lunes, 11 de junio de 2007

ROMANTICISMO

El sábado por la noche no es momento para conversaciones trascendentales, la música está demasiado alta y las consciencias no gozan de lucidez.

Pero este sábado, a las 5 de la mañana, en medio del bullicio de un pub lleno de gente, humo y hormonas, me hicieron una pregunta:

- ¿qué es el romanticismo para ti?

No supe qué contestar. Si digo la verdad no entendía la pregunta, a esas horas, sin venir a cuento, sin preliminares, directa como una mirada de reproche.

No hizo falta contestar porque esa persona no estaba preguntando, sólo quería contarme algo:

- Para mí el romanticismo es el sentimiento que provoca que un niño de mayor quiera ser pirata.

Sigo sin entender, 'la noche me confunde', pero él me lo explica...-¿qué si no haría desear a un niño convertirse en un adulto sin una pierna, sin un brazo, sin un ojo y asesino?

Y lo entendí. Y le gustó que lo entendiera y sonreimos congratulándonos de habernos entendido, de darnos cuenta de que los dos sabíamos de lo que estábamos hablando.

Y para mí fue romántico

¿QUÉ ES PARA TI ROMANTICISMO?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Romanticismo es dulzura, que no ñoñería... porque una de las cosas más románticas que me han dicho, fue un Punk con cresta y todo, una madrugada de Fin de Año en el Maikar en Santiago: "Eres tan bonita, que te besaría hasta que te extinguieras".

Oh yeah!
:)

La santiaguesa reconvertida

Eva dijo...

No entiendo la historia del pirata... me suena un poco a Becquer.

Acabo de ir a correr y estoy cansada, así que no puedo pensar mucho.

Besitos

Eva dijo...

Romanticismo en el Maikar??? Me parece imposible!!!

Aunque he de reconocer que la frase es bonita ;-)

Besos de una ex-compostelana

Anónimo dijo...

Para mí romanticismo es la búsqueda del misterio de nuestros sentimientos. Es la palabra que podría explicar por qué a veces disfrutamos con nuestra propia tristeza y nostalgia, por qué incluso las buscamos y queremos zambullirnos en ellas; por qué a veces buscamos la soledad y la individualidad...Quizá seamos masocas, pero así es el ser humano. Yo creo que todos somos románticos, pero a veces no nos gusta reconocerlo, porque pensamos que ser romántico está pasado de moda, cuando para mí es la garantía de la supervivencia de la exclusividad humana.
Bueno, no sé si ha quedado clara mi opinión, pero tocaba discurso filosófico ¿no?, je je. Besos románticos para todos. La Di

LA MARU dijo...

E, no tienes que entender nada...estamos hablando de romanticismo...ay...estos matemáticos...Por cierto, no sé si es romántico o es cursi pero ojo a la frase...TE QUIERO TANTO QUE CUANDO PRONUNCIO TU NOMBRE SIENTO CELOS DE MI VOZ...

Anónimo dijo...

bufffffff !!! hoy me niego a ser romántica es el DÍA DEL AMARGO REGRESO A LA VIDA LABORAL !!! ASI QUE ...

BUENO VALE ...CONTARÉ QUE MI CHURRI ME DIÓ UNA SUPERSORPRESA LLEVANDOME A PARÍS PARA DARME UN SUPERANILLAZOOOOOO !!!
ES O NO ES BONITO ????

LA K

FUE MUY, MUY ROMÁNTICOOOOOOO !!!! (jajaja)

Nat dijo...

lo más romántico que me han dicho últimamente...
MALDITA SEAS, TONTA DEL CARAJO, NO TE DAS CUENTA QUE ESTOY LOCO POR TI?

jajaja, un chico que me quiere...(y no es mr. bip, si seré imbécil, realmente este chico tiene razon, soy una tonta del carajo, tantos peces en el mar y yo enganchada a un tiburón de dientes chuecos.)

Anónimo dijo...

Despues de haber leído todo lo que me quedaba de tu blog, decirte dos cosas:
1. Cuando hablaste de las voces, me parece muy muy mal, que no hablases de la mía....Con lo bonita y estridente que es...
2. Me sigue encantando tu forma de escribir y como cuentas lo que te pasa por la cabeza. No cambies.

Un besazo. Doctor Amor. El Hermano del Ambigüo.

Anónimo dijo...

Por cierto, gracias a La K, por darme la idea de París...Es muy buena, y la pienso hacer. Un beso