miércoles, 31 de octubre de 2007

CÓMO CUIDAR A UN BEBÉ DE NUEVE MESES Y NO MORIR EN EL INTENTO

Nombre: Alba Gutowski Vicente
Edad: 9 meses y medio
Peso: 9 kilos
Altura: 74 cm
Color de ojos: azul

Misión: Cuidarla durante 12 horas y que transcurrido este tiempo la niña presente condiciones físicas y síquicas compatibles con la vida.

La jefa de operaciones (osease mi hermana) me presenta al enemigo potencial que amenaza la misión: C.H.A.S.S. (Caca, hambre, aburrimiento, sed y sueño). Manteniendo en valores óptimos estas 5 variables nada debe de ir mal. Me advierte también de posibles amenazas caóticas e impredecibles como 'lloro porque me sale del chichi' o 'no quiero dormir, quiero vivir'.

Armas disponibles: 'paciencia' semi automática de grueso calibre, con martillo a la vista y disparador de simple acción y 'autoridad' de largo alcance con mira óptica, bípode y una bala en la recámara (pegar un par de gritos).

DÍA D - HORA H

06.00h - La rubia peligrosa llega a mi cama, sin avisar y no entiende de horas, ni de vacaciones, ni de festivos, tiene ganas de juerga. Trepa sobre mi barriga, sobre mi brazo, sobre mi pierna, sobre mi cabeza y se empeña en tocarme el cerebro con su dedo índice a través de mi orificio nasal.

06.30h - Primer llanto. Fácil. Le toca comer, por lo tanto...tiene hambre. Preparamos el biberón. Niña apoyada en cadera derecha, biberón en mano izquierda, abrimos el grifo con la boca, llenamos biberón (Alba sigue intentando llegar a mi cerebro pero ahora a través del ojo).Cambio de lado, halehop, niña sobre cadera izquierda. Con mano derecha echo 6 cucharadas y 2/3 de leche en polvo en el biberón, agitamos la coctelera...y enchufamos...ay...60 segundos de relax...jarl...Vale. Prueba superada.
07.00h - La pongo en el parque (cárcel para niños) lleeeeno de juguetes (para que no se aburra). Doy tres pasos y empieza a llorar. Me vuelvo. Sonrisa de oreja a oreja. Falsa alarma. Me dirijo a la cocina. llanto. Me vuelvo. Mirada de pena y brazos extendidos...joderrrrr...valeeee...
09.00h - Llevo dos horas con una niña colgada del cuello. Mi espalda parece un ocho. Tengo la cara pegajosa de tanta baba y he agotado mi repertorio de canciones infantiles. No he desayunado, no me he duchado, sigo con el pijama puesto. Pero lo peor está por llegar...manita en la oreja...caída sospechosa de párpados y pucheritos...no hay duda: variable n°5. Que no cunda el pánico...posición horizontal y a dormir, no?? Pues no, que quiere vivir. La acuno, le canto el último hit en nanas, me hago la dormida...llanto, llanto y más llanto...se le hincha sospechosamente una vena en la cabeza y me empiezo a poner nerviosa...snif, snif,snif...ajajáaaa! se me había olvidado por completo la variable n°1 que va irremediablemente ligada a la variable n°2. Bien, bebé en posición horizontal , piernas en alto, pañales fuera...MECAJONACONAAA!!!!! Con perdón...mantengo la respiración, retiro pañal, con la mano izquierda le monto un guiñol con el osito de peluche, con la derecha le unto cremita, pongo pañal, body, camiseta, pantys, pantalones, calcetines, zapatitos.
09.30h. Se rinde. Duerme...RIIING, RIIING. La madre de la criatura que quiere saber cómo está...ashjfrgfh...pues dormida hasta que llamaste, querida...la perdono porque llevamos la misma sangre que si no...
10.00h. Toca papilla de fruta (100 gr) con cereales (20 gr) agua templada (120 cl) y mantequilla (4 gr). Bol con fruta y cereales en mano derecha, agua templada y mantequilla en la izquierda, niña sostenida con los codos, mezclamos todo (menos el bebé) y a comer...

La secuencia: comida/llanto/sonrisa/chantaje emocional/intento de dormir/llanto/madre jodiendo la marrana/más llanto/más sonrisa/más chantaje emocional/retirada de residuos radioactivos...se prolonga hasta las 18.00h que vuelve la progenitora...

Estado de la niña: Limpia, correctamente alimentada, contenta (ahora sí, eh??) y descansada
Mi estado: Sucia, en pijama, desnutrida, agotada y con un sueño que me caigo.
Estado de la casa: Cama sin hacer, ropa sin planchar,CDs esparcidos por el suelo (cosas de Alba que es gran amante de la música), papeles rotos por doquier, cocina que da pena verla...

Conclusiones de la experiencia:

1. Ya no quiero ser madre soltera
2. La sonrisa de un bebé es infinitamente más poderosa que cualquier arma de destrucción masiva
3. Los niños huelen la debilidad...
4. Quisiera seguir haciendo esto el resto de mi vida...La naturaleza que es sabia...jeje

ALBA, TE QUIERO

viernes, 26 de octubre de 2007

TERNURA

Hoy me inunda un espíritu de ternura, unas ganas enormes de agarrarme a las cosas bonitas que la vida me ofrece. Será porque mañana voy a ver a mi sobrina, será porque he amenecido oyendo a un hombre llorar por la desgracia ajena, será porque mi jefa me ha traido un regalito de Colombia, será porque me han dado las gracias.

