lunes, 17 de septiembre de 2007

MI COMIDA FAVORITA

Ay...mentes sucias....el que se esté esperando un relato porno-erótico que sepa que se va a quedar con las ganas...que desde hace un tiempo aplico a mi blog la autocensura para no herir sensibilidades, jejeje.

Como mis neuronas están un pelín adormiladas mi hermana me ha echado una mano y me ha propuesto un tema para hoy. Es un tema neutro, nada controvertido, del que todos podemos hablar, que no requiere demasiado desgaste intelectual y que además es positivo.

Partamos del hecho de que a mí me gusta todo (que sea comestible) pero mi combinación ideal es la siguiente:

1er plato: Percebes
2º plato: Filete de hígado de ternera con puré de patata y zanahoria
postre: flan de mi abuela María o arroz con leche de mi madre

¿Qué me decís? Yo creo que dice mucho de mí...soy sofisticada (percebes), visceral (hígado), natural (patatas y zanahorias) y muy familiar y casera además de amante de las tradiciones (flan y arroz con leche)

¿qué dice de vosotros cuestra comida favorita?

BESOS

6 comentarios:

Eva dijo...

Pues yo en mi primero y en el postre soy como tú:
Percebes y el flan de la abuela María

Para el plato principal no me decido... es que mi problema es que mi comida favorita depende del día y del pie con el que me levante... pero tengo muchas opciones: chuletitas de cordero, arroz de marisco, mole, curry verde tailandés, pizza, pasta fresca con aceite de oliva y parmesano... no me decido, de verdad.

Anduriña dijo...

Jo, acabo de comer una ensalada completita y con estos menús la verdad es que me está entrando otra vez el hambre.
Yo apuesto por la comida natural, fresca y sin aditivos(como yo misma). Por lo tanto, mi estómago admite todo tipo de mariscos y pescados. En cuanto a las carnes, yo soy de las que siempre eligen la pechuga de pollo en vez del "zanco" (o muslos, para los que no son gallegos), es decir, me gusta la carne seca, pero en este caso no se corresponde para nada con mi personalidad, je je

Un menú que me comería ahora:
1º- Unos percebes o una tapita de pulpo
2º-Un lenguado a la plancha o una lubina al horno
3º- No soy mucho de postres, pero en caso de elegir, siempre me quedo con la tarta de queso (que por cierto, la hago buenísma)

Por supuesto, todo esto acompañado de un buen Albariño, ya sería insuperable!

Star-spangled banner dijo...

Yo tampoco tengo una comida favorita. Lo que sí me gusta mucho es la pasta en cualquiera de sus versiones y me parece tristísimo, que teniendo una cocina española tan variada y buena como tenemos, en lo primero que piense es en la pasta, tengo que reconocerlo.

Desde que vivo en Toulouse he desarrollado también un aprecio especial por el pato. Viva el pato, señores, en cualquiera de sus versiones. Viva el foie, el mi-cui, el no cui, como quieras, el foie está para requechupetearse los dedos.

Pero con lo que no podría vivir sin ello, de lo que no puedo pasar, por lo que mataría es por el chocolate. Imprescindible en mi vida. Chocolate blanco, con leche, puro, con almendras, con avellanas, con churros, sólo, turrón de chocolate, donuts de chocolate, palmera de chocolate, napolitana de chocolate, croissant de chocolate, berlina de chocolate..., lo que sea pero no sin chocolate.

Anónimo dijo...

ñosssssssss !!! qué he vuelto !!!

no puedo opinar, no sabría decir cual es mi comida prefe... pero puestos a elegirrrr....mmmmmmmm...déjame pensar...vale ya lo tengo... CAMARONES, LANGOSTA Y CARNE ASADA DE MI AGÜELITA !!!!

POSTRES NO.

BIKOSSSSSS

LA K

Anónimo dijo...

Te has parado a pensar que eres un gran persona y que eres especial? A lo mejor no habías reparado en ello, pero para eso estamos, para recordarte lo maravillosa que es la vida, y lo maravillosa que es desde que tu estas en ella...Debes mirar más dentro de ti y darte cuenta de todos los valores y cosas buenas que tienes como persona y todas las cosas buenas que aportas a los que te queremos...Y además de todo, si te das cuenta...el mundo se ilumina cuando sonríes, con lo cual...necesitamos que sonrías más a menudo para tener algo más de luz en este otoño que nos viene encima...
Vales un montón nena...Y si no lo sabías, te lo digo yo.

PD: Mis platos favoritos son los que cocino yo!!!Me quedo con el pollo árabe!!

PD: Ah....soy Darío.

Anónimo dijo...

maru putonaaaaaaaa !!! que he estado leyendo blogs y ya veo ya lo que me echas de menos, ya, ya !!!!
jijiji

La K