibre, con martillo a la vista y disparador de simple acción y 'autoridad' de largo alcance con mira óptica, bípode y una bala en la recámara (pegar un par de gritos).

DÍA D - HORA H

06.00h - La rubia peligrosa llega a mi cama, sin avisar y no entiende de horas, ni de vacaciones, ni de festivos, tiene ganas de juerga. Trepa sobre mi barriga, sobre mi brazo, sobre mi pierna, sobre mi cabeza y se empeña en tocarme el cerebro con su dedo índice a través de mi orificio nasal.

06.30h - Primer llanto. Fácil. Le toca comer, por lo tanto...tiene hambre. Preparamos el biberón. Niña apoyada en cadera derecha, biberón en mano izquierda, abrimos el grifo con la boca, llenamos biberón (Alba sigue intentando llegar a mi cerebro pero ahora a través del ojo).Cambio de lado, halehop, niña sobre cadera izquierda. Con mano derecha echo 6 cucharadas y 2/3 de leche en polvo en el biberón, agitamos la coctelera...y enchufamos...ay...60 segundos de relax...jarl...Vale. Prueba superada.
07.00h - La pongo en el parque (cárcel para niños) lleeeeno de juguetes (para que no se aburra). Doy tres pasos y empieza a llorar. Me vuelvo. Sonrisa de oreja a oreja. Falsa alarma. Me dirijo a la cocina. llanto. Me vuelvo. Mirada de pena y brazos extendidos...joderrrrr...valeeee...
09.00h - Llevo dos horas con una niña colgada del cuello. Mi espalda parece un ocho. Tengo la cara pegajosa de tanta baba y he agotado mi repertorio de canciones infantiles. No he desayunado, no me he duchado, sigo con el pijama puesto. Pero lo peor está por llegar...manita en la oreja...caída sospechosa de párpados y pucheritos...no hay duda: variable n°5. Que no cunda el pánico...posición horizontal y a dormir, no?? Pues no, que quiere vivir. La acuno, le canto el último hit en nanas, me hago la dormida...llanto, llanto y más llanto...se le hincha sospechosamente una vena en la cabeza y me empiezo a poner nerviosa...snif, snif,snif...ajajáaaa! se me había olvidado por completo la variable n°1 que va irremediablemente ligada a la variable n°2. Bien, bebé en posición horizontal , piernas en alto, pañales fuera...MECAJONACONAAA!!!!! Con perdón...mantengo la respiración, retiro pañal, con la mano izquierda le monto un guiñol con el osito de peluche, con la derecha le unto cremita, pongo pañal, body, camiseta, pantys, pantalones, calcetines, zapatitos.
09.30h. Se rinde. Duerme...RIIING, RIIING. La madre de la criatura que quiere saber cómo está...ashjfrgfh...pues dormida hasta que llamaste, querida...la perdono porque llevamos la misma sangre que si no...
10.00h. Toca papilla de fruta (100 gr) con cereales (20 gr) agua templada (120 cl) y mantequilla (4 gr). Bol con fruta y cereales en mano derecha, agua templada y mantequilla en la izquierda, niña sostenida con los codos, mezclamos todo (menos el bebé) y a comer...

La secuencia: comida/llanto/sonrisa/chantaje emocional/intento de dormir/llanto/madre jodiendo la marrana/más llanto/más sonrisa/más chantaje emocional/retirada de residuos radioactivos...se prolonga hasta las 18.00h que vuelve la progenitora...

Estado de la niña: Limpia, correctamente alimentada, contenta (ahora sí, eh??) y descansada
Mi estado: Sucia, en pijama, desnutrida, agotada y con un sueño que me caigo.
Estado de la casa: Cama sin hacer, ropa sin planchar,CDs esparcidos por el suelo (cosas de Alba que es gran amante de la música), papeles rotos por doquier, cocina que da pena verla...