Pero no hay sensación que más me guste que la de que se me encoja el corazón con algo bueno, una reacción, un piropo sincero, una palabra de cariño, una sonrisa a tiempo, una mano tendida con ganas de ayudar.

No sigo que voy a atravesar la barrera de la cursilería soportable...

Dios, Alba, te voy a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

PUes nada, que tengáis un buen fin de semana y que estaré de vuelta en cuanto pueda.

MUCHOS, MUCHOS BESOS

jueves, 25 de octubre de 2007

¡ESTE CHOUCHO QUE NOS TIENE LOCAS!

Este pequeñajo es un cielo... el cielo , las estrellas y la luna todo junto.

Todos los que lo conocemos sabemos que es especial y que es inevitable adorarlo.

Hugo es un niño sociable, desde pequeñito se acostumbró a estar con mucha gente en muchos sitios distintos y eso ha hecho que siempre tenga una sonrisa para todo el mundo.
Le gusta dar besos...y si no le gusta lo disimula muy bien, porque nunca dice que no (y yo me aprovecho ;).

Tiene una imaginación desbordante y siempre tiene respuestas para todo, si no las sabe se las inventa y sin duda estas son las mejores.
Le gusta preguntar (que se lo digan a su madre que sufre buscando respuestas a los misterios de la vida, K, ¿por qué se mueven las nubes?¿eh?¿por qué?)

Es observador, me encanta cuando se para en medio del bullicio con la mirada perdida, captando lo que pasa a su alrededor, tomándose su tiempo para luego actuar.

Su pasión son los animales y sabe distinguir un guepardo, de un leopardo y un erizo de un puercoespín. Conoce los tucanes, las rayas y hasta los ornitorrincos.
Es bueno, bueno. Demasiado para ser niño, diría yo. A nosotros nos encanta llevarlo a nuestras reuniones porque nunca da la lata y nos alegra con sus ocurrencias. Además despierta el instinto paternal de los chicos de nuestra pandilla, ¿a que sí? ¡que falta nos hace!
Es prudente y paciente (lo que me extraña teniendo en cuenta sus genes, jeje) corre los riesgos justos y no duda en pedir una mano si se siente en peligro.

Le gusta ganar (como a todos los niños) y si no que se lo digan a David que todavía no le ha perdonado su victoria en la carrera que disputaron hace un par de años en el puerto de mi pueblo...

Devora percebes, xoubiñas, xurelos, pimientos de padrón y todo lo que se le ponga por delante.
Es guapo, guapo. Aunque viendo a sus padre no es de extrañar. Tiene la mirada tierna, la sonrisa pícara y unas pestañas que le llegan al cielo.

Posee la familia no-cosanguínea más grande del planeta...quien se considere tío/tía/abuelo/abuela/primo/prima/etc...de Hugo que levante la mano...¡¡¡¡yoooo!!!!
Y sin duda es un excelente candidato para ocupar el honroso puesto de pareja de mi sobrina (aunque tengo que confesar que el gen Paredes masculino me da un poquitito de miedo...jejeje)


HUGO, ¡TE QUEREMOS!, ¡ ESTAMOS 'AMORADOS' DE TI!

miércoles, 24 de octubre de 2007

LIMPIANDO EL ORDENATA

Llevo año y pico en esta empresa. Un año y pico complicado. Con sus altos y su bajos.Sus idas y venidas y todo aquí guardadito en forma de fotos, e-mails, cartas, música, CVs...No quiero dejar nada, ya no quiero abandonar restos de mi vida por ahí desperdigados, ya no. Ahora es toda mía. Me la llevo puesta.

Aquí estás tú que tanto daño mi hiciste, estáis vosotros con los que me divertí, esos hombros en los que lloré, esos amigos de siempre y para siempre, compañeros, allegados, amigos de amigos, alegrías, juergas, ilusiones, desilusiones, desconcierto, tristeza, compasión. Aquí está la cocina verde, la mortaja, el zulo contigo, el zulo sin ti, mi cumpleaños. Discusiones, malentendidos, palabras de amor, el primer beso que te di en la distancia, el primer beso que me diste. Está mi verdad y mi mentira, un trocito de cada vida que quiso acercarse a la mía.

Me lo llevo todo, guardado en el bolsillo, para abrir puertas, para cerrar heridas.

Me ha quedado un poco 'canción de Sabina', ¿no? jeje

BESOS

martes, 23 de octubre de 2007

THE WORLD IS BIG, LOOK AT THE MAP!

La frase de aquí arriba es una adaptación de la famosa frase de una colega mía en Londres que no se cansaba de repetirle a los turistas ingleses que España era grande (al menos más grande que Inglaterra)
Estos días la ciudad donde vivo se me está haciendo pequeña y aunque es muy bonita y tiene encanto hay veces que me agobia (como dice mi amigo el de los símiles, Santiago es como esas bolas de Navidad rellenas de agua, que las agitas y parece que nieva. Muy bonitas pero no para vivir dentro). Pero también he llegado a la conclusión de que no me puedo quejar, de que vivo, he vivido y viviré en sitios preciosos. Y para haceros partícipes de mi suerte os envío unas fotitos ordenadas por orden cronológico (las imágenes no son muy buenas, he hecho lo que he podido)



A GUARDA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
A CORUÑA


KUALA LUMPUR


BREMEN



COPENHAGUE



VIGO

LONDRES




SANXENXO



SANTIAGO DE NUEVO





Y PROXIMAMENTE....



LIUBLIANA

GIRONA


ESBJIERG



¿TENGO O NO TENGO SUERTE?

BESITOS DESDE SANTIAGO DE COMPOSTELA




lunes, 22 de octubre de 2007

COMO LA VIDA MISMA


Así de simple. Te van dando fichas, tú las colocas como mejor crees que se puedan acoplar pero para ello no tienes todo el tiempo del mundo, las fichas no esperan. Una mala decisión lo puede estropear todo, pero mientras hay pantalla hay esperanza. Hay veces que las fichas no encajan y quedan huecos, vacíos que intentamos rellenar. Sólo es cuestión de tiempo. sigue avanzando, acoplando y como por arte de magia los puntos oscuros desaparecerán y todo se llenará otra vez de color. Y pasarás de nivel. Y podrás escribir tu nombre en el lugar del campeón.

Un abrazo para el rey de los símiles :)

Y UN BESO PARA LOS DEMÁS,

¡¡INSERT COIN!!

viernes, 19 de octubre de 2007

MI NUEVA AMIGA

Recuerdo que ya os había hablado de mi compañera de oficina, la de semblante triste y kilos de menos, la traicionada.

Ella es de mi edad, llevaba cinco años con su novio, vivían juntos, tenían planes de futuro, lo quería y confiaba en él ciegamente. Eran una pareja bien avenida ¿os suena familia la historia?
Él se tuvo que ir lejos por trabajo y con la distancia llegó la traición, inesperada como una tormenta de verano. De la noche a la mañana su vida cambió, sus ilusiones se truncaron y ahora lucha por recuperarse ¿os sigue sonando?

Pues ayer hemos aúnado fuerzas y hemos hecho terapia de grupo (grupo de 2 pero grupo al fin y al cabo). Durante un par de horas analizamos la mente de los infieles, sus sentimientos, los nuestros, hemos compartido consejos y confidencias sabiendo que nadie como la persona que teníamos en frente podía entender de lo que hablábamos. Nos hemos reido, llorado, quejado, maldecido nuestra suerte, nos hemos cagado en 'las otras' y después las hemos eximido de toda culpa (vaya joyas que se han llevado, jeje). Y hemos hecho planes. No muy sofisticados...tomar unas cañitas después del trabajo, apuntarnos a aerobic y esas cosas, pero se agradece, se agradece mucho.

Y es que de todo lo malo se saca algo bueno, de eso estoy convencida...

BESITOS

jueves, 18 de octubre de 2007

EVITA, TE DOY EL PIE

Esto es la antesala de una estupenda entrada que va a escribir mi hermana en los próximos días. Hemos estado discutiendo el tema y me parece muy interesante. No sé muy bien cómo lo va a enfocar ella pero estos han sido los puntos comentados en nuestra conversación y sobre los que me gustaría que reflexionaseis...

- Hemos empezado hablando del razonamiento humano, de cómo funciona el cerebro, o mejor dicho, de cómo funciona el cerebro de cada individuo y de por qué hay gente qué percibe/entiende/asimila cosas con facilidad y otra gente no.

- Nos hemos planteado de qué depende sin llegar a ninguna conclusión

- Mi hermana se preguntaba y se contestaba que ciertos métodos que se utilizan para simplificar ideas y hacerlas entendibles para todo el mundo no son realmente efectivos. En resumen decía que si alguien no entiende una idea para la que hace falta tener capacidad de abstracción, no la va a entender porque se la desgranes, dibujes, jerarquices o le pongas colorines.

- Comentamos también la independencia que hay entre tener inteligencia y tener conocimiento, saber cosas y usarlas para suplir la falta de inteligencia.

- Pero llegamos a la conclusión de que saber cosas ayuda pero no suple, nunca. 'Aquellos que no pueden (porque no pueden) abstraer sólo podrán ir sobre caminos ya andados' (dice mi sis)

- Y yo añadí que ser inteligente está bien pero si no sabes cosas la inteligencia se queda coja (lo digo por propia experiencia)

Bueno, no sé si sabéis por dónde va la historia (siempre que escribo esta palabra con este significado pienso que en español como en inglés debería haber dos palabras, ¿no creeis?)

Que lo vayáis pensando y que le dejo a mi hermana el resto que ella es más inteligente que yo :) (pero poco más, ¿eh?)

BESITOS

miércoles, 17 de octubre de 2007

LOS HOMBRES DE MI VIDA

Que me encantan los hombres creo que no es ningún secreto...
En mi vida no hay demasiados pero los que están me aportan lo que necesito del sexo opuesto y un poquito más. Hoy hablaré de ellos para compensar :)

MI PADRE: No sé que haría sin él. Tenemos una relación curiosa, no hablamos demasiado pero conozco sus pensamientos, entiendo sus miradas, sus silencios y lo admiro por encima de todo (creo que él también me admira a mí).
Siento su apoyo constante y entiendo sus reproches. Y cuando tengo algún problema no dudo ni un instante en saber que es él el que va a estar conmigo para intentar solucionarlo. Siempre, siempre. Perdona papá si aún no he aprendido a hacerlo sola.