Conclusiones de la experiencia:

1. Ya no quiero ser madre soltera
2. La sonrisa de un bebé es infinitamente más poderosa que cualquier arma de destrucción masiva
3. Los niños huelen la debilidad...
4. Quisiera seguir haciendo esto el resto de mi vida...La naturaleza que es sabia...jeje

ALBA, TE QUIERO

12 comentarios:

Eva dijo...

Bien hecho, Sis (y gracias)

Ahora a buscar un padre para darle a Alba un@ primit@ y devolverme la jugada.

Por cierto, aunque Maru lo ha hecho sonar no muy mal, cuando llegué a casa pensé que había pasado por allí un huracán de esos de fuerza tropecientos y la madre. No conocía yo ese poder mega-destructivo de mi hija ;-)

Besitos

Anduriña dijo...

Ja ja, ya tengo ganas de ver en persona los super-mega poderes de la pequeña Alba, que por lo que veo ya empieza a ser un pelín matona.
La verdad es que lo de ser madre no puede ser nada fácil, pero debe de tener muchas recompensas, para haber tantas mamás, no?
Recarga fuerzas para el weekend, que mañana, si todo va bien, estamos ahí el "Deivid" , como dice la K, y yo. Muac, Andu

Nat dijo...

Ufff que buen relato!!!
Me he reído muucho, porque no tomas en serio eso de escribir una sitcom con tus aventuras, estoy segura que seria un exitazo total....

Quien diría que tras esos hermosos ojos azules se esconde un pequeño gremlin amedrentador de tías?


Besos a todas

Pilar dijo...

Jajajja, que bueno todo. Pero sobre todo eso de: "cosas de alba, q es una gran amante de la musica",jaja

Que lo sigas disfrutando!!! (que seguro que es así :-))
besos

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAA, que bueno!pero olvidásteste da respiración-ronquido,tódolos nenos pequenos que coidei da miña familia e de fora dela, cando están dormidos respiran cun ímpetu... Parece que roncan je. A veces esto de ser tía, nai, avoa... -e agotador pero ten unha che a de recompensas que de seguro vives con Alba a cada minuto. Eres a mellr tía que Alba podía ter por parte de madre. je. Bikiños.LOLI

Pilar dijo...

Pues yo nunca estuve en Dinamarca, pero después de haber leido la entrada que me linkeaste, parece que tienen muchos puntos en comun, incluso el apenas percibible mal olor en algunas gentes que hace referencia alguien en sus comentarios (tanatos),jaja...Pero la verdad, siendo gente honesta, por mí como si huelen a macarrones. Que ya estoy harta de mangantes y listillos...Y por cierto, ¿qué hacias en DInamarca?Eres una viajera profesional muchacha!!
Besos

Anónimo dijo...

jajajajajjajajaj
kajajajajajjajajajaja
ajajjaja

ja
ja
jaj

cuanto me he reído...

gracias, maru y gracias alba por hacer la histoia de hoy posible:)guapa, más que guapa

Marga

Lucía dijo...

Eres la leche... Parece un parte policial, pero que te ha ganado la enana!!!! Jajajajajaja...
Bueno mira cuando estes aqui echandola de menos a morir recuerda que acabaste el dia hecha una mierda y veras como te da la risa facil, porque acordarse de los niños por muy bichos que sean siempre te levanta una sonrisa.
Un besin

Pilar dijo...

Oyes, menudo lavado de cara le has hecho al blog!!! ahora esta muy mono tb, más campestre, jejej
besos

Anónimo dijo...

Me gustaba mucho más el otro blog...el otro diseño vamos...
espero que todo vaya bien wapa!Un besazo

Anónimo dijo...

tía maaaaaaaaaru vente pa´españa ya !!! jajaja

(ya sabes que te dejo a Hugo cuando quieras) jajaja

besos guapetona,

La K

Anónimo dijo...

Leí esta experiencia y sono a cada día de mi vida junto a mi querido hijo de nueve meses que hace exactamente lo mismo!! muy lindo me rei mucho!