MI ABUELO: Siempre pienso que si llego a vieja y llego acompañada me gustaría hacerlo por alguien como él. Es tierno, amable, comprensivo, paciente, tenaz y me encanta cuando ríe. Es mi 'talibueo'

RI: Vale, ya no está en mi vida, pero sigue estando ahí. De él aprendí lo que me gusta y lo que no de un hombre, aprendí a perdonar, a ser tolerante, a relajarme, a divertirme mucho y ahora a ser más independiente. Por él sé que un alma revuelta no es incompatible con un corazón de oro. Le sigo estando agradecida.

DAVID: Es diferente, es un hombre y es diferente, aún no sé si mejor o peor, pero diferente y eso me ha hecho abrir las miras, quitarme los corsés y llegar a disfrutar mucho de su compañía. Es divertido, cariñoso (mucho) y detallista. Y el mejor compañero de piso que he tenido nunca (vale, Dolooooo, tú máaaaas, jeje). Me encanta que me diga que me quiere porque yo también lo quiero a él. Sólo espero que algún día (aunque sólo sea uno) sea capaz de hablarme igual de sinceramente a como yo lo hago con él. LOVE YOU, DARLING ;)

CARMELO: Maaaaajandé. Aún me sigue sorprendiendo que sigamos en contacto y que haya sido gracias a él. Me gusta hablar con él. Le gusta hablar conmigo. Es un personaje en toda regla y por debajo de toda esa maraña de imagen de chuleta, frío, pasota y cabronazo hay algo blandito y caliente que me toca la fibra.

DARÍO: Para compensar a su hermano me lo cuenta todo (creo) y yo a él. Le gusta hablar de la vida, de los sentimientos, del futuro, del pasado, es vital, ama como pocos, sufre como nadie, todo lo hace a lo grande...y vivimos historias paralelas...ya veremos como acaban :)

TELMO: Él como nadie sabe hacerme sentir bien. Se preocupa por míHablar con él es como una inyección de autoestima. Lo aprecio mucho

MARTIN: Sis, ¿puedo considerarlo hombre de mi vida? Me gusta Martin, me gusta su irónía, me gusta criticar sus críticas y me encanta su conversación. Pero lo que más me gusta de todo es que haya colaborado en la existencia de Alba.

RAMÓN: Si lee esto igual le sorprende que diga que forma parte de mi vida, nos conocemos desde hace años pero nuestra relación nunca ha sido muy estrecha . Me inspira confianza total, me gusta su forma de ser y a partir de ahora estoy segura de que seremos grandes amigos. Slovenia awaits us!

SR. X: Nos compenetramos, nos compensamos, nos apoyamos, nos divertimos, nos sacrificamos, nos queremos y vamos a tener muchos hijos.

Y hasta aquí puedo leer...


BESOS Y GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ

martes, 16 de octubre de 2007

AÚN NO SOMOS IGUALES

Hace poco mi madre me contaba que cuando yo era pequeña (hace poquitos años) ella no podía hacer cosas como sacar dinero del banco o firmar papeles sin el consentimiento de mi padre. Esto me ha hecho pensar cuánto hemos avanzado las mujeres (y la sociedad en general) en este país...

Pero ayer un titular del periódico me devolvió a la triste realidad de un plumazo...
'En Galicia las mujeres ganan unos 400 euros al mes de media menos que los hombres'...400 euros...que se dice pronto...con 400 euros más al mes yo podría vivir sola, podría ahorrar, podría viajar más, podría ir a la pelu todos los meses (para mí es un placer), podría vivir mejor. Peeeeero, soy mujer.

Yo lo noto, no somos iguales, no se nos trata igual, no cobramos lo mismo.

Siempre recordaré a un compañero que tuve en Copenhague, era vago, pelota, con poca iniciativa, quejica y no dudaba en pedir más dinero ante la primera dificultada que se le presentaba.
Mi jefe se jactaba de ser muy 'pro-mujer' nos daba palmaditas en la espalda continuamente, delegaba importantes resposabilidades en las mujeres de la empresa, decía que nosotras trabajábamos muy bien...y mientras se tomaba cervecitas con mi compañero y lo invitaba a su casa a ver el fútbol lo cual, intuyo yo, lo eximía de hacer nada más en la oficina. Así cualquiera prefiere trabajar con mujeres. Somos dedicadas, responsables, tenemos iniciativa, protestamos poco, sabemos reconocer nuestros errores, pecamos poco de ególatras y podemos hacer más de dos cosas al mismo tiempo. El mundo y la historia nos han hecho así.

Con esto no quiero decir que los hombres no sepan trabajar, o que todos sean unos vagos, quiero decir que en el ámbito profesional urge conseguir la igualdad. Urge que los hombres y sobre todo las mujeres sepamos valorarnos como lo que somos. Que una persona cobre más o ascienda o dirija porque es bueno/a y no porque haya nacido con colita o con rajita.

Quiero mis 400 euros, no quiero volver a oir cosas como 'es que me dijeron que para ese puesto prefieren a un hombre' (y hablo de un puesto que no implicaba fortaleza física ni nada por el estilo) y por Dios, que ninguna mujer más me repita que nosotras somos malas compañeras y que las jefas son lo peor porque estaremos tirando piedras sobre nuestro propio tejado e instaurando prejuicios estúpidos que no harán más que perjudicarnos.

¿VALE? PUES ESO, CHICAS Y CHICOS.

lunes, 15 de octubre de 2007

TENGO MIEDOOOO....

Decidme que siempre ha sido así, que no hay por qué preocuparse, que hay gente 'pa tó'.

Odio desconfiar, es la sensación más desagradable que he experimentado en mi vida junto con el dolor de oídos. La desconfianza nos debilita, las sospechas nos paralizan, el atisbo de la traición imaginada o real te destruye, te anula...

Así que no pienso sucumbir. Da igual que descubra confianzas traicionadas a mi alrededor continuamente (ya le he perdido la cuenta este mes), da igual que señoras con experiencia en la vida me digan que me tendré que acostumbrar, que la vida (y especialmente los hombres) son así. Que no hay escapatoria, que te toca o te toca.

No me rindo, no me da la gana, y no voy a aprender a aceptar lo que está claro que no acepto y no voy a pedir menos de lo que doy.

No necesito a alguien que piense que soy la más bonita del mundo, ni la más buena, ni la más lista, ni la mejor (porque no lo soy). No quiero que me siga allá a donde vaya, ni que renuncie a su vida por mí. No pido un 'te quiero' todos los días, ni que deje de ver a las demás, me gusta que me critique y que reconozca mis defectos. Me encanta que me riña y que tenga razón cuando lo haga.

Sólo pido respeto, sinceridad y confianza mututa (además de amor, 'course...). Sé que no puedo pedir que me quiera para siempre, pero sé que puedo exigir que me diga que ha dejado de quererme. Y que me lo diga a tiempo.

No es verdad, no tengo miedo :)

Porque aún confío, en mí sobre todo.

BESITOS

jueves, 11 de octubre de 2007

TRES ERAN TRES

Los días libres que tenemos por delante,
tres eran tres
las jornadas que tengo por rellenar con actividades que me reporten satisfacción y me liberen del hastío que me embarga....

¿Alguien tiene un plan?
¿Alguien de mi entorno tiene un plan?
¿Alguien de mi entorno tiene un plan al que me pueda unir?
¿Alguien de mi entorno tiene un plan al que me pueda unir y que no implique gastarse demasiado dinero?

A ver, a ver...esa imaginación...yo es que llevo todo el día solucionando problemas y no de da la cabeza para más. Sorry.

BIQUIÑOS Y FELIZ PUENTE (que no es tal...)

miércoles, 10 de octubre de 2007

MALABARISMOS Y PRIORIDADES

Soy una profesional en potencia, una emigrante en potencia, una novia en potencia, una hipotecada en potencia, una solterona en potencia, una empresaria en potencia, una madre en potencia, una 'tía buena' en potencia (vale....me he pasado....) pero no soy nada.

Estoy de pie sobre un poste apoyada sobre una pierna y manteniendo el equilibrio con los brazos extendidos, a mis espaldas mis años vividos, en frente los que quedan por vivir. No voy a aguantar el equilibrio durante mucho tiempo y tendré que saltar. Hay bastantes parcelas a mis pies, unas mullidas, unas espinosas, otras duras, otras más acogedoras. Y antes de saltar (o de caerme o de que me empujen) tendré que elegir. Para elegir bien tengo que tener claras mis prioridades, a qué estoy dispuesta a renunciar y a qué no.

Lo bueno es que casi todo lo importante en esta vida (al menos en mi vida) es compatible. Puedo ser tía buena-empresaria-profesional-emigrante-hipotecada-novia-madre (novia de un hombre y madre de un hijo se entiende) y que todo funcione y de eso saben mucho mis lectores/as ¿a que sí?

Cuéntame cómo lo haces tú...

martes, 9 de octubre de 2007

VUELVO A SER YO :-)

AY...MISTERIOS DE LA VIDA...

Ni un sicólogo, ni un hombre, ni unas pastillas, ni un perro...sólo necesitaba irme a Eslovenia para volver a ser yo. A problemas raros, soluciones extrañas.

Ya me río el 50% del tiempo
Ya soy capaz de verme un programa de la tele de principio a fin y préstandole la atención necesaria
He vuelto a leer...'Less than zero', ¡me está encantando! gracias Mónica
He vuelto a calcetar, chicos, todos tendréis vuestra bufandita para navidades
Me apetece quedar con gente
Me apetece cocinar
Me apetece comer (con esto no estoy tan contenta, son los daños colaterales)
Me apetece.....¡buf! cómo me apetece ;-)

HELLOOOOO GIRLSSS AND BOYSSS!!!!!! I' M BACK

Por favor, vayan sacando sus billetes a Liubliana....¡les espero!

lunes, 8 de octubre de 2007

TRADUCCIÓN

Estoy empezando a entender tu idioma ;-)


'¿Sabes? no consigo olvidarte, pienso en ti todos los días y aunque esté con otra sé que lo que tengo con ella no es amor, ni siquiera me preocupo, si quedamos pues quedamos para charlar y 'lo que sea' pero si no quedamos, no pasa nada. Es distinto.

Eres la mejor mujer del mundo, eres tan buena...no quiero que te vayas, te necesito. Quiero que seas la madre de mis hijos. Sé que al final acabaremos juntos. Te quiero muchísimo.'


'¿Sabes? me encanta saber que no me olvidas, pienso todos los días en cómo conseguir que no te olvides de mí. Estoy con otra y estoy bien aunque nunca lo voy a admitir. Con ella no me preocupo y no se preocupa, es ideal, si nos apetece hacer 'lo que sea' pues quedamos y lo hacemos. Es más cómodo.

Eres la mejor mujer del mundo, pero no eres para mí, eres tan tontiña...no quiero que te vayas, te necesito como paño de lágrimas, para alimentar mi ego. Quiero que seas la madre de mis hijos si es que algún día me siento preparado para tenerlos y no encuentro a otra candidata mejor. Sé que al final, si yo lo quiero así, acabaremos juntos. Te quiero muchísimo... pero como madre-amiga'


¡QUÉ BUENO ES SABER IDIOMAS! Te hace la vida mucho más fácil...jeje

MUCHOS BESITOS

viernes, 5 de octubre de 2007

LOS MÁS BUENOS DEL MUNDO

Creo que ya hablé alguna vez de mi familia. De la suerte que tengo. De que probablemente no soy consciente de hasta qué punto porque nunca he vivido otra cosa.

Y hoy quiero hablar de mis padres en concreto. De lo bien que lo hacen y lo poco que lo pregonan. Pero para eso estoy yo, que tengo mis cosas, pero agradecida lo soy un rato largo.

Sabéis que estoy inmersa en los preparativos de mi nueva etapa. Soy una persona bastante impulsiva y aunque no me gusta correr riesgos no dudo en asumirlos si creo que la ocasión merece la pena. Estoy ilusionada y convencida de que la decisión que he tomado es acertada. Vivo en un sitio que me cansa, donde no tengo amigos y con un trabajo que me gusta pero al que no le veo un futuro prometedor. Y quiero llegar a disfrutar de mi trabajo, porque me guste lo que haga y porque me sienta satisfecha al ver mi nómina a final de mes. Y si no me muevo me quedo parada. Podría haber elegido muchas otras opciones, tal vez menos arriesgadas, tal vez más coherentes pero me gustan las cosas que llegan por sorpresa y que se quedan, me gusta que se me presenten situaciones que parecen estar diciéndome 'esto está aquí para ti, ahora, cógelo ya u olvídate para siempre'. Y soy de las que prefiero equivocarme que arrepentirme por no haberlo intentado.

Pero yo quería hablar de mis padres. Yo no soy tan valiente como puede parecer por las cosas que he hecho, y si tomo deciones es porque ellos están conmigo. Siempre. Pero siempre, siempre. Para abrirme los ojos, para darme palmaditas en la espalda, para reconducirme, hacerme pensar y hasta para enseñarme a llevarles la contraria.

Nunca en la vida me han echado nada en cara (y podían haberlo hecho muchas veces), siempre que hablan de mí lo hacen con orgullo y me quieren más que a su vida (que decía la copla). Yo también los quiero muchísimo y no sé si lo demuestro todo lo que debería. Por si acaso, se lo digo otra vez...

OS QUIERO MUCHÍSIMO

jueves, 4 de octubre de 2007

SOY TURISTA

Creo que ya os había dicho alguna vez que trabajo en una agencia de viajes, ¿no? y que he estudiado la Diplomatura en Turismo y que no me gusta volar (este último dato no es relevante aunque no deja de ser un pelín paradójico)

Bueno, el caso es que llegué a esa carrera casi de casualidad. Tras haber estudiado ( y sufrido) Arquitectura durante 5 años me di cuenta (ya lo sé...un poco tarde) de que o acababa yo con la carrera o acababa ella conmigo...Así se lo planteé a mis padres y ellos que son unos santos y tienen una paciencia infinita conmigo me dijeron que adelante...o que atrás...o lo que sea, vamos, que si quería abandonar ellos me apoyarían (siempre lo hacen). Y tan pronto como tomé la decisión empecé a pensar qué hacer con mi vida académica...Llegué a 3 conclusiones básicas:

1. Tiene que ser algo fácil (para recuperar mi machacada moral)
2. Tiene que ser algo corto (para recuperar el tiempo perdido)
3. Tiene que ser en A Coruña (donde ya estaba yo más que asentada)

y ¡voila! Turismo reunía esos tres requisitos y además tenía el aliciente de que me gusta conocer sitios nuevos y me gustan los idiomas.

Bueno, todo este rollo viene porque creo que empiezo a disfrutar de este mundo, tiene sus pros y sus contras, como todo, pero me siento bien en el sector. Las frases más repetidas durante la carrera eran que 'vives como un rico con un sueldo de pobre' y que 'trabajarás mientras los demás están de vacaciones'. La primera afirmación es cierta (por momentos) y la segunda una verdad como un mundo.

Ayer me fui con mi amigo el Ambiguo de mariscada nocturna en un barquito por la Ría de Arousa y me lo pasé muy bien. Supuestamente estaba yo invitada a una velada romántica aunque con el pequeño inconveniente de que nos acompañaban 30 malagueños con ganas de juerga...súper-romántico ;-)
Pero lo pasamos bien...y gratis...este es uno de los pros de os que os hablaba...yo he vivido experiencias que nunca me podría haber permitido si no fuera porque 'soy del sector' . Otro día os cuento alguna con más detalle.

Y por hoy nada más, que mis grupos me reclaman...

MUCHOS BESOS

miércoles, 3 de octubre de 2007

HAY UNA PRIMERA VEZ PARA TODO

¡Y aquí ha llegado mi primera vez!

Como la mayoría del resto de los mortales de mi generación...voy a decir 'sí quiero', me voy a comprometer, en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza...crédito mío, ven a mis brazos, ¡juntos hasta que el banco nos separe!

Primero tengo que hacer los cursillos prematrimoniales y ponerme al día en cuotas de apertura, cancelación, plazos,cuotas mensuales, intereses, avalistas, etc, etc. que no quiero que me den gato por liebre...

Y luego ya todo vendrá rodado...dinerito fresco en la cuenta, deuda hasta el infinito y más allá, pago de matrícula, solicitud de beca, dinerito fresco en la cuenta para ir pagando la deuda...ay, ¿suena o no suena bien? Porque he decidido que me voy y que voy a aprender mucho de la experiencia, voy a aprender sobre turismo y también sobre la vida. Y además, voy a disfrutar :-)

Pero hasta que me concedan el crédito os voy a dejar mi número de cuenta por si algún alma solidaria se apiada de esta pobre 'novecientoeurista' ......¡QUE ES BROMA!

BESITOS

lunes, 1 de octubre de 2007

OS VOY A CONTAR UN CUENTO

EL REY ‘PICO DE TORDO’
Hermanos Grimm
*************

Tenía un rey una hija que era hermosa por encima de toda ponderación; pero tan orgullosa y soberbia, que no encontraba ningún pretendiente de su gusto: Uno tras otro, los rechazaba a todos y, encima, se burlaba de ellos.
Un día, el Rey dispuso una gran fiesta e invitó a todos los mozos casaderos de varias leguas a la redonda. Fueron colocados en fila, por orden de rango: en primer lugar, los reyes; después, los duques, los príncipes, los condes y barones, y, finalmente, los caballeros. Pasóles revista la princesa, pero a cada uno tuvo algo que objetar. Éste era demasiado gordo: «¡Vaya tonel», exclamaba. El segundo, demasiado larguirucho: «Flaco y largo no tiene garbo». El tercero, demasiado bajo: «Gordo y bajo, un estropajo». El cuarto, demasiado pálido: «¡Parece la muerte!». El quinto, demasiado rojo: «¡Vaya gallo!». El sexto no era bastante derecho: «Leña verde, secada detrás de la estufa».
Y, así sucesivamente, en todos descubría algún defecto. Pero de quien más se burló fue de un bondadoso rey, que figuraba entre los primeros y cuya barbilla era un poco saliente:
- ¡Ja, ja! - exclamó la princesa, soltando la carcajada -, éste tiene una barbilla que parece el pico de un tordo. Por lo que, en adelante, le dieron el sobrenombre de «Pico de tordo».
El viejo rey, empero, viendo que su hija no hacía sino mofarse de todos los pretendientes y humillarlos, irritóse de tal manera que juró casar a su hija con el primer mendigo que llegase a su puerta.
Al cabo de pocos días presentóse un organillero que, después de cantar al pie de las ventanas, pidió limosna. Al enterarse el Rey, dijo:
- ¡Traedme a ese hombre!
Compareció ante él el pordiosero, todo sucio y harapiento, cantó ante el Rey y la princesa y, cuando hubo terminado, pidió una recompensa. Díjole el Rey:
- Me ha gustado tanto tu canción, que voy a darte a mi hija por esposa.
Asustóse la princesa, pero el Rey le dijo:
- Juré casarte con el primer mendigo que se presentara, y voy a cumplir mi juramento. No valieron súplicas; fue llamado el cura, y la doncella hubo de contraer matrimonio, quieras que no, con el organillero. Terminada la ceremonia, dijo el Rey:
- No es propio que, siendo la mujer de un mendigo, sigas viviendo en mi palacio. Vete, pues, con tu marido. Marcháronse los recién casados, llevándola el mendigo de la mano y caminando los dos a pie.
Al pasar frente a un bosque, preguntó ella:
« - ¿De quién es este bosque tan hermoso?
- Del rey «Pico de tordo», que quiso ser tu esposo. Si lo hubieses querido, ahora tuyo sería.
- ¡Ay, desdichada de mí! ¿Por qué a «Pico de tordo» no le dije que sí?».
Pasaron luego por un prado, y ella volvió a preguntar:
« - ¿De quién es este grande y verde prado?
- Del rey «Pico de tordo», a quien has despreciado. Si lo hubieses querido, ahora tuyo sería.
- ¡Ay, desdichada de mí! ¿Por qué a «Pico de tordo» no le dije que sí?».
Y al llegar a una gran ciudad, preguntó ella de nuevo:
« - ¿De quién es esta ciudad tan bella y populosa?
- Del rey «Pico de tordo», que te pidió por esposa. Si lo hubieses querido, ahora tuya sería.
- ¡Ay, desdichada de mí! ¿Por qué a «Pico de tordo» no le dije que sí?».
- ¡Basta! - dijo en esto el mendigo. - No me gusta que estés siempre deseando a otro hombre. ¿No soy yo bastante para ti?
Al fin, llegaron a una casa pequeñísima. Y ella preguntó:
«¡Santo Dios, vaya casita extraña! ¿De quién puede ser esta cabaña?». Respondió el músico:
- Es mi casa y la tuya, donde viviremos.
La princesa hubo de inclinarse para franquear la puerta, tan baja era.
- ¿Dónde están los criados? - preguntó ella.
- ¿Criados? - replicóle el mendigo. - Tendrás que hacer tú lo que quisieras que te hiciesen. Enciende fuego enseguida, pon agua a calentar y prepara la comida. Yo estoy cansado.
Pero la hija del Rey no entendía de cocina, ni sabía cómo encender fuego, y el mendigo no tuvo más remedio que intervenir para que las cosas saliesen medio bien. Después de su parca comida fuéronse a dormir, y, por la mañana, él la obligó a levantarse muy temprano, pues debía atender a los quehaceres de la casa. Así vivieron unos días, consumiendo todas sus provisiones, y entonces, dijo el hombre:
- Mujer, gastar y no ganar nada, no puede ser. Tendrás que trenzar cestas.
Salió el hombre a cortar mimbres y los trajo a casa. La joven empezó a trenzarlos, pero eran duros y le lastimaban las delicadas manos.
- Bien veo que no sirves para esto - dijo el marido. - Mejor será que hiles, tal vez lo hagas mejor.
Instalóse ella y se esforzó en hilar; pero la recia hebra no tardó en herirle los dedos, haciendo brotar la sangre.
- Ya lo ves - díjole el hombre. - No sirves para ningún trabajo. ¡Mal negocio he hecho contigo! Probaremos a montar un comercio de alfarería. Irás al mercado a vender ollas y pucheros.
- ¡Dios mío! - pensó ella. - Si aciertan a pasar por el mercado gentes del reino de mi padre y me ven allí sentada vendiendo cacharros, ¡cómo se burlarán de mí!
Pero no hubo más remedio; o resignarse, o morirse de hambre. La primera vez, la cosa fue bastante bien, pues la hermosura de la joven atraía a la gente, que pagaba lo que ella pedía, e incluso algunos le dieron el dinero sin llevarse la mercancía. El matrimonio vivió un tiempo de lo ganado, y, al terminarse el dinero, el hombre se procuró otra partida de ollas y cazuelas. Situóse la princesa en un ángulo de la plaza, y expuso los objetos a su alrededor. De pronto acercóse a caballo un húsar borracho; iba al trote y, metiéndose en medio de los cacharros, en un momento los redujo todos a pedazos. Echóse la joven a llorar y, angustiada, no sabía que hacer.
- ¡Ay, qué será de mí! - exclamó. - ¡Qué va a decir mi marido!
Corrió a su casa y le explicó el percance.
- ¿A quién se le ocurre ponerse en el ángulo de la plaza con vasijas de barro? - increpóla el marido. - Bueno, déjate de llorar, bien veo que no sirves para ningún trabajo serio. He estado en el palacio de nuestro rey a preguntar si necesitaban una asistenta de cocina, y me han prometido ocuparte. Así te ganarás la comida.
Y ahí tenemos a la princesa convertida en asistenta de cocina, ayudando al cocinero y encargándose de los trabajos más rudos. Se metió unos pucheritos en los bolsillos, y en ellos guardaba lo que le daban de las sobras, lo llevaba a su casa y de aquello comían los dos.
Corrió que debía celebrarse la boda del hijo mayor del Rey, y la pobre mujer, deseosa de presenciar la fiesta, se colocó en la puerta de la sala. Cuando, ya encendidas las luces, empezaron a entrar los invitados - si uno bellamente ataviado, el otro más, - ella, al ver tanta pompa y magnificencia, acordóse, con amargura, de su suerte, y maldijo su orgullo y soberbia, culpables de su humillación y miseria. De los manjares tan apetitosos que eran traídos y llevados por los camareros, y cuyos aromas llegaban hasta ella, los criados le arrojaban de vez en cuando unos bocados, que la mujer guardaba en sus pucheritos, para llevarlos a casa.
Entró el Príncipe, vestido de terciopelo y seda, con cadenas de oro alrededor del cuello, y, al ver a aquella hermosa mujer, de pie junto a la puerta, tomóla de la mano para bailar con ella. Pero la princesa se resistió, asustada, pues reconoció en el doncel al rey «Pico de tordo», su ex-pretendiente, al que rechazara y ofendiera con sus burlas. De nada le sirvió su resistencia, pues él la obligó a entrar en la sala. Rompiósele la cinta con que ataba sus pucheros, y éstos cayeron al suelo, desparramándose la sopa y demás viandas. Todos los presentes prorrumpieron en carcajadas y burlas, quedando ella avergonzada y deseando que la tierra se abriese bajo sus pies. Corrió a la puerta para huir, pero, en la escalera, un hombre la alcanzó y la obligó a retroceder. Al mirarlo ella, encontróse de nuevo con el rey «Pico de tordo», el cual le dijo afectuosamente:
- Nada temas; yo y el músico con quien has estado viviendo en la cabaña, somos el mismo hombre. Por tu amor me disfracé así, y el húsar que te rompió la mercancía fui también yo. Todo lo hice para humillar tu orgullo y castigarte por tu soberbia, que te incitó a burlarte de mí.
La princesa, llorando amargamente, dijo:
- Fui muy injusta y no merezco ser tu esposa.
Pero él le replicó:
- Tranquilízate. Todo pasó, y ahora celebraremos nuestra boda. Y las camareras entraron y le pusieron preciosos vestidos; vino su padre y toda la Corte acudió a felicitarla por su casamiento con el rey «Pico de tordo», y entonces sí que todo fueron fiestas y alegría. ¡Ojalá hubiésemos estado tú y yo!
¿y esto a qué viene? os preguntaréis...pues no lo sé...pero cada uno que saque su moraleja...supongo que no me gusta la gente orgullosa (en el mal sentido de la palabra).
Hablaban unos conocidos de las restricciones que se pone cada uno a la hora de encontrar a su media naranja. Yo sé que sería capaz de enamorarme de alguien feo, gordo, pobre, calvo...( no todo a la vez, claro, jeje)
Estós serían mis requisitos:
Buena persona (de buen corazón)
cariñoso
que me haga reir
que me quiera mucho
(y hasta a alguna de estas podría renunciar...así de fácil soy)
BESITOS